Busco capacitación sobre "La nube"

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
si te metes a AWS academy, tienen unos cursos essetials gratis
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Debí no haberlo puesto. De verdad que te contestan altiro. Es ese formulario cu ele al que no le dan casi bola.
seguro ese formulario le manda el correo al externo que ya ni trabaja en sonda :risas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Cabros, Gracias a todos por sus respuestas. Voy a llorar, el foro está mas activo que la chucha.... gracias CHW!

Por lo que leo, deberé irme por el lado autodidacta no más
jajaja ya no es chw hace años xD
para la otra le dirán sickhard

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
jajaja ya no es chw hace años xD
para la otra le dirán sickhard

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Lo de gracias CHW fue como talla, como el foro está caído/muerto/que de yo, ahora hay mucho movimiento en capa 9

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Ya tengo avanzado el tema, ahora me toca elegir entre los cursos que hay ¿me ayudan?, me iré por el lado de AWS

No se mucho de la nube así que asumo que debo partir por essential y luego los otros.
Me ofrecen estos:
Opción A: Cursos Associate (Architecting on AWS, Systems Operations on AWS y Developing on AWS)
Opción B: Cursos Professional (Advanced Architecting on AWS y DevOps Engineering on AWS)

Lo que busco es poder subir una plataforma que tenemos desarrollada en laravel para que:
Pueda crecer cuando según demanda sea necesario (autoscaling)
Mantener backups
Suena quizás básico, pero quiero estar claro en lo que debo aprender
Me imagino que el camino es essential y luego opción A

¿Hay algo que falta ahí para poder realizar lo que necesito?

quedo atento a sus respuestas y desde ya gracias por todas sus respuestas!
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Ya tengo avanzado el tema, ahora me toca elegir entre los cursos que hay ¿me ayudan?, me iré por el lado de AWS

No se mucho de la nube así que asumo que debo partir por essential y luego los otros.
Me ofrecen estos:
Opción A: Cursos Associate (Architecting on AWS, Systems Operations on AWS y Developing on AWS)
Opción B: Cursos Professional (Advanced Architecting on AWS y DevOps Engineering on AWS)

Lo que busco es poder subir una plataforma que tenemos desarrollada en laravel para que:
Pueda crecer cuando según demanda sea necesario (autoscaling)
Mantener backups
Suena quizás básico, pero quiero estar claro en lo que debo aprender
Me imagino que el camino es essential y luego opción A

¿Hay algo que falta ahí para poder realizar lo que necesito?

quedo atento a sus respuestas y desde ya gracias por todas sus respuestas!
Acabo de cachar que cancer me recomendó la opción esse y A, me respondió antes que preguntara. Gracias! zippy pozo para mí

Igual los leo por si alguien tiene una recomendación.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Anda por tiers:
Empieza por los fundamentos (gratuitos), luego nivel Associate y luego Professional. Una buena base es esencial para conocimientos más profundos.

.
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
333
Anda por tiers:
Empieza por los fundamentos (gratuitos), luego nivel Associate y luego Professional. Una buena base es esencial para conocimientos más profundos.

.
Gracias por tu respuesta, no la había visto.
Mas que leer y ver unos cuantos videos en youtube nunca me he metido en la nube. Manejo linux bien, he montado servers web / correo / archivos y otros cahureos, algunos por curiosidad y otros por pega que aún están por ahí dando sus servicios.

Estoy casi decido a tomar los cursos y según disponibilidad de netec son estos 2, primero el essential que dura 1 dia completo y luego el arquitecto, que dura 3 días ¿que opinan? igual invertiré sus lucas.
Ojalá puedan ver los temarios.
Sl2!
 

Archivo adjunto

  • Temario_AWS-AWS-ARCH1.pdf
    192,5 KB · Visitas: 185
  • Temario_AWS-AWS-ESS.PDF
    139 KB · Visitas: 224

Gacktu

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2011
Mensajes
3
en nuestra pega, estamos en plena capacitación de multi cloud con Openshift, pensando en llevar nuestra propia "Cloud Privada" y quizás en algún momento llevarla a una pública como azure o aws, junto con esto trabajando con la metodología DevOps.

los cursos oficiales son suuuuper caros, así la gran parte del aprendizaje es autodidacta y tener una infraestructura para meter las manos.

diría que cursos 10%, autoaprendizaje 20% y la experiencia 70%.
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
¿Como le habrá ido con el curso?, ando en las mismas pero al parecer tendré que hacerlo por Udemy.
Solo he encontrado cursos impartidos por Netec pero no tengo referencias, no conozco a nadie que haya realizado el curso allá
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Por qué AWS y no Azure?

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

AWS -> Amazon
Azure -> Microsoft

a la people no le gusta Microsoft

Aws -> precios competitivos
Azure -> por lo normal cuesta el doble de amazon

a la gente no le gusta pagar de más

AWS -> Workspaces
Azure -> tienes que crear una maquina server y pagar como 5 veces el precio de un workspace

a la ISO le encantan los workspaces

AWS -> buen soporte
Azure -> nunca me arreglaron una maquina

me gusta un soporte que sepa lo que hace y arregle maquinas en vez de hacer un redeploy y configurar todo desde cero

AWS -> mejor soporte de la comunidad opensource
Azure -> meh! puro windows

Linux anda mejor en servidores y es mucho mas liviano, hasta lo ultimo en azure, estaban recien comenzando con el tema de los server "cores" que son los windows sin UI con lo cual utilizarian menos recursos, la administración seria por poweshell que la modifican a cada rato. y pierde funcionalidades y gana nuevas por un par de meses que luego cambian por otras, y así se la llevan los programadores justificando las lucas sin hacer nada productivo de fondo.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
AWS -> Amazon
Azure -> Microsoft

a la people no le gusta Microsoft

Aws -> precios competitivos
Azure -> por lo normal cuesta el doble de amazon

a la gente no le gusta pagar de más

AWS -> Workspaces
Azure -> tienes que crear una maquina server y pagar como 5 veces el precio de un workspace

a la ISO le encantan los workspaces

AWS -> buen soporte
Azure -> nunca me arreglaron una maquina

me gusta un soporte que sepa lo que hace y arregle maquinas en vez de hacer un redeploy y configurar todo desde cero

AWS -> mejor soporte de la comunidad opensource
Azure -> meh! puro windows

Linux anda mejor en servidores y es mucho mas liviano, hasta lo ultimo en azure, estaban recien comenzando con el tema de los server "cores" que son los windows sin UI con lo cual utilizarian menos recursos, la administración seria por poweshell que la modifican a cada rato. y pierde funcionalidades y gana nuevas por un par de meses que luego cambian por otras, y así se la llevan los programadores justificando las lucas sin hacer nada productivo de fondo.
Azure si soporta Linux, de que estás hablando...

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
Azure si soporta Linux, de que estás hablando...

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
en ninguna parte leí que no lo soportara

Igual por experiencia de algunos que los probaron, el de aws (versus el de azure o Google cloud) anda más rápido

por mi lado solo e usado vps en aws y hasta el plan free con bajos recursos, anda mucho más rápido que contenedores de godaddy por ejemplo, y en general funciona rápido como si estuvieras en una máquina física

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.283
otro tema es el % de mercado, ya que el de Google es bastante menor al de aws, y azure tiene menos de la mitad del de aws

ea120a522ba1c0ca6a3d5cd57ba017ac.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Azure si soporta Linux, de que estás hablando...

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

what ? o_O ??

==========

A todo esto, entonces netec sería la única opción?

A todo esto 2 Quiero sacar alguna certificación de Linux, pero ni idea de cual ni donde >.<
 
Subir