Bicicleta estática para mi vieja

Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Se que por acá las bicicletas estáticas no son muy populares, pero de todas formas pregunto.

¿Alguna bicicleta estática muy cómoda?

Es para mi viejita que tiene artrosis en rodillas y manos. Y le remondaron hacer bici. Le dijeron que podría ser ergonómica.
El presupuesto es entre 200mil-350mil, dependiendo si lo vale.
Y que sea muy cómoda (para que se acostumbre a hacer).

Gracias.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Poca gente soporta las estaticas , por aburridas . La carga de las bicicletas son regulables con una perilla , que no es mas que un freno en una rueda trasera ( tapada ) . En alguien con dolores es fundamental que sea lo justo y progresivamente .

Hablar de comodidad es complejo , pues si bien tienen muchas regulaciones , para que sean de talla unica . Los asientos son anchos , es mas las bicis estan hechas para mujeres . Las que busquen ojala las prueben primero .

Si fuere una bici de ocasion y los pedales esten tarreados o que les falte esas tirita , para pedalear en pantuflas o a pie pelado , es la unica gracia de ellos . Servira un pedal comun de bicicleta , con la condicion que debera en ese caso pedalear con calzado . Se quitan con una llave de punta del 15 y la del lado pierna derecha es atornillado contrareloj . Todo lo demas es comun .
 
Última modificación:

Ludjin

SugarFree!
Se incorporó
29 Mayo 2005
Mensajes
250
Se que por acá las bicicletas estáticas no son muy populares, pero de todas formas pregunto.

¿Alguna bicicleta estática muy cómoda?

Es para mi viejita que tiene artrosis en rodillas y manos. Y le remondaron hacer bici. Le dijeron que podría ser ergonómica.
El presupuesto es entre 200mil-350mil, dependiendo si lo vale.
Y que sea muy cómoda (para que se acostumbre a hacer).

Gracias.
una estática, difícil que sea cómoda, al igual que una bicicleta depende de uno encontrar la comodidad, de repente ir por una barata, en el líder venden una en 70lks, ver que le guste usarla y de alli pensar en algo "mejor" por que todas terminan de colgador de ropa
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
yo irira por bici usada barata y rodillo usado barato.
se que subieron de precio pero tambien hay mas reventa, y para el rendimiento que necesitas, hay unos hechizos que vendrian bien.
facil de montar, experiencvia similar a la alternativa, pósibilidad de montar mas de una bici osea potencial mas usuarios, se podria trasladar el hobbie a la calle real sin seguir invirtiendo.

Slds
YT. Traccionhumana
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773

por si sirve
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264

por si sirve
Sube a una señora con artrosis de rodilla y manos a una bici de spinning y... queda con artrosis de cadera de regalo xD
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
A simple vista una bici de spining es una estatica comun con el manubrio muy adelantado . Lo es , entera de reforzada para soportar los cambios del peso , y fuerzas que ejercera el ciclista en muchas direcciones al pedalear de pie . Los grosores de tubos y la estabilizacion de la base seran mas anchas y pesadas .

En la bici que mostro audrey https://www.falabella.com/falabella-cl/product/7270794/Bicicleta-Estatica-Pulse-51/7270796 , si movieran el manillar hacia adelante , podrian pedalear de pie , supongamos que lo hicieran por un año , posiblemente la bici quedaria a mal traer , incluso con algo quebrado o ya soldado , pues estan hechas y pensadas para pedalear sentado . En los vaivenes del spining hasta se podrian ir de lado . Todas las fijaciones de tubos ,deberian quedar apretadas , y aun asi con probabilidad de aflojarse .
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Mi sugerencia es que pruebes una un buen rato. Ayuda si alguien conocido tiene uno, como para no ir a una tienda a la primera.
Yo compré la mía basándome en las especificaciones y la verdad no soporto usarla mucho rato (más de 5 min es tortura). El asiento es tan incómodo que yo creo que si de adrede hubieran tratado de hacerlo así, no lo hubieran dejado tan incómodo. Hasta esos asientos de plástico de las bicicross :senbe eran más cómodos para que te hagas una idea.
No sé si hay pedales que sirvan para usarse con pantuflas, sería un plus interesante.

Te recomendaría ver algo parecido a esto, así podrá usarla más sin tanta incomodidad. O buscar un modelo así y mostrársela al médico a ver que opina.

1620333922670.png
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Por eso puse "por si sirve"
Te caché que Sago te ofreció comisión por la venta.
Mi sugerencia es que pruebes una un buen rato. Ayuda si alguien conocido tiene uno, como para no ir a una tienda a la primera.
Yo compré la mía basándome en las especificaciones y la verdad no soporto usarla mucho rato (más de 5 min es tortura). El asiento es tan incómodo que yo creo que si de adrede hubieran tratado de hacerlo así, no lo hubieran dejado tan incómodo. Hasta esos asientos de plástico de las bicicross :senbe eran más cómodos para que te hagas una idea.
No sé si hay pedales que sirvan para usarse con pantuflas, sería un plus interesante.

Te recomendaría ver algo parecido a esto, así podrá usarla más sin tanta incomodidad. O buscar un modelo así y mostrársela al médico a ver que opina.

