trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Hola!
Estoy buscando alguna bici de gravel para empezar a hacer diferentes rutas por stgo, 50-100 km al principio.
Por comentarios, he visto que dicen que para partir esta es ideal:

Mi presupuesto es 1mm, y lo puedo aumentar si en verdad hace diferencia en un principio.

Por favor si me pueden dar recomendaciones. Mido 1,83 (no sé si influye)

Graciassss
 

Feelipe

Compraventa
Se incorporó
16 Octubre 2010
Mensajes
199
Yo ando en las mismas, pero con un presupuesto mas bajo

Revisa en Falabella, hay modelos buenos con dcto (Algunos con comentarios)
 

Archivo adjunto

  • IMG_3827.png
    IMG_3827.png
    521,4 KB · Visitas: 54

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
¿ Desde que bici vienen ? ¿ Son afines al mtb o a una panera ?
O llegaran desde la inactividad , en tal caso traten de conseguirse prestadas con sus amigos o alquilen , para que sepan a que van .
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cuando hablan de menos de 1M la Triban RC520 que mencionaron arriba es la mejor en su segmento. Yo la tengo y soy tan feliz. Aunque desde fines del año pasado que la uso solo con neumas de ruta porque no he sendereado mas. Y esa es una de sus gracias extras, es híbrida ruta/gravel.

La única limitación seria el ancho de los neumas. Yo la uso con unos 35 y anda perfect.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Por transmision la triban 520 es una gravel cargada a la ruta ( volante 50-34 y piñon 11-32 ) , con maximo ancho de neumatico 36 mm ( 700 x 36c ) . De andar facil con neumatico hasta 700 x 28c
Con un neumartico mas ancho perdera fuerza en zonas de tierrao en pendientes , como el 700 x 35c con tacos , perdiendo el todo terreno .

Cuando superan el 700 x 32c se hace oportuno un cambio en la transmision , siendo mejor un 48-38-36 un un piñon 11-34 ( o su equivalencia en bi-plato ) , que agregue fuerza , para compensar los tacos y ancho del neumatico .

Una bicicleta cualquiera no puede usar todo el ancho de neumaticos posibles con la misma transmision . Si van por una gravel y haran ruta en un 70% , mejor seria una de ruta . Si con la gravel quieren hacer mtb o senderear en un 70% mejor seria una mtb . Por ciudad mejor una hibrida o una panera .
 
Última modificación:

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Sin cotizar mucho yo voy de una por la triban rc520

Estaba en la búsqueda de una de entrada y hace 2 semanas fui por esta, para lo que es y los componentes que trae está super bien para alguien amateur como yo. Hermosa la bici y es una bala.
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Estaba en la búsqueda de una de entrada y hace 2 semanas fui por esta, para lo que es y los componentes que trae está super bien para alguien amateur como yo. Hermosa la bici y es una bala.
bacan! yo estaba viendo si la tiraban en oferta para el blackfriday pero nada, o buscar alguna usada.

caché en los comentarios que te complicabaque trajera un solo plato, te ha afectado para las subidas?
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
bacan! yo estaba viendo si la tiraban en oferta para el blackfriday pero nada, o buscar alguna usada.

caché en los comentarios que te complicabaque trajera un solo plato, te ha afectado para las subidas?
Hola! la RC520 trae dos platos. Y por suerte pq el pequeño lo uso caleta cuando subo el cerro.
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Hola! la RC520 trae dos platos. Y por suerte pq el pequeño lo uso caleta cuando subo el cerro.
ahh dale, creo que también me iré por esa.

y con respecto a las ruedas, te acomodaron? estuve leyendo que casi era obligación cambiárselas porque eran muy pesadas
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
si consideras usado yo tngo una kona libre 2019, carbon, disco hidraulico, 2x11 etc
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
ahh dale, creo que también me iré por esa.

y con respecto a las ruedas, te acomodaron? estuve leyendo que casi era obligación cambiárselas porque eran muy pesadas
De momento si todo bien. Cuando le de más ruedo pienso ponerle calas y quizás a futuro cambio de ruedas, pero no se ve necesario.
 
Subir