Brevenotas Big Navi y RTX 3000: Que se nos viene en la nueva generación de video

Buscando generar un espacio "seguro" donde comentar cada uno de los rumores que aparecen abrimos este hilo.

Por el lado verde, KatCorgi, una conocida tipster twitteo un mensaje corto pero efectivo: RTX 3080 es 20% más poderosa que la actual RTX 2080 Ti


Por el lado rojo, la cosa pinta un poco mejor en términos de rumorolgía. Se habla de hasta un 50% más que RTX 2080 Ti, por lo que pondría a Big Navi como la reina de rendimiento, volviendo nuevamente a AMD competitivo en graficas.



Se viene interesante este combate entre nvidia y AMD, pues los rumores parecieran ser con prototipo en mano y no el clásico blabla de cada compañía.
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Si aún tengo pega, algo le encargaré al viejito pascuero besucón.
3070 o equivalente. 3080 tendría que cambiar hasta la fuente.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
y decian que nos aguantaramos , llegaran baratitas :xd

$ 999.990​



$ 1.999.990​


precios en efectivo ademas :lezippy
Ya "no están"

No digo que hayan sido vendidas, porque además como están con el despacho online en pcf... pero ya hicieron su "pega" de publicidad.


Además me causa mucha duda que tuvieran una MSI, tendrían que haberle comprado a su revendedor... así que vendrían siendo el revendedor del revendedor
tenor.gif
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
jajaj y eso que eran 30 3080

Ya "no están"

No digo que hayan sido vendidas, porque además como están con el despacho online en pcf... pero ya hicieron su "pega" de publicidad.


Además me causa mucha duda que tuvieran una MSI, tendrían que haberle comprado a su revendedor... así que vendrían siendo el revendedor del revendedor
tenor.gif
Eran 30 3080 y solo 3 3090 y la compra solo eran por internet xd, o sea les llegara quiza a casa en unos 3 meses mas xd si es que dan prioridad por la cantidad que pagan o se van a la lista de espera del despacho tipico de pc fuck :xd
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
El stock está pésimo en todo el mundo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Sería un acierto de AMD que todos los fabricantes estén listos para suplir la demanda luego de lanzamiento viendo lo qué pasó con nvidia y su stock y problemas con las frecuencias altas
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901

traducción del trozo importante:

"Se afirma que la 3060 Ti es entre un 1% por ciento y un aproximadamente 10% más rápido que la 2080 Super. La brecha parece ser leve, pero no dramáticamente más amplia cuando el trazado de rayos está habilitado. Sin embargo, es en las aplicaciones de renderizado profesional donde el 3060 Ti realmente flexiona sus músculos, sacando una ventaja mucho mayor del orden del 40%." :lezippy
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Tantos lanzamientos de AMD y Nvidia en tan corto tiempo, con incrementos memorables pero que muy pocos han podido comprar.

Llega a ser tragicómico o incluso casi poético ... tan cerca pero tan lejos a la vez.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
ya tengo una rtx 3080 aorus master

impresiones vs de una rtx2080 aorus el salto es grande para el uso en resolución 2560x1440 casi rinde el doble y super fría no pasa los 45 grados
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
ya tengo una rtx 3080 aorus master

impresiones vs de una rtx2080 aorus el salto es grande para el uso en resolución 2560x1440 casi rinde el doble y super fría no pasa los 45 grados

