Autos Bateria sin andar en auto muere a la larga?

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Hola amigos, tengo un problema tengo un auto clásico del 73 motor v8 351 ford , lo echaba andar cada 2 semanas aprox. unos 10 min por ahi, y quisiera saber si es normal que con 2 semanas o mas es suficiente para una batería nueva o vieja se le vaya la carga sin tener perdida alguna de consumo ?

pd: la bateria no se cuanto tiene uso pero es de 65 amp V-09 AD marca Etna.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
yo le haria un mantenimiento al alternador .

capaz que no este cargando
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
la verdad es que si igual porque aunque sea el reloj esta consumiendo, para eso desconecto el positivo de batería y así no muere tan pronto
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
la verdad es que si igual porque aunque sea el reloj esta consumiendo, para eso desconecto el positivo de batería y así no muere tan pronto
Yo hago lo mismo, desconecto el positivo de la batería de la c15 que tengo en el campo y la hago andar cada dos semanas y cero problema, tiene como 2 años la batería.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hola amigos, tengo un problema tengo un auto clásico del 73 motor v8 351 ford , lo echaba andar cada 2 semanas aprox. unos 10 min por ahi, y quisiera saber si es normal que con 2 semanas o mas es suficiente para una batería nueva o vieja se le vaya la carga sin tener perdida alguna de consumo ?

pd: la bateria no se cuanto tiene uso pero es de 65 amp V-09 AD marca Etna.

--Dado que tienes un auto guardado y activandolo constantemente para que no le llegue el viejazo por paro , sugiero que adquieras un tester para medir el voltaje y un cargador de baterias .
--La bateria en este caso ha de estar desconectada y limpia en su superficie ,para que no hayan fugas de corriente por minimas que sean .En un auto de los 70 la fuga deberia ser cero amper ( sin alarma o radio moderna ) ,en un auto moderno se toleran 50 miliamper .
-- Si queda una luz por mas pequeña encendida ,en 2 semanas se comera cualquier bateria .Si tuviera una pequeña fuga en las ventana electricas ,se comera la beteria .
--Si la cubierta de la bateria esta sucia , transpirada de los vasos , pegajosa estara conduciendo corriente , incluso con ambos postes desconectados .

--El tester mas simple dara el voltaje Antes - Durante -Despues de encndido y con ello sabras si labateria esta baja y si el alternador carga . Ademas podras medir con el amperimetro fugas de corriente .
--El cargador de bateria puede ser una fuente de pc ( buena solo dara 12.3 v max ) y que este en 13 volt al menos en vacio ( carreteada ) . Tambien puede ser un cargador ( de 12 V ) carreteado que de13.5 v ( vacio ).
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
yo le haria un mantenimiento al alternador .

capaz que no este cargando

Si carga da 13,5 mas de 14 ya es sobre carga lo probe hace 1 mes mas menos.

Yo hago lo mismo, desconecto el positivo de la batería de la c15 que tengo en el campo y la hago andar cada dos semanas y cero problema, tiene como 2 años la batería.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

No es la idea tengo el auto hace 1 año y recien me paso, quiero usarlo como un auto normal, ejemplo pueden algunos pasar meses guardados modelos del 80 o 90 e igualmente encienden con algo de dificultad quiza.

--Dado que tienes un auto guardado y activandolo constantemente para que no le llegue el viejazo por paro , sugiero que adquieras un tester para medir el voltaje y un cargador de baterias .
--La bateria en este caso ha de estar desconectada y limpia en su superficie ,para que no hayan fugas de corriente por minimas que sean .En un auto de los 70 la fuga deberia ser cero amper ( sin alarma o radio moderna ) ,en un auto moderno se toleran 50 miliamper .
-- Si queda una luz por mas pequeña encendida ,en 2 semanas se comera cualquier bateria .Si tuviera una pequeña fuga en las ventana electricas ,se comera la beteria .
--Si la cubierta de la bateria esta sucia , transpirada de los vasos , pegajosa estara conduciendo corriente , incluso con ambos postes desconectados .

--El tester mas simple dara el voltaje Antes - Durante -Despues de encndido y con ello sabras si labateria esta baja y si el alternador carga . Ademas podras medir con el amperimetro fugas de corriente .
--El cargador de bateria puede ser una fuente de pc ( buena solo dara 12.3 v max ) y que este en 13 volt al menos en vacio ( carreteada ) . Tambien puede ser un cargador ( de 12 V ) carreteado que de13.5 v ( vacio ).

Ya probe la carga y me da 13,5, lo que me queda es llevarla a probar en un taller si esta buena o ya no da mas para cargar, el unico detalle que veo es que la luz verde que tiene la bateria estaba en negra pero al sacarla de la caja y por el movimiento de subir y bajar al piso me di cuenta que si esta verde pero es como una pelota que se mueve junto con un liquido y veces desaparece del lente, que me imagino es el acido de la bateria. Si dicen que se descargo o me la dejan cargando tendria que probar un tester de esos de luz 12v tipo cola pescado, me dicen que si enciende tan solo parpadeo minimo estas consumiendo por algun lado, espero no sea asi saludos.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
si el alternador carga bien, al apagar motor desconectas un terminal del borne y aun así se va la batería, ya sabes cual es el problema. :lezippy
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Si la bateria marca 13.5 v con motor en marcha , indicara que el alternador funciona y deberia cargar una bateria , si y solo si la bateria este buena .
Si esta mala , no cogeria carga y al ser exigida la bateria en el arranque , no sumistrara la corriente que pide el motor de partida ( alguien dira le falto fuerza ) .

