Bicicleta con poco presupuesto

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Hola:

Tengo una duda para ver si me pueden ayudar. Necesito una bicicleta que me sirva para andar por Santiago, pensaba en una típica MTB de aro 26. A medida que vaya aprendiendo, pretendo ir actualizando los componentes de esta. Lo ideal sería comprarla en una tienda con tarjeta de crédito (ripley sería ideal):disturbed. Mi idea es comprar una bicicleta con suspensión delantera solamente, ya que una bicicleta con doble suspensión que cueste menos de $180.000 creo que es un desperdicio.

Por lo noob que soy por el momento no voy a seguir restaurando una bicicleta antigua en la que estaba trabajando (quiero aprender más para comprar las piezas correctas de una sola vez).

Mi idea como dije anteriormente es comprar una bicicleta con frenos v-brake y suspensión delantera. Más adelante seguramente tenga que cambiar el marco (por lo que he visto hasta ahora, los marcos que vienen con las bicicletas son más chicos de lo que debo usar).

Como dato para la bicicleta, mido 1,85 [mt] y peso 81 [kg] aprox.

Espero me puedan aconsejar :zippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Primero

Creo que ninguna cleta del comercio que cueste menos de 180 vale la pena siquiera el intento de ir a comprarla. creo que es mejor juntar las lucas e ir comprandola por parte.

Ahora de mtb no cacho mucho, pero creo un cuadro L es para ti.

Ahora ojo también con la mecanica ya que tienes dos cletas distintas en componentes de la MTB y la que estas restaurando

Saludos
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Primero

Creo que ninguna cleta del comercio que cueste menos de 180 vale la pena siquiera el intento de ir a comprarla. creo que es mejor juntar las lucas e ir comprandola por parte.

Ahora de mtb no cacho mucho, pero creo un cuadro L es para ti.

Ahora ojo también con la mecanica ya que tienes dos cletas distintas en componentes de la MTB y la que estas restaurando

Saludos

Armando MTB con 180 igual es poco lo que puedes hacer, ademas que necesitas conocimientos bien específicos... armar sale a cuenta de X valor hacia arriba, yo diria que 300k

Si tienes VISA, yo creo que podrias ir a dar una vuelta a san diego, hay unas MTB economicas armadas (por la tienda) que por lo menos parten de la base de tener cuadro de aluminio y cosas basicas pero no malas. En una de esas puedes comprar a credito (soy ignorante en este tema, tengo visa hace poco xD, no me endeudo)

De ahí solo le colocas neumáticos urbanos y te queda lista para stgo y con posibilidad de ir al cerro volviendo a los neumas originales si es que te pica el bichito
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Update: Se rajaron y me dejaron estirar un poco más el presupuesto, aunque con la misma condición, tiene que ser comprada en una tienda como falabella o paris.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
yakko te va a odiar :zippy

Probablemente... pero no tenía muchas alternativas la verdad. Si hubiera tenido las lucas habría pedido ayuda para armar algo probablemente mejor por lo mismo. Quería la bicicleta luego, ya que viene navidad. Además, la quiero aprovechar en esta época del año.

Entre las varias cosas que he leído es que la bicicleta es más pesada, pero por un lado no me importa mucho ahora ya que la Bianchi que tuve tiempo atrás era super pesada, y me terminé acostumbrando.

Como dije anteriormente, a medida que me vaya entusiasmando voy a ir cambiando piezas.

No se enojen :zippy
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Probablemente... pero no tenía muchas alternativas la verdad. Si hubiera tenido las lucas habría pedido ayuda para armar algo probablemente mejor por lo mismo. Quería la bicicleta luego, ya que viene navidad. Además, la quiero aprovechar en esta época del año.

Entre las varias cosas que he leído es que la bicicleta es más pesada, pero por un lado no me importa mucho ahora ya que la Bianchi que tuve tiempo atrás era super pesada, y me terminé acostumbrando.

Como dije anteriormente, a medida que me vaya entusiasmando voy a ir cambiando piezas.

No se enojen :zippy

si, pero el marco no lo podrás cambiar, y quedará igual de pesado sin importar lo que hagas. Si era por eso, mejor comprar una 3700 con vbrake ... por lo menos, tendrás marco de aluminio; aunque para ponerle frenos hidraulicos con caliper, es mejor comprar otra :yao
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
si, pero el marco no lo podrás cambiar, y quedará igual de pesado sin importar lo que hagas. Si era por eso, mejor comprar una 3700 con vbrake ... por lo menos, tendrás marco de aluminio; aunque para ponerle hidraulicos con caliper, es mejor comprar otra :yao

Me tinca que con el tiempo voy a terminar cambiando toda la bicicleta. Creo que la 3700 costaba 100 lucas más, por eso no podía comprarla por el momento.
 
Subir