Bicicleta para la carretera austral

Ismaelvera96

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2020
Mensajes
3
Hola gente , soy nuevo en el mundo de las bicicletas y quiero hacer un viaje a la carretera austral. Tengo un presupuesto acotado. de maximo 350000. Que bici me recomiendan? he visto upland vanguard 200 y 500, upland sanchez, alguna trek usada. Que me recomiendan??
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
cualquiera de esas te va a andar bien para la CA. Solo hazle mantencion antes de partir para minimizar las probabilidades de falla.

Aprende a parchar, lleva minimo una multi-herramienta y lubricante para climas humedos (wet-lube)

Tienes parrilla/alforja y equipo de camping? tienes experiencia pedaleando/acampando con lluvia? 350 para la bici esta super bien, pero haz un checklist de lo que vas a llevar de equipo, quizas vas a tener que gastar plata en ese item tambien.
 

Ismaelvera96

Miembro Activo
Se incorporó
17 Noviembre 2020
Mensajes
3
Entiendo muchas gracias , mucha ge te me decía que necesitana si o si una gravel o cosas así , y son más caras jajaja. Estoy haciendo un checklist para todo eso . Gracias
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
Entiendo muchas gracias , mucha ge te me decía que necesitana si o si una gravel o cosas así , y son más caras jajaja. Estoy haciendo un checklist para todo eso . Gracias

No te compliques, la primera vez que fui pa alla fue con una trek 3x7 tourney, y mi pareja igual en una jamiz citizen rigida con neumas 700x38, tambien 3x7 tourney y ambos con v-brakes. partimos en puerto varas y llegamos hasta la casa ciclista de coyhaique como 600k mas al sur.

1605645769603.png


1605645784826.png
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Excelente viaje, la hicimos 2 veces, distintos años, cuando el 90% era barro y ripio (no en cleta).

Mi sugerencia - marca buena y ojalá marco de acero o aluminio de alto espesor (trek 800 ... o 3500 - 3700) mejorar frenos y transmisión cuando mucho. Horquilla rigida.

Cuadros ULTRA LIGHT no aguantan el peso, mal trato y no hay muchos soldadores en Aluminio que te reparen en la ruta, si acero, que la arreglas con cualquier máquina.

Ahora la carretera es 80% asfalto, casi como ir al cajon del maipo...
 
Última modificación:

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Ja, cuando era ripio uno quedó botado pq se rompió la masa de acero de la rueda delantera después de cruzar al parque pumalin sur y yo quedé botado en hornopiren pq cerraron el paso por mal tiempo y hasta ahí llegó mi viaje en cleta.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
como viajan con la bici desde Santiago a Puerto Montt o Villa O'Higgins, te dejan llevar la bici en el avion?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
se puede llevar en bus o en avion, en avion te piden embalarla en una caja y en bus lo basico es sacar la rueda delantera y bajar el asiento.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Cuando dicen que el marco sea de acero que de romperse , solucionar soldandolos y la disponibilidad de talleres de soldadura en el tramo . Habria que tener un registro de cuantas bicicletas se parten , donde y como se rompen , para tener una idea de cuan probable sea . Pienso que un marco correra riesgo si colocan algunas parrillas , sumados al peso que podrian destrozar los ojales del cuadro . Sobre todos esos que para salvar el freno de disco .

Sobre los cuadros de acero , estos no llevan una puntera del cambio desmontable , que sirva de fusible . En caso de haber tensiones a causa de un golpe , caida o que la cadena se enrede y trabe la pata , quien se rompera es la pata . Al tener un fusible este se cortara y tal vez se salve la pata , a veces tambien muere por que se enchueca , pero se salvara el cuadro . En los primeros marcos de aluminio eran solido ( no habia fusible ) y de cortarse o romperse o doblarse dañaban el cuadro y debian botarlo a la basura .

Quien se pegue un viaje largo en un cuadro de aluminio , deberia llevar repuestos de : fusible y una pata alternativa . Que sus marcos los anclajes de los frenos de discos sean internos , entre la vaina y la puntera dejando libre la zona de la parrilla , que al ir solicitada por ambos , sera mas debil . tambien los apernados de estas piezas y partes deben estar correctamente ( ni mas , ni menos ) .

Si para salvar estos inconvenientes , es mejor un cuadro con v-brake , siendo de aluminio . El gran problema es que en aros 29 , 27.5 son muy pocos los que llevan el poste de v brake , en los marcos y horquillas . Fue un truco sucio de la industria desde hacen unos 10 años para la eutanasia del v-brake , que son simples y siempre salvan . Ademas que para frenar con un v-brakeke necesitan que las lllantas tengan la pista de frenado , pues sino ni modo . O sea los remataron , para meter a la fuerza frenos chinos malos .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
esta es la parrilla que no deberian comprar , por esos tubitos para anclar a los orificios de la puntera , que permiten tener al freno de disco y parrilla apernados en una zona estrecha ( zona debilitada ) . Por lo tanto si van a meter peso de mas de 1 klilo ese tipo de parrilla serian su peor enemigo .

1607624982994.png



1607624895022.png


Esa palanca ahi mismo seria el enemigo de la puntera y provocaria un quiebre en el cuadro , con un salto o golpe , llevando algo de peso .

1607624932271.png


Serian mejor estas otras , donde van a los tubos tirantes del cuadro , pero en caso de llevar sobrepeso , convendria colocar una placa ancha en el cuadro para que actue como platabanda , haciendo que el peso de la parrilla descanse en una zona reforzada , pues tambien pudiera trizar el cuadro . O sea que nunca sera suficiente y siempre menos peso en una parrilla trasera sera mejor .

1607624864805.png
 
Última modificación:
Subir