Ver adjunto 14908
Ta buena esa también.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Revivo este tema para consultar sobre bicicletas de spinning lo mas pro que se pueda, En el gym al que voy 3 veces a la semana trajeron unas nuevas que me parecen muy cómodas, no he preguntado por sus características mas a fondo, solo se que tiene el "flywheel" de 20kg y muchas regulaciones para dejarla cómoda ( altura manillar, distancia manillar, altura asiento, distancia horizontal y otros) que supongo que todas lo tienen, no tiene ninguna pantalla ni parafernalia para medir cosas como BPM o RPM. Busco algo asi pero no tengo idea cual será la mejor inversión, mis dudas son las siguientes:

- Magnética, Cadena, Correa
- Flywheel necesariamente debe ser de 20kg? (ni idea si es porque la bici es PRO)
- Es realmente necesario la parafernalia de pantallas y el show
- Recomendaciones (marca, modelo, etc) Las que tiene el gym no hay stock de marca o son muy antiguas
- Materiales (la del gym se ve muy robusta y pesada)

Todo esto es porque me gusta mucho la bicicleta y pretendo darle indoor para hacer cardio y bajar de peso, al menos hacer sesiones de 1 hora o mas a diario y ver si puedo tener una programación en el tiempo para seguir ejercitándome.

Presupuesto: Hasta 500 mil y podría ser un poco mas (en cuotas todo se puede jajaja)

Eso, si no va acá me avisan para abrir un tema nuevo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Revivo este tema para consultar sobre bicicletas de spinning lo mas pro que se pueda, En el gym al que voy 3 veces a la semana trajeron unas nuevas que me parecen muy cómodas, no he preguntado por sus características mas a fondo, solo se que tiene el "flywheel" de 20kg y muchas regulaciones para dejarla cómoda ( altura manillar, distancia manillar, altura asiento, distancia horizontal y otros) que supongo que todas lo tienen, no tiene ninguna pantalla ni parafernalia para medir cosas como BPM o RPM. Busco algo asi pero no tengo idea cual será la mejor inversión, mis dudas son las siguientes:

- Magnética, Cadena, Correa
- Flywheel necesariamente debe ser de 20kg? (ni idea si es porque la bici es PRO)
- Es realmente necesario la parafernalia de pantallas y el show
- Recomendaciones (marca, modelo, etc) Las que tiene el gym no hay stock de marca o son muy antiguas
- Materiales (la del gym se ve muy robusta y pesada)

Todo esto es porque me gusta mucho la bicicleta y pretendo darle indoor para hacer cardio y bajar de peso, al menos hacer sesiones de 1 hora o mas a diario y ver si puedo tener una programación en el tiempo para seguir ejercitándome.

Presupuesto: Hasta 500 mil y podría ser un poco mas (en cuotas todo se puede jajaja)

Eso, si no va acá me avisan para abrir un tema nuevo.
De lo que sé, es que 20 kg está bien. Yo diría tratar de encontrar uno de no menos de 15 kg (18 ideal).

Para mí no es necesaria tanta parafernalia en la bici. Me gusta saber el kilometraje, ya que ello no lo puedo medir con el celular. Sí me parece que medir el ritmo cardiaco es imprescindible a la hora de hacer spinning, pero eso lo puedes arreglar comprando una banda cardiaca.

Yo me imagino que magnética es lo mejor, pero yo tengo una simplona de cadena y lleva rodando desde 2019 sin problemas. Solo tuve que cambiarle la zapata de freno (resistencia), que ya se había gastado.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
De lo que sé, es que 20 kg está bien. Yo diría tratar de encontrar uno de no menos de 15 kg (18 ideal).

Para mí no es necesaria tanta parafernalia en la bici. Me gusta saber el kilometraje, ya que ello no lo puedo medir con el celular. Sí me parece que medir el ritmo cardiaco es imprescindible a la hora de hacer spinning, pero eso lo puedes arreglar comprando una banda cardiaca.

Yo me imagino que magnética es lo mejor, pero yo tengo una simplona de cadena y lleva rodando desde 2019 sin problemas. Solo tuve que cambiarle la zapata de freno (resistencia), que ya se había gastado.
oye pero es que me da miedo comprarme una que cague a los 6 meses, onda, quiero una robusta, encontré coincidentemente la misma que tienen en el gym en una tienda y cuesta 700 lucas. La encuentro perfecta y como soy medio bruto y le meto mucha intensidad a la bici creo que una asi resistiria, pero 700k es mucho encuentro yo jajaja
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
oye pero es que me da miedo comprarme una que cague a los 6 meses, onda, quiero una robusta, encontré coincidentemente la misma que tienen en el gym en una tienda y cuesta 700 lucas. La encuentro perfecta y como soy medio bruto y le meto mucha intensidad a la bici creo que una asi resistiria, pero 700k es mucho encuentro yo jajaja
Mira, yo tengo una cagá ordinaria de Falabella (100 lukas precio pre estallido) y está impeque. Cuando la compré había opiniones de gente que decía "me duró dos días y se rompió un pedal". Y yo desde 2019 sin atados... Ahí todo es cosa del usuario.

Si te da susto, trata de ir a ver bicicletas. De cuerpo siempre serán de fierro, pesadas y robustas, pero las diferencias las harán los accesorios. Un pedal de plástico chino obvio que durará menos que otro pedal bien hecho, con plástico de wakanda (?).
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Mira, yo tengo una cagá ordinaria de Falabella (100 lukas precio pre estallido) y está impeque. Cuando la compré había opiniones de gente que decía "me duró dos días y se rompió un pedal". Y yo desde 2019 sin atados... Ahí todo es cosa del usuario.

Si te da susto, trata de ir a ver bicicletas. De cuerpo siempre serán de fierro, pesadas y robustas, pero las diferencias las harán los accesorios. Un pedal de plástico chino obvio que durará menos que otro pedal bien hecho, con plástico de wakanda (?).
si fui a ver al mall pero no me convence ninguna, como que siento que los pernos y el material con el que estan hechas va a cagar apenas le de una sesion fuerte en donde tenga que pedalear parado, o se sueltan los pernos o se quiebra, tengo mas que claro que las de mall con miles de colores no funciona jajajaja
 
Subir