Bitcoin y Mundo Cripto

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Pq le tienen tanta fe a ethereum por sobre btc digamos? Hay algo que no estoy viendo?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Pq le tienen tanta fe a ethereum por sobre btc digamos? Hay algo que no estoy viendo?

Es un tema de capitalizacion de mercado.

Para que BTC haga un 100% desde el precio actual habría que llevarlo a USD 240.000 y se requieren 2,5 trillones de dolares para eso.

En cambio para Ethereum necesitas solo 500 mil millones de dolares para llevarlo a 8.000.

¿Qué es más probable entonces? ¿Qué BTC reciba 2,5 trillones o que ETH reciba 500 mil millones?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Es un tema de capitalizacion de mercado.

Para que BTC haga un 100% desde el precio actual habría que llevarlo a USD 240.000 y se requieren 2,5 trillones de dolares para eso.

En cambio para Ethereum necesitas solo 500 mil millones de dolares para llevarlo a 8.000.

¿Qué es más probable entonces? ¿Qué BTC reciba 2,5 trillones o que ETH reciba 500 mil millones?
La capitalizacion de bitcoin siempre ha sido mayor y el mismo argumento podría haber usado 1 año atrás (con otros números claro) y btc subió 78% vs ETH del 15%. Ambos en dólares.

Que le ven diferente para que esta vez se cumplan sus estimaciones? Yo estoy comprando un mix, pero más del lado btc qué eth.

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007

Lo que pasa perrin, es que ETH lleva mucho tiempo desarrollando un "negocio" distinto, el de los pagos rapidos, el de los smart contracts y toas esas manos de "diversificacion" y algunos le ven mucho potencial a eso, y hace que BTC parezca de las cavernas, porque no hace niuna otra huea (y no la va a hacer nunca)

Pero por otro lado, eso le pone tambien mas pelos a la sopa y obliga a ETH a ser una plataforma mas centralizada (además de no ser escazo, ojo, pestaña, esternon ahi), para poder manejar tanta huea que quiere hacer y eso lo expone mas en terminos de seguridad, credibilidad, etc.

Por eso a las finales la mayor parte de los analistas de los grandes inversores siguen considerando que BTC es un asset único, porque lleva muchos años, ha resistido monton de ataques, es escazo por definición y no tiene un "dueño" que se pueda llevar el proyecto pa la casa

Pero como mi opinion es solo la de un hueon mas nomas en internet, mejor les dejo el analisis de Fidelity para ponerle un poco mas de ciencia a tanta astrologia :xd

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Eth no está diseñado para ese fin, los que sí están diseñados y están basados en su protocolo son pol (ex matic) y hbar.

De estos 2 últimos pol ha perdido el 80% de su valor en el último año ( sobre todo porq han cambiado el protocolo a moneda inflscionaria) y hbar ha doblado su valor o más.

Yo veo que eth es la moneda antigua que sigue los pasos de btc, con muchos etf ofreciendo exposición a esta moneda. Hace un año más o menos por su alta exposición a los mercados se esperaba que explotara pero no ha sucedido y probablemente ahora suceda.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Que le ven diferente para que esta vez se cumplan sus estimaciones? Yo estoy comprando un mix, pero más del lado btc qué eth.

El tema de fondo es que postié una operacion que hice con el ETF ETHA en Fintual y mostré explicitamente los montos y la rentabilidad esperada en 3 meses más.

Y bueno yo estoy 100% seguro que es más probable obtener esa rentabilidad con ETH que con BTC en 3 meses,por un tema de volumen solamente.

Si ADA por ejemplo tuviera su ETF spot hubiese apostado todo ahi,porque es mas facil mover el precio,pero como no lo tiene,me fui por ETH.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ahora,por ejemplo si BTC llega a los 200K y shiba inu aun no se mueve considerablemente, esa es la alerta para liquidar todo el portafolio y pasarlo a Shiba INU.

Esa es la operacion que realmente producira un “Life Changing” como dicen los gringos.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Lo que pasa perrin, es que ETH lleva tiempo..
Lo que me preocupa es que todas las promesas de World computer etc, no se han reflejado en el precio como muchos pensamos tiempo atrás.

