Bases enfriadoras y extractores de aire para notebook

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Sirven de verdad estos artilugios?

Lo digo porque leyendo sobre que base enfriadora sirve mas me topé que el impacto es mínimo y mas enfría el plástico del note que lo demás.

Hace un tiempo me compré un extractor de aire para ponerlo en la rendija donde sale el aire caliente, no me funcionó solo por el hecho de que las pinzas no se agarraban a la rendija por el modelo de mi notebook, pero en el de mi pololo si funcionó, no hizo pruebas de cuantos grados de verdad bajaba la temperatura y si tenia algún otro efecto en el notebook (hacer que funcione de mas el ventilador, etc, etc)

Entonces sirven o no sirven?
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En mi experiencia, sirven de muy poco ... preferible solucionar la causa de porque el enfriamiento estándar de tu notebook ha perdido eficiencia.
Salu2
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
En mi experiencia, sirven de muy poco ... preferible solucionar la causa de porque el enfriamiento estándar de tu notebook ha perdido eficiencia.
Salu2

Claramente es por que la pasta debe estar seca o el ventilador lleno de pelusas, pero yendo mas allá de aquello...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Claramente es por que la pasta debe estar seca o el ventilador lleno de pelusas, pero yendo mas allá de aquello...

No es anormal que la pasta esté "seca", esta sigue conduciendo el calor sin problemas. El ventilador (y disipador) sucio requiere limpieza, lo que implica abrir el notebook, cosa que muchos usuarios prefieren evitar y por eso esta tan de moda usar estas bases enfriadoras.

Acá encontré un test comparativo con varias de estas bases, la mas efectiva reduce la temperatura del notebook en 7.5%

http://www.cnet.com/news/cool-hand-laptop-eight-laptop-coolers-tested-rated-and-reviewed/

Salu2.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
No creo que hagan mucha diferencia.
O mejor dicho, que se justifique tener una.
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
La gente le prende velitas a esas bases porque queman los notebooks usandolos en la cama, una vez me trajeron un equipo para revisar y al abrirlo estaba lleno de plumas del cobertor por dentro. En los ventiladores, en la jaula del HDD y en la tapa de las memorias.

Lo mejor -en mi experiencia- es una bandeja para el desayuno que encuentras por 3 lukas en la feria y listo, o una de esas mesitas móviles cuyas patas se deslizan bajo la cama y te queda el equipo a la altura.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Yo tengo una multi table pro asdf.

Nunca me ha gustado eso de usar el notebook directamente sobre superficies como telas o materiales que no sean lisos y permitan la correcta ventilacion.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Simplemente no sirven, son de un uso muy genérico y no todos los notebooks tienen el mismo punto de calor.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Yo ocupo la caja donde venía el notebook, la mejor mesa para enfriar en superficies irregulares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.626
Yo uso una y efectivamente baja la temperatura. Cuando juego, el calor del note sube muchísimo y la base ayuda bastante a mantenerlo más frío. De hecho, al jugar me doy cuenta cuando la base está apagada pq siento como me quema el teclado. La base lo hace mucho más usable y lo deja más fresco. Ahora, no tengo idea de cuántos grados baje ni ningún dato técnico, pero sí lo enfría y se nota.

Sldos!
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Yo uso una y efectivamente baja la temperatura. Cuando juego, el calor del note sube muchísimo y la base ayuda bastante a mantenerlo más frío. De hecho, al jugar me doy cuenta cuando la base está apagada pq siento como me quema el teclado. La base lo hace mucho más usable y lo deja más fresco. Ahora, no tengo idea de cuántos grados baje ni ningún dato técnico, pero sí lo enfría y se nota.

Sldos!

pues si de que baja la temperatura la baja pero solo seria la de la carcasa y a lo mucho un par de grados en el equipo pero mas alla de eso no pasa

lo que si es que ayuda un buen a que la temperatura a la hora de trabajar en cosas pesadas sea mas agradable en todo el equipo que al trabajar directamente y mas en equipos viejos y calentones cof... cof... intel atom y amd turion 64 :zippytanax

yo por ahorita ni me preocupo de temperaturas ya que mi lap actual (hp 14 r002la) no sufre de calentamiento :clap todo gracias a su celeron de bajo consumo
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Sirven de verdad estos artilugios?

Lo digo porque leyendo sobre que base enfriadora sirve mas me topé que el impacto es mínimo y mas enfría el plástico del note que lo demás.

Hace un tiempo me compré un extractor de aire para ponerlo en la rendija donde sale el aire caliente, no me funcionó solo por el hecho de que las pinzas no se agarraban a la rendija por el modelo de mi notebook, pero en el de mi pololo si funcionó, no hizo pruebas de cuantos grados de verdad bajaba la temperatura y si tenia algún otro efecto en el notebook (hacer que funcione de mas el ventilador, etc, etc)

Entonces sirven o no sirven?

donde compraste el extractor de aire, ando buscando uno pero por tamaño no se si calza, yo uso la bandea enfriadora para no quemarme las piernas cuando trabajo con el note
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
En mi caso agarré una de esas bases en una promo a fines del año pasado: Resulta más cómodo usar el note inclinado para escribir (antes usaba un par de perfiles de fierro :D) y ayuda a refrescar un poco las manos sudorosas pero, en cuanto a la temperatura interna del laptop, tras hacer un par de pruebas, considero que no sirve.
Mi note es de 15" (Samsung R580), posee rendijas para entrada del aire por debajo (zona de la Rams) y las salidas por el lado izquierdo (con inclinación hacia abajo) y por atrás.
  • Usando la base (ventilador de 20 cms) no logré registrar (con HWInfo) cambios respecto a usar el note directamente sobre el escritorio al reproducir video.
  • Retirando la tapa de las memorias y usando la base, bajó la temperatura del cpu en 2 o 3 grados al ver video. Dejé de usarlo así porque al otro día noté que entraba mucho polvo y eso a la larga es peor).
Se me ocurre que podrían ser más eficientes, y quizá más ruidosos, estos ventiladores que reemplazan el ODD, ya que actuarían directamente sobre los componentes de la placa madre, formando un túnel expedito para el paso del aire fresco.
Saludos,
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
donde compraste el extractor de aire, ando buscando uno pero por tamaño no se si calza, yo uso la bandea enfriadora para no quemarme las piernas cuando trabajo con el note

En ebay lo compré, pero en mi note no sirvió por que la rejilla del costado es muy grande y no alcanza a hacer enganche. En la de mi pololo sirvió, de hecho expelía el aire bastante caliente pero no sabemos si eso llevaba a forzar el ventilador del note en si u otra cosa.
 
Upvote 0
Subir