Busco recomendaciones para aspiradoras

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
hola gente,

Ando buscando recomendaciones sobre aspiradoras, llevo varias semanas mirando opiniones en mercadolibre y similares, pero en un 95% de los productos vistos que están por debajo del umbral de 200k, hay comentarios en donde, y listo:
  • No aspira lo suficiente
  • Poca potencia
  • Malos materiales
  • Falla a x meses pasada la garantía
  • Los tubos se rompen
  • Poca capacidad en relación a la cantidad de particulas almacenadas
  • Filtros desechables
Luego, están las a batería, otro calvario mas. Quizá el menor de los problemas sea el ruido, cosa de la que tambien se quejan los usuarios.

Recurro a ustedes, ¿Qué modelos/marcas tienen?, ¿como les salió? ¿qué uso le dan?, ¿cuanto tiempo llevan usándola?.
Espero poder irme a la segura con un modelo que me de confianza en base a sus comentarios.

Edit: Se me olvidó poner el uso que le vamos a dar. Principalmente sería, aspirar cerámica, preferentemente polvo, por debajo/encima de los muebles/camas, y casa en general, siempre pensando en aspirar polvo y pelos de animal. Ocacionalmente se usaría con bolsas al vacío para guardar ropa.

Gracias
 
Última modificación:

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
hola gente,

Ando buscando recomendaciones sobre aspiradoras, llevo varias semanas mirando opiniones en mercadolibre y similares, pero en un 95% de los productos vistos que están por debajo del umbral de 200k, hay comentarios en donde, y listo:
  • No aspira lo suficiente
  • Poca potencia
  • Malos materiales
  • Falla a x meses pasada la garantía
  • Los tubos se rompen
  • Poca capacidad en relación a la cantidad de particulas almacenadas
  • Filtros desechables
Luego, están las a batería, otro calvario mas. Quizá el menor de los problemas sea el ruido, cosa de la que tambien se quejan los usuarios.

Recurro a ustedes, ¿Qué modelos/marcas tienen?, ¿como les salió? ¿qué uso le dan?, ¿cuanto tiempo llevan usándola?.
Espero poder irme a la segura con un modelo que me de confianza en base a sus comentarios.

Edit: Se me olvidó poner el uso que le vamos a dar. Principalmente sería, aspirar cerámica, preferentemente polvo, por debajo/encima de los muebles/camas, y casa en general, siempre pensando en aspirar polvo y pelos de animal. Ocacionalmente se usaría con bolsas al vacío para guardar ropa.

Gracias

Hola he tenido varias aspiradoras de distintas marcas. Algunas me salieron muy buenas, otras realmente malas.
Tuve una black and decker que me duro mas de 10 años, pero por un descuido rompí y el deposito de polvo, por lo que perdió succión.
También tuve una aspiradoras demarca genérica que venden en el retail y me duro sus 3 años. De la nada murió. Lo malo de esas aspiradoras que son de materiales ahí no mas.
Me regalaron una aspiradora sindelen de tambor de color azul y era una basura. Malos materiales, y la succión era bien cagona. Era una aspiradora de 1000w. La única gracia era que tenia soplador incluido, pero cuando aspiraba el polvo salia por el conducto del soplador.
He tenido 2 samsung una de 2100w y mi actual de 1800w. La 2100w me la eché por que todo el rato la use al máximo y por mucho mas de 20 min. De los accesorios que trae un accesorio 3 x1 y es ahí no mas por que se termina rompiendo.
La de 1800w la compré a principio de año y me ha dando bien por el momento. Trae un accesorio 2x1 y es mucho mas simple, pero mejor hecho.
Las samsung ocupan 2 filtros, que uno que es de papel que va pegado con el plástico y el otro filtro es de esponja. Lo bueno de la samsung es que se puede lavar el deposito y los filtros salen baratos.
Otra que probé fue una marca miele, pero la encontré demasiado cara.


Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
yo en los últimos 12 años sólo he tenido 2 aspiradoras:

- Una marca chancho que fue la más barata que encontré que no tuviera bolsa, se parece a esta: https://www.wehkamp.nl/inventum-st207rca-stofzuiger-zonder-zak-16173587/
- Una Dyson big ball multifloor, tampoco con bolsa (me cargan las bolsas): https://www.dyson.com/vacuum-cleaners/canisters/big-ball/multi-floor

La primera todavía la tenemos en la casa y hoy en día la ocupo para todo aquel que no deberíamos ocupar una aspiradora: léase aspirar polvo de cemento, madera, etc. Tiene cerca de 15 años ya y aunque vale wano pq no aspira ni una wea comparado con la dyson y está tan gastada que hay que sujetar el mango de forma especial si no se sale, cumple y sigue cumpliendo a pesar de tratarla mal. La recomendaría? Totalmente! Fue la única aspiradora que teníamos por cerca de 10 años y por lo que costó me doy más que satisfecho.

La Dyson en cambio fue un upgrade, la tenemos para aspirar toda la casa y la cuidamos, ya que harto cara nos costó tb. La recomendaría? mmm dp de ocuparla ya más de dos años: no. Es puro plástico y encuentro que es un milagro que nada se ha roto todavía. Aspira como condenada si, el coso que va al final del mango se PEGA al piso. Tb es bastante silenciosa y tiene filtro HEPA que de vez en cuando limpio tirándole aire con el compresor afuera. Nótese que este filtro no es cambiable.

El otro día en la casa de un amigo tenía una Miele y nos llegaron comentarios positivos pero no la hemos probado nunca. Sé que son caras pero al parecer son de buena calidad también.

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
hola gente,

Ando buscando recomendaciones sobre aspiradoras, llevo varias semanas mirando opiniones en mercadolibre y similares, pero en un 95% de los productos vistos que están por debajo del umbral de 200k, hay comentarios en donde, y listo:
  • No aspira lo suficiente
  • Poca potencia
  • Malos materiales
  • Falla a x meses pasada la garantía
  • Los tubos se rompen
  • Poca capacidad en relación a la cantidad de particulas almacenadas
  • Filtros desechables
Luego, están las a batería, otro calvario mas. Quizá el menor de los problemas sea el ruido, cosa de la que tambien se quejan los usuarios.

Recurro a ustedes, ¿Qué modelos/marcas tienen?, ¿como les salió? ¿qué uso le dan?, ¿cuanto tiempo llevan usándola?.
Espero poder irme a la segura con un modelo que me de confianza en base a sus comentarios.

Edit: Se me olvidó poner el uso que le vamos a dar. Principalmente sería, aspirar cerámica, preferentemente polvo, por debajo/encima de los muebles/camas, y casa en general, siempre pensando en aspirar polvo y pelos de animal. Ocacionalmente se usaría con bolsas al vacío para guardar ropa.

Gracias
¿Pero qué quieres hacer? aspirar a diario? ¿o aspirar una vez a la semana? ¿Quieres aspirar agua también? ¿o quieres aspirar mucha basura como podría ser aserrín?

Yo compré una aspiradora a batería tipo escoba para el diario, una roidmi S1S a 170.000. Entre las cosas que destaco están:
*Tiene suficiente fuerza para aspirar en las juntas de los pisos de madera
*es liviana
*la batería en el modo super-duper dura 10 minutos o un poco mas
*la puedo meter debajo de casi todas las cosas sin mayor problema
*ocupa poco espacio guardada
*Llego a muchas partes en altura con facilidad
*el rodillo eléctrico ayuda mucho en sacar pelos de las alfombras

El uso para aspirar cuando tengo un ratito para hacerlo, y los 10 min de la batería me sirven como tiempo límite para dedicarme a la tarea.

Trae 2 filtros de papel enanos, y los filtros de repuesto valen 5k

Lo malo es que el depósito para guardar la mugre es enano, pero me suele alcanzar para los 10 minutos que gasto aspirando. Y tengo gatos, así que la mayoría de lo que aspiro es polvo y pelos de gatos. Nunca he probado aspirar líquidos (y no la compré para eso).

Llevo 1 año de uso, usándola fácilmente 4 veces a la semana, y hasta el momento ni siquiera le he cambiado los filtros y la batería me dura lo mismo del primer día.

Antes de esta usaba una aspiradora típica de esas de 30 lucas con cable; dura mucho (durabilidad) pero el filtro de papel que trae para la salida de aire es malísimo y la mierda levantaba un montón de polvo al ambiente y sonaba más fuerte que la remierda, Fácilmente 80dbi.

No muy pesada, pero me costaba de la mierda llegar a lugares altos (tengo zonas de la casa que tienen alturas de más de 4mts) y era una re-paja limpiar el contenedor del polvo, además de tener que cambiar de enchufe a medida que avanzaba en la casa.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Siento que esto ya lo dije en otro tema de aspiradoras:sconf

Bueno, yo tengo esta Samsung en una versión más antigua:


Y utas que salió buena, aperrada como ninguna otra aspiradora que tuve. Los tubos son de metal, así que no se rompen. Sí reconozco que la pata (cepillo) murió y no pude encontrar el repuesto original porque ya está descontinuado, me parece (bueno, sí encontré, en ebay Australia y la weá me salía casi lo mismo que comprar otra aspiradora), así que tuve que comprar uno genérico no más bien chulongo, pero que salva el día.

No usa bolsas, tiene depósito (yo lo limpio cada vez que aspiro, así que nunca se me ha llenado) y el filtro lo he cambiado una vez (me traje uno original de Amazon y no me salió tan caro).
Hace poco me cambié de casa y me ha tocado hacer aseo infernal, además de que maestros estuvieron haciendo arreglos y me dejaron lleno de esa tiza asquerosa y ahí está la Samsung, aperrando...

(También tengo una stick de Samsung, pero esa es barredora y no sirve para hacer aseo profundo, sino para mantener el aseo, como las robot).
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
karcher y nada más
mucha potencia, muy buena disponibilidad de repuestos y accesorios

tengo una hace 8 años y sigue funcionando como el primer día.
antes tuve las tipicas chicas, marca somela y samsung, ambas muertas al poco tiempo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Hace un par de años o un poco mas pase por la misma disyuntiva... pase por varias aspiradoras hasta llegar a una Karcher que era muy buena, pero tenia el gran inconveniente de usar bolsas de papel, así que igual me terminó aburriendo.

Así que luego de indagar mas y aumentar el presupuesto finalmente me fui por una Bosch... la del link.


La wea viene con unas bolsas plásticas, pero se le puede poner perfectamente bolsas de basura convencionales. Tiene muy buena potencia de aspiración. Es carne de perro por que ya se me ha caído varias veces y no le ha pasado nada. Tiene enchufe conector para herramientas por lo que si conectas un taladro por ejemplo al usar el taladro automáticamente enciende la aspiradora. Aspira liquido (aunque nunca lo he usado).

Yo la compre poco antes de la pandemia, y si no mal recuerdo me costó como 160 k. Ahora obviamente ya subió de precio, pero tal como tu comentas bajo 150-200 k encontraras productos con las limitaciones que comentas.


Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Hace un par de años o un poco mas pase por la misma disyuntiva... pase por varias aspiradoras hasta llegar a una Karcher que era muy buena, pero tenia el gran inconveniente de usar bolsas de papel, así que igual me terminó aburriendo.

Así que luego de indagar mas y aumentar el presupuesto finalmente me fui por una Bosch... la del link.


La wea viene con unas bolsas plásticas, pero se le puede poner perfectamente bolsas de basura convencionales. Tiene muy buena potencia de aspiración. Es carne de perro por que ya se me ha caído varias veces y no le ha pasado nada. Tiene enchufe conector para herramientas por lo que si conectas un taladro por ejemplo al usar el taladro automáticamente enciende la aspiradora. Aspira liquido (aunque nunca lo he usado).

Yo la compre poco antes de la pandemia, y si no mal recuerdo me costó como 160 k. Ahora obviamente ya subió de precio, pero tal como tu comentas bajo 150-200 k encontraras productos con las limitaciones que comentas.


Saludos.

166k. Igual es bueno el precio.
 