Me ha dejado un sabor amargo en cierta manera. No es que no me haya ido bien, pero llevo demasiado tiempo esperando que la promesa llevada a precio se cumpla, y no veo por que súbitamente se vaya a cumplir en el corto plazo, si no sucedió cusndo estaba en su máximo hype.

Y monedas para usar como payment processor hay mejores alternativas hoy en día,técnicamente hablando.

No les digo que ETH ande mal ni mucho menos, pero claramente no ha vivido a todo su potencial, y me preocupa que nunca lo logre hacer.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

BTC y XRP son las unicas cryptos que jamás,pero jamás se deben vender.

Si quieres plata apalancalas,staking y compra los ETFs MSTY,ULTY etc... o esperar a que salgan nuevos productos.

Les aseguro que en 1 o 2 años más los bancos nos pagaran por custodiarnos el Bitcoin y XRP.

PENETRON

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019

Si quieres plata apalancalas,staking y compra los ETFs MSTY,ULTY etc... o esperar a que salgan nuevos productos.

Les aseguro que en 1 o 2 años más los bancos nos pagaran por custodiarnos el Bitcoin y XRP.

Porque XRP??? cual es su gracia?

PENETRON

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
XRP es el software que reemplazará a SWIFT dentro de unos meses y es la base del nuevo Bretton Woods que viene en unos años.

Poco probable eso perrin, eso es asumir que la cosa se mueve solo por la tecnologia y no por los intereses.

SWIFT no es una empresa cualquiera, es una cooperativa de bancos (Los mas pichulototes del barrio: JP Morgan, UBS, BNP, Santander, HSBC, Deutsche Bank, etc, etc hasta el Banco de China esta metido en el board:xd), en perspectiva la huea, ni siquiera es una empresa, porque opera como un cartel ql.

Y como buen cartel, hay intereses, pero tambien hay plata para protegerlos, y no me refiero solo para mojar a quienes sean necesarios (que si por supuesto, y hay que tener bolsillos largos ahi), sino que para armar su propia red blockchain, porque bueno, son Bancos y es la industria que mas invierte en tecnologia, just sayin' :pulento

Por esa razon SWIFT lleva muchos años ya trabajando con su propio blockchain (actualemente tiene una alianza con Chainlink) justamente para desactivar cualquier posible "interes" del que se le ocurra argumentar el tema "tecnologico" como problema, y porque, además (pa mas recacha) si habilitas una red blockchain atraves de SWIFT, de inmediato iluminas 11mil bancos en el mundo, no es necesario tocarle la puerta a nadie, ni estar haciendo POCs, ni pajas mentales, se prende la red y estás.

Lo interesante de esta sopa, es que Swift no se cierra a usar Ripple como servicio blockchain, pero esta peluo que vayan a usar XRP como transferencia de valor, ese es otro cuento.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Poco probable eso perrin, eso es asumir que la cosa se mueve solo por la tecnologia y no por los intereses.

SWIFT no es una empresa cualquiera, es una cooperativa de bancos (Los mas pichulototes del barrio: JP Morgan, UBS, BNP, Santander, HSBC, Deutsche Bank, etc, etc hasta el Banco de China esta metido en el board:xd), en perspectiva la huea, ni siquiera es una empresa, porque opera como un cartel ql.

Y como buen cartel, hay intereses, pero tambien hay plata para protegerlos, y no me refiero solo para mojar a quienes sean necesarios (que si por supuesto, y hay que tener bolsillos largos ahi), sino que para armar su propia red blockchain, porque bueno, son Bancos y es la industria que mas invierte en tecnologia, just sayin' :pulento

Por esa razon SWIFT lleva muchos años ya trabajando con su propio blockchain (actualemente tiene una alianza con Chainlink) justamente para desactivar cualquier posible "interes" del que se le ocurra argumentar el tema "tecnologico" como problema, y porque, además (pa mas recacha) si habilitas una red blockchain atraves de SWIFT, de inmediato iluminas 11mil bancos en el mundo, no es necesario tocarle la puerta a nadie, ni estar haciendo POCs, ni pajas mentales, se prende la red y estás.

