Buscamos personas de redes/firewalls para "mesa" operaciones clientes Canada

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Este es neondunker hablando, no Antonio de Deloitte.

Aprender firewall no es taaaan complejo y hay varias herramientas disponibles. Por ejemplo es posible levantar maquinas virtuales de distintos vendors (Palo Alto, Sophos, Fortinet, etc) en sus compus y realizar pruebas y configuraciones para que lleguen solidos a cualquier entrevista (no solo esta).

Si alguien le interesa, mandeme un MP y le puedo mandar recursos pa aprender. Habiendo dicho lo anterior, hay que meter mano y leer, varios se han acercado al mismo ofrecimiento que hago ahora (incluso yo hostear el firewall virtual porque no tenia maquina para ello) y lo dejaron botado. No hay forma facil pal exito, solo darle y darle.

Eso, saludos!
Acompañando lo que comenta y ofrece el colega, efectivamente hay muchos métodos para aprender, y en la práctica, las reglas de Firewall basada en tupla de 5 son similares en todas las tecnologías, entendiendo esto, puedes manejar desde equipos físicos cómo virtuales de todo tipo. También hay unas OS de Sophos y de Mikrotik que pueden explorar sin problemas debido a copyright y licenciamiento, ya que cuentan con versiones para laboratorios o uso de home y se pueden virtualizar fácilmente en Hipervisores tipo 1 y 2. Ahora para los menos "puritanos", hay repositorios con IOS de Palo Alto, Fortinet y otros proveedores, que te permitirán implementar laboratorios para entrenar, el típico y mejor para ello en mi humilde opinión es PNETLab, un poderoso hipervisor basado en Linux (robado de Eve-NG :xd).
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Te pasé el CV, trabajo en la competencia directa, pero en mi caso me gustaría pulirme más en Inglés y poner en práctica lo aprendido, si las lucas me conviene le mandamos cañazo
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Te pasé el CV, trabajo en la competencia directa, pero en mi caso me gustaría pulirme más en Inglés y poner en práctica lo aprendido, si las lucas me conviene le mandamos cañazo
Off Topic: Hola compa, de casualidad estas en NeoSecure?
Tengo un conocido recién egresado que necesita empleo en el área.

PD: estuve en contacto con quien publico el anuncio, se ve bastante buena la oportunidad y los tramos de lucas suenan bastante bien, éxito a todos los postulantes.
 
Subir