Buscando una nueva SUV

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo no soy de cambiar autos con tanta frecuencia, pero estoy pensando en vender mi Mitsubishi Montero Sport G2 del 2016 Diesel 4x2 manual, que tiene solo 60.000km esta la compre de ocasión a un amigo que la estaba vendiendo, entonces como estaban los precios inflados por pandemia y me la vendían a buen precio, vendí mi Kia Sportage y me compre la Montero.

Ahora la quiero vender para achicarme un poco, ya que en realidad no necesito las 3 corridas de asientos, entonces estoy buscando una SUV segura, confiable idealmente automática pero si es manual pero es un buen vehículo no me molesta tampoco. También hay un tema estético y de gustos, en general nos gustan los autos japoneses o koreanos y no preferimos los Americanos ni los Europeos.

Mi ppto es de como 15 a 16M ya que no quiero invertir mas plata de la que puedo recibir por la MMS, creo calculo que son como 17M. Por lo cual estoy viendo puros autos autos usados ojala superior al 2017 y con no mas de 80.000km

Dentro de las opciones que tengo son:
  • Honda CRV, es la que mas me gusta, ya que tiene un buen tamaño y cumple con todos los requisitos.
  • Subaru Forester, tb me gusta pero no tengo referencias
  • Kia Sportage, tube una y me gusta sin embargo los moldelos nuevos no me gustan tanto.
  • Kia Sorento, Ni idea, solo la he visto en la calle no tengo referencias.
  • Hyunday Tucson, es la que menos me gusta de la lista, sin embargo tiene todo lo requerido.
  • Hyunday SantaFe, si bien tiene tb las 3 corridas de asientos no es tan grande.
  • Mazda CX5, no tengo idea si esta dentro del ppto
  • Toyota rav4, me gusta tb cumple todo los requisitos, sin embargo a mi wife no le gusta mucho así que tendría que convencerla.
Quedo atento los leo.

Saludos
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Son todas confiables, si lo que te importa es la seguridad averiguaria de las que haz visto cuales tienen mejores puntajes ncap iihs y confirmar que tengan airbags de cortina.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Son todas confiables, si lo que te importa es la seguridad averiguaria de las que haz visto cuales tienen mejores puntajes ncap iihs y confirmar que tengan airbags de cortina.

Claro, según la que elija y el año veré los puntajes... pero quiero mas comentarios de los modelos y experiencia si alguien tiene. Por lo demas ver si se me queda alguna opcion que no tenga en la lista

Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Descartaría las koreanas. El año pasado la Tucson y Sportage sacaron 0 estrellas en latin ncap.
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Te recomiendo la CX-5, Forester o RAV4. Tienen muy buenos resultados en seguridad.

La primera la compramos por recomendación de un amigo metido en el tema. Resulta que en contraste con muchos de los modelos expuestos ahí, sacó buenos resultados en choque lateral (cosa que pasa harto en Chile por gente que se pasa discos PARE o similares)
Muestran resultados de Honda, y la estructura se deforma.

Por desgracia mi esposa sufrió un choque lateral, justo en el lado del piloto; por gracia, ella quedó súper bien, ilesa, el auto, un tanque. Creo que en nuestros anteriores autos (donde no priorizamos seguridad) un resultado bastante desagradable podría haber ocurrido.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Ya que estas viendo asiaticos mas que nada, te faltaría la Mitsubishi Outlander (que en los modelos a partir del 2017 es top-safety pick en gringolandia), es mas grande que la CRV (la 2.4 tiene 7 plazas) y en consumo anda mejor.

tendrias que ver una GLS si para que venga con ESP y full pack de seguridad (ni GL ni GLX lo traen)
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Cx5, es mi recomendacion

en mi familia política tenemos buenas experiencias con 3 cx5 de distintos años
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Le echaste un vistazo a las Subau Outback?

Un poco más de espacio en maletero que la forester, AWD permanente y AT. La hallo más bonita que la forester

Subaru... calidad y seguridad. https://www.iihs.org/ratings/vehicle/subaru/outback-4-door-wagon/2017

Me gusta este modelo pero a la jefa no le gustan mucho las wagon… de hecho por ese mismo motivo no está en el listado la XV que es un modelo que me gusta mucho

Saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ya que estas viendo asiaticos mas que nada, te faltaría la Mitsubishi Outlander (que en los modelos a partir del 2017 es top-safety pick en gringolandia), es mas grande que la CRV (la 2.4 tiene 7 plazas) y en consumo anda mejor.

tendrias que ver una GLS si para que venga con ESP y full pack de seguridad (ni GL ni GLX lo traen)
Y la Nissan Xtrail :v
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Y la Nissan Xtrail :v

Tambien (aunque ese motor 2.5 lo encuentro muy gastador), en este caso creo que tambien solo la version Exclusive venia con airbags de cortina
 

kaleluchiha

Miembro Regular
Se incorporó
31 Marzo 2012
Mensajes
33
rav4 5 estrellas en seguridad. a mi no me gusta las suv. pero cuando se la compro mi viejo y la fuimos a buscar desde santiago a copiapo..... una delicia el viaje. comoda a cagar.

quien maneja mas tu o solo tu, o se van 50/50 en manejo ustedes.

PD: no me gustan las suv soy de auto normal xD
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
rav4 5 estrellas en seguridad. a mi no me gusta las suv. pero cuando se la compro mi viejo y la fuimos a buscar desde santiago a copiapo..... una delicia el viaje. comoda a cagar.

quien maneja mas tu o solo tu, o se van 50/50 en manejo ustedes.

PD: no me gustan las suv soy de auto normal xD

Manejamos ambos, generalmente ella todos los dias en viajes cortos, y yo en los viajes largos o de fin de semana.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Tambien (aunque ese motor 2.5 lo encuentro muy gastador), en este caso creo que tambien solo la version Exclusive venia con airbags de cortina
Gastador? tengo una 2015, en ciudad me da 10km/lt ( 10.5 para ser exacto calculando km recorridos/litros cargados) y carretera manejando suave llegas a 15km/lt... es 4x2 eso sí, la 4x4 debería dar un poco menos... lo penca es que los seguros se fueron a la chu....

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
 
Subir