--Debes volver a comprobar el voltaje en 2 ocasiones mas y dira que tal la bateria .

medicion 1 , el voltaje de la bateria estando en reposo ( antes de encender el auto y deberia andar por 12.6 volt o algo menos )
medicion 2 ,el voltaje durante el arranque . Hasta cuanto baja en el momento de encender ( 9 volt es un minimo permitido ,si bajase mas estaria descargada o mala ) .

Hay un tercera medicion y deberia coincidir con valor que mediste la vez anterior , 13.5 volt con el auto andando en ralenti .
Si haces esto no necesitas llevarla a un taller .
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
--Si la bateria marca 13.5 v con motor en marcha , indicara que el alternador funciona y deberia cargar una bateria , si y solo si la bateria este buena .
Si esta mala , no cogeria carga y al ser exigida la bateria en el arranque , no sumistrara la corriente que pide el motor de partida ( alguien dira le falto fuerza ) .

--Debes volver a comprobar el voltaje en 2 ocasiones mas y dira que tal la bateria .

medicion 1 , el voltaje de la bateria estando en reposo ( antes de encender el auto y deberia andar por 12.6 volt o algo menos )
medicion 2 ,el voltaje durante el arranque . Hasta cuanto baja en el momento de encender ( 9 volt es un minimo permitido ,si bajase mas estaria descargada o mala ) .

Hay un tercera medicion y deberia coincidir con valor que mediste la vez anterior , 13.5 volt con el auto andando en ralenti .
Si haces esto no necesitas llevarla a un taller .


srry por el offtopic pero siento que esta es la primera vez que te entiendo xD
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Estimados...13,5 volts es poco...lo nominal es 13,8 volt pudiendo llegar hasta 14,1-14,2. Se que pudieran parecer insignificantes estas decimas de volt, pero en la practica no lo son.

Recomiendo medir directamente en el borne de conexion del alternador para descartar que hay una perdida importante en el cable que lleva la carga a la bateria; esto debido a se trata de un vehiculo que tiene hartos años de uso.

Tambien se debe medir el voltaje que el alternador entrega a la bateria con el motor en ralenti (y tambien acelerado), aplicando una carga de consumo, como pueden ser las luces altas; la carga no debiese variar...si esto ocurre puede ser indicio de que el circuito de regulacion del alternador no esta funcionando en forma optima.

Ademas se debe considerar que la bateria al formar parte del circuito de carga (alimenta una parte del alternador), si esta defectuosa, el sistema tampoco funcionara correctamente.

Ya que el O.P dice que no tiene idea de cuanto tiempo de uso tiene la bateria, creo que no seria mala idea partir cambiando esta.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Entiendo que no es lo mismo echar a andar a sacar a dar una vuelta al autito, me pasaba con la fiorino de mi hermano, si la hacia partir un rato no cargaba nada, pero si salia a dar una vuelta, si quedaba cargada la batería
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Entiendo que no es lo mismo echar a andar a sacar a dar una vuelta al autito, me pasaba con la fiorino de mi hermano, si la hacia partir un rato no cargaba nada, pero si salia a dar una vuelta, si quedaba cargada la batería

claro puede ser que con el arranque se gaste mas bateria que "cargandola" por 5 minutos


de todos modos, insisto en un mantenimiento al alternador y caja reguladora.


Me acuerdo que el 5 tenia los carbones medio cagados y cargaba a medias (porque se prendia el testigo de bateria a veces), y por ahi tenia otro alternador con los carbones buenos (pero luego me di cuenta que tenia la caja reguladora mala) y eso fué fatal, en ralenti cargaba bien, pero una vez que acelerabas se disparaba hasta los 18v. Termino por freírme una batería nueva
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Estimados...13,5 volts es poco...lo nominal es 13,8 volt pudiendo llegar hasta 14,1-14,2. Se que pudieran parecer insignificantes estas decimas de volt, pero en la practica no lo son.

Recomiendo medir directamente en el borne de conexion del alternador para descartar que hay una perdida importante en el cable que lleva la carga a la bateria; esto debido a se trata de un vehiculo que tiene hartos años de uso.

Tambien se debe medir el voltaje que el alternador entrega a la bateria con el motor en ralenti (y tambien acelerado), aplicando una carga de consumo, como pueden ser las luces altas; la carga no debiese variar...si esto ocurre puede ser indicio de que el circuito de regulacion del alternador no esta funcionando en forma optima.

Ademas se debe considerar que la bateria al formar parte del circuito de carga (alimenta una parte del alternador), si esta defectuosa, el sistema tampoco funcionara correctamente.

