Blu ray --- opiniones y ayuda

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola ... tengo un serio problema de acumulación de archivos. Estoy analizando muchos videos y acumulando fotos de trabajos (educación, salud, deporte, medioambiente, etc etc). Y es un trabajo de años. Tengo dos discos duros de dos teras, dos mas se un tera y varios de 500 gb. Cada cierto tiempo voy borrando las raw de fotos muy similares quedándome con las "relativamente mejores" (son entre 40-60Mb por foto). Ni que decir de videos que hay que guardar hasta que editemos.

Eeeen fin... tengo un gran temor de virus que me borre o me eche a perder mis archivos. Soy muy cuidadoso (hay archivos que son únicos porque los participantes ya no están). Esos los tengo también copiados en otras partes (nube) por si acaso. El punto es que veo que una posibilidad es guardarlo en blu ray. En otros tiempos tenía (y tengo) guardados en dvd... han pasado los años y no les ha pasado nada salvo unos arañazos y rayas muy por encima (obvio desgaste). Y pienso que puedo extrapolar la experiencia a los actuales formatos, en especial de 50 gb. Mi problema es que no conozco qué tanto funcionan, ni cuánto es menester o recomendación "llenarlos". O qué sucede con la doble capa a este nivel.

Tampoco sé de marcas de los quemadores y menos de los discos blu ray mismos. Siempre estoy leyendo para basarme en algo y no estar pidiendo comentarios o ayuda si hay escritos en la web sobre el tema... peeeero, hay poco sobre de las experiencias en este caso.

¿qué experiencia hay sobre el tema?. Agradezco comentarios y datos en dónde comprar o picadas varias. Envío karma instantáneo a través del éter a quien me ayude. Saludos.-
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo tengo un grabador Blu-ray, el típico LG que va en bahía de 5 1/4".

Personalmente lo uso para respaldar mis "copias de seguridad" de películas y series :zippy, y sólo he usado discos de 25GB.

Ahora mismo tengo 3 HDDs de 2TB para respaldar los demás cachureos, pero todavía están lejos de llenarse. De todas formas recomiendo el respaldo en Blu-ray en caso que la info sea crítica y/o única.

El usuario @Rudel también sugirió en otro tema que tuvieses al menos 2 respaldos en 2 lugares diferentes, en caso de catástrofe. Suena exagerado pero igual tiene sentido :zippymmm

Saludos!
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Encuentro que están muy caros los grabadores blu-ray acá en chile. Hace unos meses me compré un DELL en ebay y con casilla me salió $23.000 en total.
En cuanto a los discos, los doble capa no valen la pena porque cuestan casi el triple que uno simple. La marca puede ser verbatim o cursor.

Posteé con un Xiaomi RN3P usando Tapatroll
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
si es por almacenar por todo evento, en 2 lugares, pero no es necesario tener "2 servicios", puedes hacer dos copias en disco y un set guardarlo donde tus padres/hermanos/etc.


Respecto a los discos ópticos, busca los que sean de material "inorganico", según me parece tienen una durabilidad mucho mayor a los orgánicos, entre las opciones que te queden haceles una pequeña prueba de rayado, la información/lectoras son algo mas sensibles a los rayones que los dvd/cd
 
Upvote 0

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola ... gracias por la info. Te envío las vibras por la estratósfera etérica :))). Uno de mis maestros de fotografía me recomendó siempre tres a cuatro respaldos en casas y/o lugares diferentes. Lo he cumplido ... pero hasta un cierto tiempo. Ahora estoy colapsando de trabajo y todo implica espacio (y se viene mucho más).

LG siempre ha sido de batalla en sus productos. Generalmente no fallan. Ambos grabadores (Dvd) que tengo son de esa marca (he pasado por varias). Así que la calidad ha de mantenerse porque en esencia es lo mismo (salvo por el manejo de alto tráfico de datos y posibles fallos si las máquinas no son lo suficientemente potentes).

¿Cuánto llenas los de 25 Gb?. Las orillas siempre son complicadas. Y ... ¿dónde los compras?.

El gran Rudel. Aprendí mucho con él ... sus review y publicaciones. Valioso elemento. Profesional y competente.

Agradecido por los comentarios que no alcancé a leer pues estaba escribiendo ... Coincido ... gracias. No recordaba lo de los orgánicos/inorgánicos... o no me había detenido a pensar. Es un punto que ni había remotamente tenido en cuenta. Buen punto...

Saludos.
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Compro en la galería santiago centro del metro u de chile "a la pasá" si es que necesito.
Y grabo lo que quepa hasta llenar el disco desde siempre: CD, DVD y ahora BR (nunca con overburn).

Posteé con un Xiaomi RN3P usando Tapatroll
 
Upvote 0

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Aaaahh... si. Hay un par de galerías que se conectan con el metro y a la pasada hay unos locales buenos. Otro es hacia el edificio que también tienen sus galerías (por lo menos es lo que recuerdo). También compraba en unas galerías en la esquina norponiente de la catedral. No sé si siguen vendiendo al por mayor ahí. Peeeero ahora estoy haciendo regionalización en Concepción (y algunos meses en Valdivia) ... y me es muy difícil encontrar buenas referencias (léase picadas)... Así que estoy viendo lo de los precios al por mayor.

Gracias Pato-bmx ... lo de las marcas es importante y estoy teniendo cuidado con las referencias para no "ensartarme" con la compra. Creo que voy a hacer lo mismo en la compra fuera del país. Aunque me da lata pues hay que darle trabajo y dejar la plata en Chile. Sin embargo... creo que algunas veces se abusa de los precios. Entiendo que estamos en el culo del mundo... pero no es para taaanto. Y todo suma y suma. A propósito... ¿cómo evolucionó el mundo motoquero?. Saludos.-
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir