Buscando SUV usada - Opel, Peugeot, ¿otras?

¿qué hago?

  • PSA cacho

    Votes: 0 0,0%
  • Dale

    Votes: 1 12,5%
  • Soy Mazda lover

    Votes: 0 0,0%
  • Sipo, apruebo

    Votes: 7 87,5%

  • Total voters
    8

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
Wenas, primer mensaje por acá (soy viudo de CHW). Echaba de menos el foro de autos!

Ando buscando una SUV usada y estoy mirando dos alternativas que creo son (casi) lo mismo pero con diferente diseño:

- Opel Grandland X en versión innovation 1.6T AT bencina, hay un par de usados con menos de 10 mil kms.
- Peugeot 3008 en versión allure HDI o GT THP 1.6 AT (creo que es el mismo motor del Opel??), he encontrado algunos con 20-30 mil kms y tiene casi el mismo equipamiento que el Opel excepto el icockpit, el diseño es más llamativo pero encuentro que los asientos son medios duros (en la versión allure).

No he descartado otras alternativas, como la Sportage versión GT Line Diesel de preferencia (creo que la bencinera gasta más que la opel o peugeot?), pero viene con mucho menos equipamiento que las dos de arriba (en seguridad principalmente). La Mazda CX-5 tampoco viene tan equipada y a mi gusto está muy inflada de precio por ser, bueno, Mazda. O la Tiguan pero el diseño lo encuentro fome y la DSG no me da confianza.

Lo busco principalmente por espacio (maletero y asientos traseros) y seguridad. En cuanto a lo último mientras más ayudas y equipamiento mejor, principalmente porque la va a manejar mi pareja que lleva a mi cabro chico atrás.

Mi tema es qué tan bueno será la Grandland, sé que en Europa le ha ido bien y el 3008 está probado, pero ese motor bencinero es lo que me tiene con la duda de si ha salido confiable.

Por siaca tengo un Citröen (voy en los 140k), no he tenido problemas y el auto es un 7, estoy acostumbrado a los valores de las mantenciones y no es algo que me haga decantar por algo más generalista y económico.

¿Hay alguna opción que esté pasando por alto?
¿Será buena opción ir por el Opel usado o mejor el 3008?
¿Ese motor es cacho al llegar a cierto kilometraje, repuestos más caros que mi Citroen?

Leo sus comentarios!
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo soy fanboy de subaru... con eso lo digo todo en cuanto a recomendaciones
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
citroen c5 aircross o la mas barata son lo mismo

La fui a ver pero no he encontrado alguno usado al mismo precio que las otras (por lo bajo 2 ó 3 millones más y con menos equipamiento)

Yo soy fanboy de subaru... con eso lo digo todo en cuanto a recomendaciones

Se me fue agregar la Forester, sé que es la vieja confiable, pero el modelo nuevo se me escapa en precio un pelo (mi límite son $16-$17 millones a todo reventar, más bien $16 jaja).
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.041
Se fueron a la cresta con los precios, hace 4 meses la versión intermedia costaba $16MM, la cagó

Ya pero una Kia Sportage comparable en equipo de seguridad la pillas por 19 palos, siendo mas chica y que viene con un motor de la decada pasada
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
Ya pero una Kia Sportage comparable en equipo de seguridad la pillas por 19 palos, siendo mas chica y que viene con un motor de la decada pasada

Por eso tiene que ser una versión específica (GT line diesel) que por ahi andan a unos $16mm usadas, que al menos tiene un motor un poco más eficiente. La bencinera entiendo que es gastadora y lenta.
 
Subir