Bateria para Mazda CX-3.

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola, se me prendió e testigo del triangulo amarillo del panel del¿ auto y además me salió este error en mi Mazda "error sistema gestión batería, favor llevar a concesionario" seguido a esto el sistema i-Stop se desactivo.

Leyendo por internet al parecer es la batería que esta presentando fallos, quisiera sugerencias de batería (con start stop al parecer ) que se asemeje mas a la batería del Mazda, ojala alguna de buena calidad para evitar generar daños a mi vehículo.

Los leo!
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hola

Tuve el mismo problema del triángulo amarillo en un CX-5 con istop. Yo compré una en Autoplanet, que valía como 90 lucas (ya hace un año o 2). La instalaron allá y ningún drama.

Algunos dicen que hay que escanear después del cambio, yo no tuve que hacerlo y el auto anda impecable
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
1--Ni idea de la bateria , si era especial o comun : Segun fotos es comun de 65Ah y con cc de 650 , importan las medidas volumetricas ( quepa en la cajita de la bateria , cubre y donde esten los postes ) .

2--No se si el vehiculo usaba a concho el start stop , como pej en ciudad llena de semaforos y tacos : Si abusaban de ello posiblemente este cargando mal , y ya no se repone el exceso de carga cada vez , en cada semaforo .

3--No sabemos nada de la bateria , años de servicios o si tuvo algun percance con las largas cuerentena : si durante ellas no quiso partir , o bien le cueste mas paerir de costumbre .

4--una bateria si tiene tapones , se podria revisar el acido y constatar que este desdargada : Si esta descargada , posiblemente cargue mal . La sugerencia es aplicar una carga profunda , con un cargador de bajo amperaje , ojala con maximo 2 amper de carga , dejandola 1 dia completo . El alternador al cargarla estando descargada , le hara mas daño que bien , sobre todo si la bateria tiene su edad . Solo carga lenta/ profunda es apropiada .

5--revision del alternador

6 si le da lata cargarla o no tiene como y no se da el trabajo , que compre otra .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
--Por que tratar de forma distinta a una bateria comun , si es comun .

--Si fuere especial , se pueden cargar pero no de la misma manera ( hay que vigilar la temperatura max , Vmax , I max ) . Hay que investigar sobre el contenido de la bateria , y metodo de carga . Si saben como cargar algo , prolongaran su vida util .
 
Última modificación:

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Entiendo que las baterías para autos con stop/start son todas o en su gran mayoría AGM, esto por la cantidad de partidas que soporta durante su vida útil.
Una batería AGM es considerablemente mas cara que una batería común de acido plomo.

Como ejemplo tuve un Mercedes A250, lo compré nuevo el 2014, mas o menos en el 2019 dejó de funcionar el sistema de stop/start. A principios del 2021 cuando no usaba el auto en un par de días le costaba partir por lo que decidí cambiar la batería (al poner la batería nueva el sistema stop/start volvió a funcionar). Originalmente tenía una Varta de 80ah y 800 CCA. AGM. Al no encontrar la misma compré una Acdelco de la misma medida y mismos valores por aproximadamente 240 lucas. Para que te hagas una idea de que no será barato jaja.

Un saludo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Entiendo que las baterías para autos con stop/start son todas o en su gran mayoría AGM, esto por la cantidad de partidas que soporta durante su vida útil.
Una batería AGM es considerablemente mas cara que una batería común de acido plomo.

Como ejemplo tuve un Mercedes A250, lo compré nuevo el 2014, mas o menos en el 2019 dejó de funcionar el sistema de stop/start. A principios del 2021 cuando no usaba el auto en un par de días le costaba partir por lo que decidí cambiar la batería (al poner la batería nueva el sistema stop/start volvió a funcionar). Originalmente tenía una Varta de 80ah y 800 CCA. AGM. Al no encontrar la misma compré una Acdelco de la misma medida y mismos valores por aproximadamente 240 lucas. Para que te hagas una idea de que no será barato jaja.

Un saludo.
Si, son mas caras. Yo cuando cambié la bateria me preguntaron si mi auto tenia start/stop, cosa q estúpidamente confundi con boton de arranque (que dice start/stop escrito encima). Me salio un 30 o 40% mas.
 
Subir