Buena, te rajaste con pillarla. Yo quedé en "espera" en el sitio de EVGA desde Septiembre y no pasó nada.
Ahora no se encuentra nada a MSRP, y el sobreprecio en EEUU es mucho peor que el que están aplicando las tiendas acá. Alguien podría decir que mejor uno se espera a la 3080Ti, pero esa va a llegar igual como a 1,2 -a 1,3 palos a Chile y quizás en cuántos meses más. Y las GPU de AMD son inexistentes, peor stock actual que con nVidia, quizás hasta cuántos meses más.
Yo llevo esperando hace meses poder sacarle el jugo a mi pantalla (HDMI 2.1), y no me veo esperando varios meses. Reconozco que no es una urgencia o necesidad, y no es nada barato el tema, pero es la calentura del hobby no más.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Buena, te rajaste con pillarla. Yo quedé en "espera" en el sitio de EVGA desde Septiembre y no pasó nada.
Ahora no se encuentra nada a MSRP, y el sobreprecio en EEUU es mucho peor que el que están aplicando las tiendas acá. Alguien podría decir que mejor uno se espera a la 3080Ti, pero esa va a llegar igual como a 1,2 -a 1,3 palos a Chile y quizás en cuántos meses más. Y las GPU de AMD son inexistentes, peor stock actual que con nVidia, quizás hasta cuántos meses más.
Yo llevo esperando hace meses poder sacarle el jugo a mi pantalla (HDMI 2.1), y no me veo esperando varios meses. Reconozco que no es una urgencia o necesidad, y no es nada barato el tema, pero es la calentura del hobby no más.
Lo mismo, con tanta falta de stock, me esta dando mucho margen de espera, primero para ver si Nvidia por fin saca una RTX 3080 de 20 GB (entre 800 a 950 dólares estaría dentro del rango aceptable de precio), o si Nvidia quiere seguir ratoneando con la poca memoria, que se normalice la RX 6800 XT en especial la Sapphite Nitro+ que se dice que en Marzo ya deberia estar en el precio sugerido entre los 650 a 700 dólares.

Por ahora las mejores Ampere son la RTX 3060Ti y 3090, la primera con un equilibrio precio y rendimiento muy buenos y la segunda por ser una bestia en rendimiento y tener memoria suficiente para el 4K que aguantara varios años sin quedar corta.

La peor ahora es la RTX 3070, porque la RTX 3060Ti le pisa los talones y si ya los 8 GB la hacian poco atractiva, con la RTX 3060Ti fue practicamente matarla, por lo que veo una posible 3070 de 16 GB e incluso una 3070Ti GA103 con 16 GB supliendola en un futuro no muy lejano, sobretodo pensando en competir con la RX 6800.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901

Se nos viene el modelo Ti, me imagino 15% mas fast que la 3090
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736

Se nos viene el modelo Ti, me imagino 15% mas fast que la 3090
Usaría el mismo chip que la 3090 pero con menos memoria y un poco menos de ancho de banda; no va a ser más rápida pero sí muy cercana.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Eso me deja en duda por el lado de Nvidia, porque con esta admiten que los 10 GB se harán pocos en el mediano plazo, pero esta RTX 3080Ti va contra la RX 6900XT y no contra la 6800 XT, por lo que me imagino que también deberían anunciar una RTX 3070Ti de 16 GB para ir con esta, ya sea usando el GA102 de la 3080 con bus recortado (lo más probable) o sea el rumoreado GA103 que rendiría casi igual al GA102 pero algo más optimizado en consumo.

Sea como sea, Nvidia esta improvisando sobre la marcha y sacando a la vez una RTX 3060 de 12 GB, pues lo logico hace pensar que una 3070Ti de 16 GB deberia llegar y muy posiblemente, termine reemplazando a la 3080 o incluso saquen la RTX 3070Ti de 12 GB y la de 16 GB la renombren como RTX 3080 Super.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo creo que nVidia piensa que la 3080 está bien posicionada frente a la 6800XT (y los benchmarks apoyan esa idea), pero donde le falta una GPU es contra la 6800, donde la 3070 se queda corta.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
3080 Ti ya esta practicamente lista y es solo un pelin menor que la 3090 y aparecen sus detalles tecnicos,

como siempre de la pagina mas confiable :lezippy


Shading Units: 10496 :naster
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
3080 Ti ya esta practicamente lista y es solo un pelin menor que la 3090 y aparecen sus detalles tecnicos,

como siempre de la pagina mas confiable :lezippy


Shading Units: 10496 :naster

Estimo que acá va a llegar a 1,3M y a cuentagotas hasta marzo - abril.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
Estimo que acá va a llegar a 1,3M y a cuentagotas hasta marzo - abril.
que mierda el tema del stock. ya van varios meses de la salida de Ampere y sigue siendo titular de noticia su bajisimo stock.

tuve la suerte de comprar una 3080 cuando salio, me gustaria ver gpus de parte de AMD por estos lados esas 6XXX parecen un mito solo para ver por youtube, imposible que los precios bajen o "normalizen" cuando practicamente los unicos que traen gpus de este tipo son personas"tiendas" que venden sin garantia/boleta y no me extrañaria que sigan subiendo . :(
 
Subir