Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hola estimados, quiero comprar un par de bicicletas para mis hijos (10 y 12), no puedo gastar mucho, mi presupuesto es de 50 mil para c/u, pero no he encontrado nada nuevo en ese precio.

La usarán básicamente para dar vueltas al edificio y cosas así, osea algo básico.

Si tienen un dato, por fa me lo dan.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Se que yako no lo recomendaría, pero ¿has ido a cotizar a calle San Diego?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No he ido, pero vi algunas páginas que tienen tienda ahí, salen como 100 lucas, aunque son mejores que las Bianchi y Oxford que venden en las tiendas por 80, usan partes buenas.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tuve el mismo dilema con mi hermano chico el año pasado.

En San Diego no vas a encontrar por menos de 80 lucas. Donde pude encontrar fue en el Jumbo, una bici aro 24 en 50 lucas (aunque bien mala).
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
en los supermercados, pero son tan como malas marcel, que no puedo recomendarlas. Solo te digo que ahí hay.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Uta la wea, es lo pensaba, pero con no tan mal marco me conformo, el resto se mejora de a poco, tendrá que ser noma.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
no te conviene comprar una muy mala bici con un cuadro que salve nomas, ya que cambiarle cualquier componente medianamente decente te va a costar un gran porcentaje del costo de la bici (o más que la bici).

yo compraría algo usado, en esos aros tienen poco uso y puedes encontrar algo barato y mejor que en el super.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
¿12 y 10 años? consideren que en 4~5 años quedará chica... dependiendo de los genes.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
¿12 y 10 años? consideren que en 4~5 años quedará chica... dependiendo de los genes.

Yo en el lugar de Marcel no gastaría tanto tiempo con el tema de que sea una bicicleta barata. Tal como señalas tú, los niños crecen rápido y además, el mismo Marcel dice que es para que sus hijos anden afuera del edificio, osea... no sean cuáticos, para eso, cualquier bici sirve.

:elaporte
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La opción de usada es la que más me atrae, es evidente que es donde lograría la mejor bicicleta por el precio, incluso cambiando algunas partes como el sillín, una Oxford raptor aro 24 (80 lucas la más barata en tiendas), la he visto en buenas condiciones a 40 lucas usada.

Pero como son niños, no se si lo verán tan así, les dí toda una explicación sobre la calidad de las bicicletas por sus partes (marco, llantas, frenos, sillín, etc), les explique que lo que servía en las que son para bajar cerro, no era lo mejor para una urbana y viceversa, que los amortiguadores pesan y si son baratos no sirven de nada, que el sillin depende de la postura más usada al andar, la respuesta luego de la larga explicación fue "yo quiero una mountain bike" :sconf

Así que eso, aunque se que una usada es lo mejor, no estoy seguro si lo verán así, pero lo que haré es conversar con ellos y plantearles las opciones, ya lo he hecho antes (con los legos alternativos) y terminaron pidiendo el alternativo, cuando se proponen las cosas en el aire me parece que es natural que quieran lo "más bacan", pero cuando las opciones se tiran sobre la mesa de forma concreta, tienden a ser más razonables y elegir la mejor opción.

Así que eso, por ahora intentaré que vayan por la opción usada.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
La opción de usada es la que más me atrae, es evidente que es donde lograría la mejor bicicleta por el precio, incluso cambiando algunas partes como el sillín, una Oxford raptor aro 24 (80 lucas la más barata en tiendas), la he visto en buenas condiciones a 40 lucas usada.

Pero como son niños, no se si lo verán tan así, les dí toda una explicación sobre la calidad de las bicicletas por sus partes (marco, llantas, frenos, sillín, etc), les explique que lo que servía en las que son para bajar cerro, no era lo mejor para una urbana y viceversa, que los amortiguadores pesan y si son baratos no sirven de nada, que el sillin depende de la postura más usada al andar, la respuesta luego de la larga explicación fue "yo quiero una mountain bike" :sconf

Así que eso, aunque se que una usada es lo mejor, no estoy seguro si lo verán así, pero lo que haré es conversar con ellos y plantearles las opciones, ya lo he hecho antes (con los legos alternativos) y terminaron pidiendo el alternativo, cuando se proponen las cosas en el aire me parece que es natural que quieran lo "más bacan", pero cuando las opciones se tiran sobre la mesa de forma concreta, tienden a ser más razonables y elegir la mejor opción.

Así que eso, por ahora intentaré que vayan por la opción usada.

:risas :risas

Es que cuando uno es cabro chico es así poh, weno hasta de adulto muchas veces a uno se le mete en la cabeza que quiere algo y tiene que ser ese "algo" y no otro :eek

Suerte con tu poder de convencimiento :D
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
anda a cachurear a la feria cletera de facebook. Hay gente que casi regala sus bicis Oxford de doble amortiguador porque obviamente por allá nadie las pesca. :awwyeah
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
anda a cachurear a la feria cletera de facebook. Hay gente que casi regala sus bicis Oxford de doble amortiguador porque obviamente por allá nadie las pesca. :awwyeah
Voy a cachar que onda, por ahora había visto en mercado libre y yapo, me parece que este último tiene mejores precios, en mercado libre hay mucho vendedor "profesional".
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Pesca el chat de facebook, te conseguí una trek y una GT impeke, cercano a ese precio
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Les cuento como voy, hable con los niños ... bueno con uno y casi sin decir nada, dijo "mejor usada", para el le tengo ya comprometida la compra de una Trek 220 en 35 lucas, a las cuales hay que agregar cambio de sillin y mantención general (unas 30 lucas más), con eso queda piola.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Aaaaa una pregunta, he visto que en las mantenciones centran las ruedas, pero será muy cuatico que diga "La bicicleta trek tiene la rueda de atrás desentrada", es para otra Trek que también venden barata, pero me da no se que eso, no cacho si es cosa de hacerle una mantención.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
busca ds bike en fb, estan en provi y estan ofreciendo mantencion como por 20 lucas. Incluye cambio de pioles, fundas engrase general. Ni idea que tan bueno sean, pero al menos no he leido reclamos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estimados, actualizo para contarles que ya compré todas las bicicletas

1. Trek 220 aro 24, MTB horquilla rígida, hay que cambiarle el asiento y mantención menor (suciedad), pero aun está en casa de mi hermana así que no la he visto, hoy me la llevan para empezar a darle mantención (35 lucas)
(sin imagen aun)

2. Upland aro 24, doble suspención (para el menor que quería MTB con amortiguadores), es medio pesada pero esta llena de chiches jajjajajjajajajaj . A esta le saque la rueda de atras para limpiar la masa y engrasar, ajuste un poco los frenos y ahora anda piola, pero la horquilla de adelante esta fija, a lo mejor más adelante se la cambio. (60 lucas)
4309550234.jpg


3. Trek wasabi rosada aro 26, está filete, muy liviana y anda como la seda, señora feliz -> vida feliz. (70 lucas)
img-thing

(imagen referencial)

4. La más reciente es la mia, me la entregaron hoy, es una earth bike azul (tipo fixie). (75 lucas)
azzurra-300x299.jpg

(foto referencial, pero está prácticamente igual)

Feliz con las compras, mañana con más tiempo les tomo fotos y las subo aquí, muchas gracias a todos por los aportes,
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
que buena...si alguiensae de una aro 24 como a 40 lucas usada, me avisa Tambien para uso sencillo de mi hijo, una trek 200 como la que pillo Marcel estaria pintada :)
 
Subir