Lo interesante de esta sopa, es que Swift no se cierra a usar Ripple como servicio blockchain, pero esta peluo que vayan a usar XRP como transferencia de valor, ese es otro cuento.

Es que no hay comparacion.

Market Cap de Chain Link : USD $17 Billions

XRP: USD $174 Billions.

Sin mencionar que lleva 10 años en el top 5 de mayor marketcap. Solamente con esa variable uno ya puede dimensionar en que liga juega cada software.

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Es que no hay comparacion.

Market Cap de Chain Link : USD $17 Billions

XRP: USD $174 Billions.

Sin mencionar que lleva 10 años en el top 5 de mayor marketcap. Solamente con esa variable uno ya puede dimensionar en que liga juega cada software.

La diferencia perrin, es que por Swift se mueve el mundo hoy y tienen todo dispuesto para entrar hasta la cocina a pata pelá en 11mil bancos en el mundo en el minuto que se lo pidas, cuanto vale tener la llave de la despensa? Cuanto vale acceder a toda la industria financiera y ademas tener a los bancos en el mismo directorio!? :risas

Si fuera solo por echarle ganas el sistema ya habria cambiado, si el primer año de xrp donde no existia otra plataforma blockchain de transferencia interbancaria y el chancho estaba tirado no lo lograron, como 10 años despues con un SWIFT que ya trae su propio blockchain (con juegos de azar y mujerzuelas) eso podria cambiar?, en mi opinion, el dia del pepino pasado las 8.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La diferencia perrin, es que por Swift se mueve el mundo hoy y tienen todo dispuesto para entrar hasta la cocina a pata pelá en 11mil bancos en el mundo en el minuto que se lo pidas, cuanto vale tener la llave de la despensa? Cuanto vale acceder a toda la industria financiera y ademas tener a los bancos en el mismo directorio!? :risas

No niego que ChainLink tenga sus cartas para hacer lo que dices, ahora ¿Qué te hace pensar que XRP no? y de una forma mucho más masiva que ChainLink? Esto ultimo justamente lo refleja el Market Cap.

Si fuera solo por echarle ganas el sistema ya habria cambiado, si el primer año de xrp donde no existia otra plataforma blockchain de transferencia interbancaria y el chancho estaba tirado no lo lograron, como 10 años despues con un SWIFT que ya trae su propio blockchain (con juegos de azar y mujerzuelas) eso podria cambiar?, en mi opinion, el dia del pepino pasado las 8.

Recuerda que a Ripple le tocó enfrentarse a la SEC durante años ,no estaba el marco juridico construido para echar a andar esta tecnología.

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
No niego que ChainLink tenga sus cartas para hacer lo que dices, ahora ¿Qué te hace pensar que XRP no? y de una forma mucho más masiva que ChainLink? Esto ultimo justamente lo refleja el Market Cap.

La historia esta llena de ejemplos wenos wenos de "cosas mejores" que no tuvieron futuro: el betamax, el mini disc, el Zune, yahoo, las voodoo, altavista, etc

La posición de mercado se tiene que medir sobre cuanto mango tenis del sarten y que chances hay que te lo quiten, quien tiene el incentivo y si la ruta critica para que eso pase tiene barreras o no, el resto son solo suposiciones y pensamientos wena ondits.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La historia esta llena de ejemplos wenos wenos de "cosas mejores" que no tuvieron futuro: el betamax, el mini disc, el Zune, yahoo, las voodoo, altavista, etc

La posición de mercado se tiene que medir sobre cuanto mango tenis del sarten y que chances hay que te lo quiten, quien tiene el incentivo y si la ruta critica para que eso pase tiene barreras o no, el resto son solo suposiciones y pensamientos wena ondits.

Yo opino que estás inventando razonamientos para ver pasar el cohete de XRP en frente tuyo, el mismo cohete que te paso a ti y muchos al no comprar BTC a 16.000 porque pensaban que estaba "MUERTO"

Al menos Japon lo tiene clarisimo:

1756151628934.png

Están a punto de entrar a la UE. ¿Donde está la licencia de Chain Link?

1756151823363.png

Última modificación:
Subir