busco programa para convertir vídeos de 30 a 60 fps

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola, estoy en busca de un programa ojala gratuito que haga esa conversión, tengo el splash player que lo hace en tiempo real mientras lo visualizas el vídeo pero, quiero uno que me deje los archivos a 60 fps, probé el hybrid, pero deja la calidad del vídeo muy pobre.

se que la conversión deja artifacts pero no me importa.
salu2
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Hola, estoy en busca de un programa ojala gratuito que haga esa conversión, tengo el splash player que lo hace en tiempo real mientras lo visualizas el vídeo pero, quiero uno que me deje los archivos a 60 fps, probé el hybrid, pero deja la calidad del vídeo muy pobre.

se que la conversión deja artifacts pero no me importa.
salu2
podrías probar ffmpeg
es gratuito y maneja buena cantidad de códecs y formatos
puede manejar mkv directamente (mapeando varias fuentes en un mkv final)
el mismo hace la pega de transcoding y le puedes ajustar el frame rate

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Para windows, handbrake permite ajustar los fps de la salida.

Pero no tiene sentido cambiar los fps del origen
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
¿Cuál es la ganada de esto?

Me gusta el efecto hay varios canales de youtube que se dedican a eso;



podrías probar ffmpeg
es gratuito y maneja buena cantidad de códecs y formatos
puede manejar mkv directamente (mapeando varias fuentes en un mkv final)
el mismo hace la pega de transcoding y le puedes ajustar el frame rate

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Gracias le echaré una mirada.

Para windows, handbrake permite ajustar los fps de la salida.

Pero no tiene sentido cambiar los fps del origen

Es cosa de gustos, hay gente que les desagrada el efecto, pero a otros no, gracias por la recomendación.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Ese efecto se llama interpolado, y muchos reproductores permiten interpolar frames, y con esto, no necesitas reencodar el vídeo (y aumentar su tamaño de manera ficticia)

Eso, se me había olvidado el nombre, hay algunas TV´s que lo hacen, pero reproductores de windows solo conozco el Splash, algún otro?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Ya conteste mas arriba, básicamente me gusta el efecto, se ve mas fluido pero depende de la percepción hay gente que no nota la diferencia
Mas que no notar la diferencia, hay gente a la que no le gusta por el hecho de tener un movimiento más "lento" (en realidad se ve menos real, pero los gustos son como las opiniones).

En cualquier caso, puedes probar esto si no quieres depender del reproductor. Es pagado, pero tienes 30 días para probar.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Mas que no notar la diferencia, hay gente a la que no le gusta por el hecho de tener un movimiento más "lento" (en realidad se ve menos real, pero los gustos son como las opiniones).

En cualquier caso, puedes probar esto si no quieres depender del reproductor. Es pagado, pero tienes 30 días para probar.

Gracias por contestar, mucha gente esta acostumbrado a los 24 fps del cine o los 30 de la tv, pero ver el vídeo de un juego a 60 fps me parece que se ve mejor, pero es cosa de gustos hace años estrenaron el Hobbit, no se donde a 50 fps reales , si mal no recuerdo y a la gente le pareció horrible
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Me gusta el efecto hay varios canales de youtube que se dedican a eso;
En los videos que pusiste veo dos cosas:
1.- la fuente original es de 60fps, no hay conversión ahí.
2.- la fuente era de ¿30? fps pero interlaced, puedes deinterlacear para duplicar cuadros.
Algo gratuito que hace eso es VirtualDubMod.

Ahora, eso no es lo mismo que aumentar los cuadros que supongo se hará por interpolación.

La fuente de tus videos, ¿cuál es?
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
En los videos que pusiste veo dos cosas:
1.- la fuente original es de 60fps, no hay conversión ahí.
2.- la fuente era de ¿30? fps pero interlaced, puedes deinterlacear para duplicar cuadros.
Algo gratuito que hace eso es VirtualDubMod.

Ahora, eso no es lo mismo que aumentar los cuadros que supongo se hará por interpolación.

La fuente de tus videos, ¿cuál es?
Gracias por contestar , creo que te equivocas, la fuente de esos vídeos originalmente no eran 60 fps, interpolaron frames mediante software, luego los subieron a youtube interpolados y se nota que es así es en los artifact que se ven en esos 2 vídeos lo evidencian, sino no estarían y se ven si paras los videos en el momento justo la imperfección de los frames simulados.

Anotaci-n-2019-09-30-105120.png


yo lo que quiero es aumentar los cuadros, mis vídeos están generalmente grabados a 30 fps.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Gracias por contestar , creo que te equivocas, la fuente de esos vídeos originalmente no eran 60 fps, interpolaron frames mediante software, luego los subieron a youtube interpolados y se nota que es así es en los artifact que se ven en esos 2 vídeos lo evidencian, sino no estarían y se ven si paras los videos en el momento justo la imperfección de los frames simulados.

