Hola a todos
Gracias por la ayuda
Actualmente he hecho esto en mi empresa:
- Empresa ya constituida e iniciada actividades. Soy el unico socio.
- Contrate una oficina virtual, ya que para iniciar actividades tuve que usar mi domicilio y no quiero involucrarlo y está en proceso de cambio
- Aún no he emitido ni facturas ni ningun movimiento, pero leugo tengo que declarar el F29, que eso quizas necesite ayuda.
- Mi giro se trata de "OTRAS ACTIVIDADES DE TELECOMUNICACIONES".
- Como necesito trabajar en una oficina, he estado bsucando arriendo de oficinas pero todas piden balances anuales o antiguedad, lo cual por supuesto no la tengo.
- Tendré que arrendar un home studio de forma personal hasta cumplir el año y mudarme a una oficina (Para poder facturar los gastos de arriendo).
Lo que me queda pendiente:
- Empezar a comprar algunos insumos para trabajar.
- Voy a recibir pagos en Dolares por mi servicio, y estaba viendo Global66 como billetera virtual, de forma temporal hasta que pueda sacar una cuenta corriente en algún banco tradicional.
arredar oficina es un cacho, tengo una virtual en las condes y de ahi se viene la patente y otras cosistas que son gasto fijo.
la pregunta del millón es cuanta plata mensual vas a mover y el como te vas a pagar (sueldo vs retiros), y por otro lado tienes que considerar que todo es cuesta arriba , por lo que todo es "gasto". los primeros 2 años si tu empresa es de servicios te recomiendo un régimen pyme pequeño con oficina en "tu casa" y en ves de una spa, es mas serio y para el tema de los créditos abrir una ltda. pero necesitas un abogado. las spa el banco no las pesca mucho la verdad.
la contabilidad si es algo pequeño la puedes llevar tu mismo con el soft online del sii solo debes centralizar el certificado. pero si vas a mover 1 a 2 facturas mensuales no se justifica un contador..
por otra parte pagarte desde afuera, global 66 es malo, hace corralitos y se ha cagado a muchos, es mejor payoneer... y hay otras opciones
si tu cliente es full usa te conviene abrir una llc allá y pagarte alla. y hacer retiros de esa empresa a que te peguen el recorte en chile.
eso mucho exito pero trata de achicarte al inicio para tener fuerza cuando debas escalar y crecer. he visto muchos desinflarse en el camino.
saludos