Bicicletas de invierno y/o neumaticos anchos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Hace frio , las calles humedas , con barro , a veces mojadas y no se ven los hoyos . No dara lo mismo un neumatico de pista seca a uno mixto o de todo clima .
Que hacer :
-- Cambiar a un neumatico con mas agarre , mas ancho , que con mas aire por su balon amortigue si se cae a un hoyo . Lastraràn , pero compensaran a un daño a la llanta o reventon . Siempre que el marco lo permita .

--otra bicicleta , donde este capacitada para el clima de invierno .

--Una mtb como la bici mas polivalente en todo clima . Que no arrugaran a pasar por una imperfeccion del camino ( hoyo ) .

--Una bici panadera aro 26 para darle en los inviernos .

--Tener presente que andar por barro o en mojado , tendran que limpiarla ( transmision ) , mas frecuente

--O de frenton guardarse hasta primavera e invernar

-----------------------
pd : llama la atencion que el tema https://www.capa9.net/temas/hacer-fuerza-en-ciclismo.1144442/ , haya sido leido , sin inquetudes

Hay un tema nuevo https://www.capa9.net/temas/sirve-hacer-ejercicios-de-fuerza-sin-pesas.1144978/unread , que tambien es leido a pocos dias de emitido , dando la impresion que todos querrian tener un cuerpazo , por varita màgica .

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
na, solo ponerle tapabarros, ojalá que cubran la mayoría de la rueda y no solo la rayita del poto.
si está lloviendo me voy a la pega a pata o hago teletrabajo. en santiago so tan pocos los dias que llueve que perfectamente puedo evitar salir con lluvia y hacer rodillo si es necesario.

si está mojado post lluvia el tapabarros hace la pega que necesito
como tengo la cadena encerada la encero cada 200 a 300 kilómetros, si se moja seco la transmisión con un trapo y la encero antes

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Bacan ponerle tapabarros y no mojarse .

Usar traje para agua , siempre y cuando tengan buena ventilacion en la parte superior . Tenia un traje para la lluvia de " pedidos ya " para moto , delgado y comodo , pero cerrado . La unica ventilacion era abrir los cierres de los bolsillos , que estaban con fondo de malla , pero igual quedaba mojado por dentro , por condensacion .

No suelo rodar con lluvia , en tal caso preferiria neumatico mas anchos .
De no invernar , la bicicleta si lo haria , cambiandola por una mtb , de poder .

Al tener una bici , cambiaria neumaticos dos tamaños hacia arriba . De 700 x 28c a 700 x 35c o 38c
De haber una mtb , creo que es la mejor haciendo su pega en invierno .

Subir