Anotaci-n-2019-09-30-105120.png
Puedo estar equivocado, es verdad, pero el sentido común me dice que en un trailer oficial no van a andar aumentando falsamente los cuadros pudiendo generar el video a 60FPS.
Los artifacts que veo puedo también asumir que son tema de la compresión utilizada más que de la interpolación de cuadros.

Simplemente no me parece lógico que, teniendo las fuentes de video, pensando en que van a ser reproducidas a 60fps, voy a generar un video de 30fps para después aumentarlo falsamente.

yo lo que quiero es aumentar los cuadros, mis vídeos están generalmente grabados a 30 fps.
Pero son 30fps interpolados o no?
No basta con hacer "deinterlace"?
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Cuidado con la interpolacion, en vez de dar una sensacion de fluidez solo generas una falsa idea de lo que ves tiene el doble de frames y no es cierto, de echo gran parte del interpolado genera una mayor latencia de la imagen ya que debe "inventar" frames donde no los hay con un promedio. Generando aberraciones generales en toda la calidad de la imagen, simplemente lo ideal es trabajar con tu fuente a 60 Frames, y si no los tiene, no uses la interpolacion, en ves de verse mejor, el resultado es terrible y "falso".

Y sobre lo de los videos fuente de trailers, las compañias cuando sacan los trailers, le meten una de post procesado GIGANTE a sus videos, para dar a creer que las consolas mueven eso tal cual se ve en el video y es completamente falso. Por ejemplo paso con el trailer del Doom 2016 en PS4 . cuando el juego presentaba bajones groseros con las glory kills, el video estaba interpolado XD
 
Upvote 0

sogetsu

Pro
Se incorporó
21 Abril 2005
Mensajes
537
los viejitos le llaman el 'efecto comedia' en las smart TV. en lo personal a mi no me gusta y lo desactivo tanto de reproductores y TVS.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Cuidado con la interpolacion, en vez de dar una sensacion de fluidez solo generas una falsa idea de lo que ves tiene el doble de frames y no es cierto, de echo gran parte del interpolado genera una mayor latencia de la imagen ya que debe "inventar" frames donde no los hay con un promedio. Generando aberraciones generales en toda la calidad de la imagen, simplemente lo ideal es trabajar con tu fuente a 60 Frames, y si no los tiene, no uses la interpolacion, en ves de verse mejor, el resultado es terrible y "falso".

Y sobre lo de los videos fuente de trailers, las compañias cuando sacan los trailers, le meten una de post procesado GIGANTE a sus videos, para dar a creer que las consolas mueven eso tal cual se ve en el video y es completamente falso. Por ejemplo paso con el trailer del Doom 2016 en PS4 . cuando el juego presentaba bajones groseros con las glory kills, el video estaba interpolado XD
Esto es verdadero solo si usas un numero que no es multiplo del origen (ej: pasar de 24 a 60 fps). Si solo "duplicas" la cantidad de cuadros, no tendrás retrasos o adelantos respecto al original.
El tema de interpolación es super complejo, pero el resultado dependerá del ojo de quien vea y del metodo usado.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Esto es verdadero solo si usas un numero que no es multiplo del origen (ej: pasar de 24 a 60 fps). Si solo "duplicas" la cantidad de cuadros, no tendrás retrasos o adelantos respecto al original.
El tema de interpolación es super complejo, pero el resultado dependerá del ojo de quien vea y del metodo usado.

Comúnmente le pasa a todo el mundo, cuando las fuentes de framerate son variable (sobre todo cuando no dejan la exposición fija, en caso de grabaciones caseras), pero en general lo ideal es JAMAS interpolar frames si no se tiene una fuente fija (Y aun así es mala idea interpolar)
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Puedo estar equivocado, es verdad, pero el sentido común me dice que en un trailer oficial no van a andar aumentando falsamente los cuadros pudiendo generar el video a 60FPS.
Los artifacts que veo puedo también asumir que son tema de la compresión utilizada más que de la interpolación de cuadros.

Simplemente no me parece lógico que, teniendo las fuentes de video, pensando en que van a ser reproducidas a 60fps, voy a generar un video de 30fps para después aumentarlo falsamente.


Pero son 30fps interpolados o no?
No basta con hacer "deinterlace"?

Es que no es la fuente oficial del trailer es un canal que se dedica a tomar trailers y distintos vídeos y aumentar su tasa de fotogramas, creando fotogramas falsos como lo que hacen algunos filtros de tv (truemotion, creo que se llama en alguna marca ??, no recuerdo) de ahí que hay imperfecciones ya que no tiene el frame original y lo que básicamente hacen es una aproximación a como se vería si lo tuviese.

Mi fuente de vídeo es 30 frames desconozco el tema de los vídeos progresivos y entrelazados, pero lo que yo quiero es hacer es lo que explique mas arriba, es crear mediante software cuadros falsos para aumentar los fps, disculpa si no me supe explicar bien antes.

saludos y gracias
 
Upvote 0
Subir