Brave Otro más que cae

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Así es compañeros, otro más que cae, ahora el navegador Brave también se pasa completamente a Chromium.

Usuarios: Pero Harima Brave ya estaba basado en Chromium, no seas Aweonao!
Harima: si pero era un Chromium modificado, enfocándose en seguridad, con bloqueo de rastreo, bloqueo de publicidad y etc, en fin "la gracia" que tenia este navegador, ahora sera un Chromium con skin

Esto solo días después de que MS indicara que abandonaría su motor por blink en Edge http://www.capa9.net/foro/tema/edge-se-pasa-a-blink.1121480/

https://www.muylinux.com/2018/12/17/brave-chromium/
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No conozco ese navegador (Brave) pero si he tenido buenas experiencias con Epìc Privacy Browser, que aún estando basado en Chromium mantiene todas las características e seguridad que mencionas, esto es bloqueo de rastreo, limpieza automática de cookies al cerrar el programa, bloqueo de publicidad. cambio de IP etc...

Ojalá que con el Epic no pase lo mismo que mencionas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
"“La nueva versión de Brave se basa en el mismo código fuente de Chromium que Chrome, pero a diferencia del navegador de Google, Brave no establece ninguna conexión con Google en segundo plano. Hemos desactivado Google Accounts and Sync y hemos eliminado toda la telemetría y el código de informe específicos de Chrome. Google tampoco se usa para sugerencias de búsqueda: Brave se basa en una lista de los principales sitios sin conexión de Alexa además de las pestañas abiertas y el historial almacenado solo en tu dispositivo”, apuntan."

Parece que aún están desconectados de Google, siguen bloqueando publicidad por defecto y siguen dando la opción de usar Tor.
No sé si el cambio sea necesariamente tan malo, aunque puede ser que algo se me esté pasando.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
"“La nueva versión de Brave se basa en el mismo código fuente de Chromium que Chrome, pero a diferencia del navegador de Google, Brave no establece ninguna conexión con Google en segundo plano. Hemos desactivado Google Accounts and Sync y hemos eliminado toda la telemetría y el código de informe específicos de Chrome. Google tampoco se usa para sugerencias de búsqueda: Brave se basa en una lista de los principales sitios sin conexión de Alexa además de las pestañas abiertas y el historial almacenado solo en tu dispositivo”, apuntan."

Parece que aún están desconectados de Google, siguen bloqueando publicidad por defecto y siguen dando la opción de usar Tor.
No sé si el cambio sea necesariamente tan malo, aunque puede ser que algo se me esté pasando.
El chromium es un chrome Open Source sin los servicios de Google, El brave, aparte de eso tenía servicios de bloqueo de publicidad, bloqueo de rastreo y hartas cosas orientadas a la seguridad y para hacer eso tenian un Fork de Chromium, ahora utilizaran chromium directamente, por lo cual se perderan todos esos agregados que tenia.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo lo uso a diario no como browser principal. Si, ahora tiene skin.
Aun tiene bloqueo de ads y scripts por default.
Uso DuckDuckGo como motor de búsqueda.

Mi browser principal es Vivaldi.



Sent from my Nexus 5X
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
No sabía que tenia versión de escritorio. Hace tiempo que lo uso en android y desde el principio me pareció una vil copia de chrome, eso si, muy bien optimizado.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
que raro eso de solo en ciertas comunas, tendran un satelite que orbita las comunas? :zippy
Pensé lo mismo, pero si abres el link que citó @ANDREGRANDE verás que dice clarito "Solo disponible en estas localidades" y luego tira una lista de provincias y comunas.

Tal vez sea que comercialmente solo cubren esas áreas.... Vaya uno a saber.
 
Subir