Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Soy Héctor, uruguayo en Chile, tuve mi epoca en el extinto (?) CHW, estudiante de Ingenieria en la UNAB, intento de gamer manco de corazon (?) y desarrollador en Python en mis tiempos libres.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Bienvenido.

Con ese nick tienes todo para unirte al team gamer del foro.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.803
Bienvenido men. Buen banner en la firma 🤟
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
817
Hola Hector!!! como te ha tratado chilito??? que tal los tocomples??? ya lo invitaron a comer entrañita y tomarse un matecito converzao?

Si te molestan mis preguntas... aca van mas...

Que mas extraña de Uruguay?
Somos tan pesadas las Chilenas como todos dicen?
Que palabras lo han metido en problemas?
A que juegos le gusta desplegar su manquesidad?
Soltero, casado, viudo, separado?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Hola! que la pases bien por estos lados!
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Hola Hector!!! como te ha tratado chilito??? que tal los tocomples??? ya lo invitaron a comer entrañita y tomarse un matecito converzao?

Si te molestan mis preguntas... aca van mas...

Que mas extraña de Uruguay?
Somos tan pesadas las Chilenas como todos dicen?
Que palabras lo han metido en problemas?
A que juegos le gusta desplegar su manquesidad?
Soltero, casado, viudo, separado?

Gracias a todos por los saludos.

Llevo algo mas de 3 años por acá, vivi en el sur cinco meses con la patrona del fundo y despues por trabajo nos vinimos a Santiago. Los tocomples supieron ser una gran costumbre en Plaza de Armas cuando todavía existía eso de ir a la oficina (trabajaba a dos cuadras). El asado se extraña muchisimo, salvo que vaya a la parrillada de Ñuñoa, el corte es distinto y mucho mas flaco acá. El mate es lo único que no logre sustituir y antes de comprar yerba con palo prefiero pagar el triple por la yerba tradicional comprada en el local de cositas uruguayas de Franklin. Con el resto me adapto. Y en Uruguay cuando se comparte la botella de cerveza uno tradicionalmente "toma del pico" (tomar directo de la botella), claramente no tenia ni idea del uso que le dan acá... y bue, toco caer. Estoy jugando de tanto en tanto FIFA y Warzone, pero con la universidad me queda muy poco tiempo hasta para respirar.

Saludos!
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
817
Gracias a todos por los saludos.

Llevo algo mas de 3 años por acá, vivi en el sur cinco meses con la patrona del fundo y despues por trabajo nos vinimos a Santiago. Los tocomples supieron ser una gran costumbre en Plaza de Armas cuando todavía existía eso de ir a la oficina (trabajaba a dos cuadras). El asado se extraña muchisimo, salvo que vaya a la parrillada de Ñuñoa, el corte es distinto y mucho mas flaco acá. El mate es lo único que no logre sustituir y antes de comprar yerba con palo prefiero pagar el triple por la yerba tradicional comprada en el local de cositas uruguayas de Franklin. Con el resto me adapto. Y en Uruguay cuando se comparte la botella de cerveza uno tradicionalmente "toma del pico" (tomar directo de la botella), claramente no tenia ni idea del uso que le dan acá... y bue, toco caer. Estoy jugando de tanto en tanto FIFA y Warzone, pero con la universidad me queda muy poco tiempo hasta para respirar.

Saludos!
WJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ hermoso!!!! Bienvenido chiquillo, páselo bien no mas... y no siga agarrando las cosas del pico porfavor!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El mate es lo único que no logre sustituir y antes de comprar yerba con palo prefiero pagar el triple por la yerba tradicional comprada en el local de cositas uruguayas de Franklin.

La yerba con palo es molienda argentina , la molienda de solo hojas es brasileña . Nunca he tomado terere amargo , no se cual sera la que toman en paraguay . Pero en uruguay si no gusta con palo , seria molienda brasileña , pues la yerba es la misma . ¿ Como es la yerba urugaya tipica ?

Aca en los supermercados tienen suprema y doña javiera que es molienda brasileña comprada a granel envasada en chile . Habia un tema de yerba mate hace como un año y por ahi .
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
La yerba con palo es molienda argentina , la molienda de solo hojas es brasileña . Nunca he tomado terere amargo , no se cual sera la que toman en paraguay . Pero en uruguay si no gusta con palo , seria molienda brasileña , pues la yerba es la misma . ¿ Como es la yerba urugaya tipica ?

Aca en los supermercados tienen suprema y doña javiera que es molienda brasileña comprada a granel envasada en chile . Habia un tema de yerba mate hace como un año y por ahi .
De hecho es molienda brasileña, destinada especificamente al mercado uruguayo, no tiene palo y es practicamente todo hoja. Recuerdo que hace unos años el precio se disparo cuando empezaron a exportarla al mercadi asiatico para vender ese "mate-cha", llego a triplicarse en cuestion de dos meses. La que se vende en el mercado local brasileño (probe la de supermercados en Porto Alegre, no las que se venden a granel en el mercado de la ciudad) es diferente, tiene un color mas "verde radioactivo" y es mas polvillo, en dos segundos deja la bombilla completamente obstruida. Probe Doña Javiera un par de veces cuando el importador de Canarias queda sin stock. Tiene bastante sabor a tierra/pasto, es mucha la diferencia, pero para casos de emergencia salva. En Uruguay la yerba con palo es practicamente inexistente y te pueden tapar de insultos solo por plantear la idea, algo totalmente merecido. Algunas marcas agregan algunos yuyos (tilo o mburucuya), pero aun asi queda con muy poco palo al lado de cualquier marca argentina.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Vi en el Jumbo una yerba taragui amarilla argentina con molienda brasileña , creo que la hacen solo para chile , pues los argentinos toman con palos y el sabor no tiene nada que ver con la de hojas . En chile se toma molienda brasileña .

Chile es un gran consumidor de te desde siglos atras , y la yerba mate se toma igual , con agua hirviendo ( los demas toman con agua tibia a 60 grados ) . El agua hirviendo quema y hara que a la calabaza se le de la forma con el aza . A difrencia de los demas paises materos que haran el orificio justo en el aza , pues el lado contrario es plano y servira como un vaso .
 
Subir