  • Like
Reactions: FMG

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
si eres maniatico

anda por marcas buenas bosch - karcher -

nunca ursus trotter - que manera de traer basura - duró 2 días! (una verde sistema ciclon o algo así)

tuve einhell tambor y tambien murio el motor - quema carbones y chispas groseras, estaba casi nueva

tengo samsung tambien y es buena mucha succion
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
ojo con ferretec y tiendas tipo online - estan llenos de reclamos - ofrecen de todo y nunca tienen stock - solo las muestras y se comprometen a despachar....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
ojo con ferretec y tiendas tipo online - estan llenos de reclamos - ofrecen de todo y nunca tienen stock - solo las muestras y se comprometen a despachar....
Yo trabajo con tiendas online todo el rato ya por dos años. Por la tienda del enlace que puse podría hacer La Gran Marcel y saldría jugando.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.344
He tenido samsung (duró como 4 años), sindelen (super mala), y ahora último, una thomas (ciclonica) y ha salido bastante buena, ya va por los 2 años. Si creo que el falta algo de potencia extra, pero cumple bien.
Hace como 4 meses atrás, me prestaron una karcher, que aspira agua, y otra que permite lavar las alfombras y textiles. Ufffff, que maravilla de máquina. Dejó todo limpio. Potencia, materiales de calidad, y creo que para la potencia, no emitía tanto ruido. Sin duda, después de pruebas, a ojos cerrados karcher.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
302
Hace un par de años o un poco mas pase por la misma disyuntiva... pase por varias aspiradoras hasta llegar a una Karcher que era muy buena, pero tenia el gran inconveniente de usar bolsas de papel, así que igual me terminó aburriendo.

Así que luego de indagar mas y aumentar el presupuesto finalmente me fui por una Bosch... la del link.


La wea viene con unas bolsas plásticas, pero se le puede poner perfectamente bolsas de basura convencionales. Tiene muy buena potencia de aspiración. Es carne de perro por que ya se me ha caído varias veces y no le ha pasado nada. Tiene enchufe conector para herramientas por lo que si conectas un taladro por ejemplo al usar el taladro automáticamente enciende la aspiradora. Aspira liquido (aunque nunca lo he usado).

Yo la compre poco antes de la pandemia, y si no mal recuerdo me costó como 160 k. Ahora obviamente ya subió de precio, pero tal como tu comentas bajo 150-200 k encontraras productos con las limitaciones que comentas.


Saludos.
Gracias, la estuve mirando y tiene una versión de 10Lts mas económica, auqnue la diferencia tampoco es tanta en lukas

https://pernoval.cl/aspiradora/33994-aspiradora-1100w-polvo-agua-10lts-gas15ps-bosch.html
 
  • Like
Reactions: FMG

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Ojo que lo de la potencia de la aspiradora es bien relativo, y no tan solo por como midan los fabricantes, la tubería y esas yerbas, si no que también por como la usen... mas bien por que tan frecuente la vacíen, ya que baja caleta la capacidad de succión a la mitad de llenas, por esos los gringos manitas generalmente inventan weas para hacer el deposito mas grande, especialmente por si tienen que limpiar la entrada al garage de sus 5 autos o el taller (básicamente agarran esas aspiradoras verticales lo mas parecidas a R2-D2 y la chantan arriba del basurero mas grande que pillen)
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo tengo una humilde Nex que me regalaron, tuve que comprarle la bolsa que no tenía y con el tiempo le he ido adaptando accesorios mejores.

no es un prodigio de aspirado, pero como mi suelo es cerámica y piso flotante cumple decente
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
karcher wd4, 3 años, lo mejor es que ocupa bolsa se va cambiando por lo que no hay que estar limpiando ni bañandose en polvo, salen 20 lucas las 4 que cambio cada 3 meses cada una, aparte trae un filtro de aire como de auto, está bueno aún, se ocupa bastante, ha resistido a la señora que hace el aseo, lo otro es que tiene repuestos disponibles en varias partes
 

jrecasens

Miembro Regular
Se incorporó
8 Febrero 2021
Mensajes
35
Mi recomendacion es comprar una con sistema cerrado completamente sellada (Anti-Allergen Complete Seal). Todo lo que no sea sellado vuelve a esparcir microparticulas en la casa.

El unico tema es que todas las selladas cuestan sobre las 200 lukas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
A ver los expertos en Karcher, ¿cómo ven esta?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
A ver los expertos en Karcher, ¿cómo ven esta?
Pro: No usa bolsa, tiene filtro HEPA que según descripción es lavable.

Contra: Potencia de solo 700W. Puede que sea poco.
 
Subir