Ya que el O.P dice que no tiene idea de cuanto tiempo de uso tiene la bateria, creo que no seria mala idea partir cambiando esta.

Seria la mejor opcion ya que dicen que usandola todos los dias una bateria por muy buena que sea dicen que son echas ahora para durar 2 años si pasa de eso es excelente el modelo.

Entiendo que no es lo mismo echar a andar a sacar a dar una vuelta al autito, me pasaba con la fiorino de mi hermano, si la hacia partir un rato no cargaba nada, pero si salia a dar una vuelta, si quedaba cargada la batería

Si sobretodo en motores V8, como es invierno aun no me gusta sacar los autos al oxido y agregarles mas de lo que llevan escondido por ahi por posas o lluvias sin que los wns del tiempo sepan anticipar, saludos.

claro puede ser que con el arranque se gaste mas bateria que "cargandola" por 5 minutos


de todos modos, insisto en un mantenimiento al alternador y caja reguladora.


Me acuerdo que el 5 tenia los carbones medio cagados y cargaba a medias (porque se prendia el testigo de bateria a veces), y por ahi tenia otro alternador con los carbones buenos (pero luego me di cuenta que tenia la caja reguladora mala) y eso fué fatal, en ralenti cargaba bien, pero una vez que acelerabas se disparaba hasta los 18v. Termino por freírme una batería nueva

la caja reguladora debe de tener sus años, ademas como es Ford el auto, esta viene con un "chanchito" convertidor como le dicen, aun asi ya mande la bateria a cargar tenia 50% carga poco para levantar un 351 y mañana me dira cargada si la bateria esta buena o ya no sirve segir cargandola y hare las pruebas en el auto con el test cuanto carga en ralenti y acelerando y les digo como me fue saludos.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Ya, me dieron el diagnostico de la bateria, esta esta a punto de morir o le falta muy poco porque? pues esta bien que sea de 65amp me dijeron pero su cca-0° en frio es de 425 pero el tester al 100% de la bateria cargada solo arrojo 375, muy poco para un motor tan grande me dijeron y el no cargarla cada 2 semanas seguidas mas rápido se ira, conclusion tendra que comprar una nueva ojala minimo de 75amp y minimo 500cca en frio y que las baterias actuales si no se usan es mejor desconectar sobre todo en invierno donde mas rapido se descarga si estan puenteadas pero no entran en funcionamiento por mas de 2 semanas al menos 10 min.
 

makiju

Observador....
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
862
Compra un cargador de batería y le dejas cargando un par de dias, luego la dejas con un terminal desconectado en el vehículo y se recuperan.
Mi viejo (90 años ya no maneja) tiene un auto guardado como 8 años, le ha cambiado 2 veces baterias y se han muerto, luego de la 3ra. le compré un cargador y cada dos meses le cargo la bateria y está 100% operativa lleva asi más de 2 años. El auto es un fiesta del 97 con 75 mil Kms. lo deja andando una media hora por semana.
Salu2
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Off Topic.
Cuando un vehículo queda "almacenado" por muchos meses, lo mejor es:
  • Desconectar la batería
  • Dejar el auto levantado en soportes para que los neumáticos no estén en contacto con el suelo.
  • Retirar correas y mangueras de goma.
  • Drenar el líquido refrigerante para impedir el óxido al interior del block. Aunque no recuerdo si se reemplazaba por otra cosa...
  • Dejarlo cubierto para proteger la carrocería.
Por favor, alguien que sepa más que me corrija de ser necesario.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Off Topic.
Cuando un vehículo queda "almacenado" por muchos meses, lo mejor es:
  • Desconectar la batería
  • Dejar el auto levantado en soportes para que los neumáticos no estén en contacto con el suelo.
  • Retirar correas y mangueras de goma.
  • Drenar el líquido refrigerante para impedir el óxido al interior del block. Aunque no recuerdo si se reemplazaba por otra cosa...
  • Dejarlo cubierto para proteger la carrocería.
Por favor, alguien que sepa más que me corrija de ser necesario.

Hola el problema final aparte de la bateria que tenia poca fuerza cca de arranque es que el alternador comenzaba en 15 y bajaba a los minutos a 12,5, asi que la caja reguladora tambien ya cumplio su ciclo de vida, total esta mas oxidada si nuevas son cromadas xd y si lo mantengo con carpa invierno y verano pero bajo techo, el asunto del liquido es muy delicado solo uso agua destilada, un poco de agua verde quiza sirva de colador para los empaque del motor aparte de contener sales saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si se guardase el auto sin hacerlo partir ,se quitara el refrigerante .Si se hace andar cada semana , para que quitar el refrigerante . Pero debe ser un refrigerante que proteja block , culata de fierro fundido , la bomba de agua , los radiadores de corrosion ,oxido . El agua destilada y el agua verde ( lo mismo pero con color para dejar rastro por si fugase ) , son agentes perjudiciales . El coolant es un quimico que mezclado con el agua ,le quita lo dañino .
 
Subir