Nacional Bombo Fica tenía razón: Víctima de asalto deberá indemnizar a su atacante

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
¿Saben qué?
Si esto de la noticia fue de verdad así, no creo que debería pasar colado. Además de la molestia típica (y pocas veces de ayuda) por redes sociales (difundir, meter bulla, que salga en las noticias, blabla etc) se podría hacer un sistema de donación para ayudar al chofer a pagar la plata. Yo daría unas lucas, en serio.

(yo no lo hago porque no uso las twitter, facebook, etc)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
¿Saben qué?
Si esto de la noticia fue de verdad así, no creo que debería pasar colado. Además de la molestia típica (y pocas veces de ayuda) por redes sociales (difundir, meter bulla, que salga en las noticias, blabla etc) se podría hacer un sistema de donación para ayudar al chofer a pagar la plata. Yo daría unas lucas, en serio.

(yo no lo hago porque no uso las twitter, facebook, etc)

Es loable lo que propones, pero no daría la plata que he ganado con esfuerzo para que vaya a reparar el diente de un flaite csm. Sería fomentar que los ciudadanos de verdad sigamos pagando los errores y abusos del sistema
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En realidad crees que se hubiese obligado al flaite a compensar a su víctima? Acá los que pagan son los ciudadanos responsables, a los delincuentes les da lo mismo.

Quizá haya que hacer lo mismo que los delincuentes, conocer bien las leyes, pitearte un flaite, plantar evidencia y arreglar la escena del crimen. O simplemente sacarle la cresta y no avisarle a nadie. Ahí la embarró el chofer, debió haberlo dejado inconsciente y botado por ahí, se habría ahorrado 120 lucas

Alguna vez has visto a alguien normal pedir indemnización a un flaite? Mas aún sabiendo que no vas a tener que quitarle, que vas a tener que pagar a un abogado, el que te va a recomendar no demandar porque el flaite no tendrá con que pagar y va a ser caso perdido.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Alguna vez has visto a alguien normal pedir indemnización a un flaite? Mas aún sabiendo que no vas a tener que quitarle, que vas a tener que pagar a un abogado, el que te va a recomendar no demandar porque el flaite no tendrá con que pagar y va a ser caso perdido.

Con tu comentario afirmas lo que dije, el sistema como está beneficia al flaite y castiga a quien se rige por la ley
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Con tu comentario afirmas lo que dije, el sistema como está beneficia al flaite y castiga a quien se rige por la ley
Tu comprensión lectora me sorprende....

No es el sistema que beneficie a uno u otro... Es que para una persona normal no le conviene pedir indemnización, gasta tiempo que no tiene en ese proceso, que a la larga no conseguirá nada... ¿O quieres que te asignen al flaite como esclavo para pagar sus mandas?

Por el otro lado, al flaite le sirve perder todo ese tiempo, le ayuda a "cuidar su negocio", porque ahora el chofer lo pensará dos veces antes de hacer algo por el estilo, o simplemente pasará a otro nivel, y capas que lo deje tirado.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
¿O quieres que te asignen al flaite como esclavo para pagar sus mandas?

No, sino que cumpla una pena que, como tu dices, haga que lo piense dos veces antes de intentar cometer otro asalto.

Te das cuenta de que el tipo será indemnizado por tratar de causar daño a otro y apropiarse de sus pertenencias?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No, sino que cumpla una pena que, como tu dices, haga que lo piense dos veces antes de intentar cometer otro asalto.

Te das cuenta de que el tipo será indemnizado por tratar de causar daño a otro y apropiarse de sus pertenencias?

Totalmente... Pero meter los derechos humanos en esto es algo que no tiene nada que ver... Los derechos humanos son un mecanismo de protección ante los individuos. El castigo contra un delincuente, y su reinserción es algo que nos falta como país. Y la defensa que tuvo el chofer, es como para agarrar a palos al abogado por aweonao.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Perdón por el of tópic pero, ¿alguien me podría explicar que cresta tiene que ver doña Bachelet en este asunto...?

El ejecutivo ejecuta y administra el país
El legislativo hace leyes y fiscaliza.
El Judicial aplica las leyes y establece condenas y/o absoluciones

Esos, a grandes rasgos, se llaman "los tres poderes del estado".

Ahora dicho esto, ¿ Nos les parece penoso y fuera de lugar andar echándole la culpa de la delincuencia y los entreveros judiciales sólo a Pedro, a Juan o a Diego...?

Como dice @nibal2 , si hay que ver responsables, acá lo somos todos porque mal que mal hemos permitido que la sociedad chilena llegue a esto y mal que mal es el mismo individualismo que ve afectado su derecho a la propiedad el que impulsa a un delincuente a buscar la salvada fácil mediante cualquier recurso, y eso en el fondo, no veo que lo cuestione nadie.

Y claro que el Bombo Fica tenía razón... Igual que con la historia de los cinco kilos de coca y con la otra de la tarjeta master plop, si así funciona esta provincia llamada Chile y lo hace con la venia de todos.

Asumamos entonces nuestra responsabilidad como grupo social y dejémosnos de una vez por todas de andar "indicando" a presuntos responsables individuales de fenómenos sociales que claramente son colectivos, y donde todos tenemos algo que ver y hacer.

Como he dicho antes, es penca quedarse solo con la rabia y no evolucionar un poquito más allá.

Saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
es el mismo individualismo que ve afectado su derecho a la propiedad el que impulsa a un delincuente a buscar la salvada fácil mediante cualquier recurso, y eso en el fondo, no veo que lo cuestione nadie.

Ok, o sea, la repartija injusta es la causa de la delincuencia?

Salvada fácil, balear en la pierna a alguien que no pone resistencia para entregar sus pertenencias?
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Ok, o sea, la repartija injusta es la causa de la delincuencia?

Salvada fácil, balear en la pierna a alguien que no pone resistencia para entregar sus pertenencias?

No solo la repartija injusta, sino también la mala educación, la falta de valores y la malvada convicción de que vivimos en una competencia por bienes materiales donde sólo importan los fines y no los medios.

¿ Te has fijado que la conducta moral del flaite de la micro en cuestión y las andanzas de Longueira, de Davalitos, de Los Penta, de los empresarios coludidos y de incluso muchos sacerdotes y religiosos no hay mucha diferencia...?

¿ Te has fijado en la rapidez que nuestra sociedad tiene para olvidar y hacernos los lesos...?

Yo no se si se podrá hacer algo así como un manual para defenderse (onda Far West) pero si estoy seguro que para combatir a un delincuente no es necesario actuar como tal, porque como he comentado otras ves creo que así se nivela para abajo y se involuciona.

Saludos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Que alguien le avise al chofer que haga la misma que hacen los flaites...

-Cuando le toque pagar va a llorar a tribunales que está trabajando hasta tarde, que quiere pagar y que no le alcanza
-¿Y cuanto podría pagar?
-500 pesos mensuales
-Ok, paga 500 pesos mensuales durante 20 años...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ok, o sea, la repartija injusta es la causa de la delincuencia?
Efectivamente hay una relación probada entre crisis económica y delincuencia, así que claro que debería de afectar.

Aunque personalmente creo la principal fuente del problema es mala educación en el sentido amplio, los delincuentes suelen tener padres delincuentes y/o drogadictos que no les enseñaron el valor del trabajo o el respeto al prójimo, en el caso de Chile lo que existe además es el evidente fracaso de la política antidelincuencia, a pesar de lo que opina la mayoría en Chile desde el 2000 ha aumentado enormemente la cantidad de presos y paralelamente para hacer frente a la demanda, se han cerrado los centros con "privilegios" como poder trabajar, además se aumenta la fuerza policial de forma constante (en desmedro de su calidad).

Todo lo anterior, siguiendo el amen de los que reclaman que hay que meter más gente presa y tener más carabineros, mientras que los expertos que hablan de por ejemplo sistemas de reincerción social son acallados por "no entender que está la cagada y hay que meter presos a esos hijos de puta".

Esto es régimen cerrado:
art05-g1.jpg

Todo esto provoca sobrepoblación.
chile_hacinamiento_en_carceles.jpg


Y con ello cualquier posibilidad de que hayan gendarmes suficientes para vigilar tareas de reincerción (como trabajar en un oficio) se hace imposible en la mayoría de las cárceles.

No necesitamos más carabineros, lo que necesitamos es más gendarmes y cárceles en donde los presos puedan trabajar, aprender oficios y en general dar por lo menos la posibilidad que se reintegren a la sociedad, además hay que hacerse cargo de las familias, si metes preso a un tipo con hijos, hay que cuidar a los hijos o habrás reproducido el problema.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
http://radio.uchile.cl/2014/06/10/la-estancada-modernizacion-de-las-carceles-chilenas
En 2010, el ministro de Justicia de la época, Felipe Bulnes, decidió contratar los servicios de la empresa consultora estadounidense, Altegrity Risk International, para realizar una reforma radical al sistema penitenciario chileno.

Dicho informe que se elaboró entre los años 2010 y 2013, arrojó duras críticas hacia el trabajo que desarrolla Gendarmería, además de fustigar el sistema penal chileno, que a su juicio, abusa de las privaciones de libertad.

La consultora recomendó además un plan piloto de modernización que se llevaría a cabo en cuatro penales, el cual quedó frustrado luego de la decisión del Ministerio de Justicia de desechar el contenido de dicho estudio.
El estudio no decía que lo estaban haciendo la raja y solo había que meter más gente presa, así que lo desechan.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Joe Pino que deberian ponerlos a todos en una isla bien, bien pal sure (donde hay hartas islas) y que construyan un puente para salir de ahi con los materiales de la isla, y claro, dejenlos solo en calzoncillos, el que se salva, con lo que aprendio en la isla, ya esta listo para la reinsercion

Ovbio que la isla la patrullas con botes de la armada con orden de hundir cualquier embarcación extraña
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
¿Saben qué?
Si esto de la noticia fue de verdad así, no creo que debería pasar colado. Además de la molestia típica (y pocas veces de ayuda) por redes sociales (difundir, meter bulla, que salga en las noticias, blabla etc) se podría hacer un sistema de donación para ayudar al chofer a pagar la plata. Yo daría unas lucas, en serio.

(yo no lo hago porque no uso las twitter, facebook, etc)

Y no era verdad. En la radio escuché a un fiscal de la zona indicando que no hay un caso de esas características, es farso, farso.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
PLOP!!!

Nos tiramos todos juntitos al :zippypozo???????????
 
Subir