lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Hola. Alguien conoce estas antenas?
He estado averiguando alguna alternativa con más potencia y esta parece ser una buena opción.
En youtube solo un par de videos de un tal Felipe de usuario campo4g que al parecer las vende. Sale su email en el video pero tiene comentarios deshabilitados, como para preguntar algún otro detalle.
 

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola.
Hace unos 8 meses contacté al tipo del video y me mando el valor de la antena E600 : $750.000, la que encontré excesivamente cara. En los video muestras altas velocidades pero con comparativas arbitrarias, porque dice que en su celular no tiene cobertura o muy baja y en la antena tiene máximos niveles, pero no demuestra que son de la misma compañía y que estén en la misma red 4G. Dicho esto, no se puede comparar.
Por otro lado, en claro y tambien WOM existen horarios tipo 7:00 a 9:00 am de poca saturación de clientes, que yo he alcanzado hasta 180 Mbps de descarga con mi celular, situación que reduce abruptamente al medio dia donde las velocidades no llegan ni a 2mbps en Claro. WOM siempre se mantiene constante a unos 20 Mbps en el resto del día.
La tabla de resultados en la imagen son velocidades con entel durante la mañana con una router HUAWEI B2368 y la antena exterior está a 10mts sobre la casa, conectada a la torre base a 4 kms. La otra es de wom en un equipo LG K710 conectado a la antena ubicada a unos 900 mts aprox.
 

Archivo adjunto

  • wom wifi 1.jpg
    wom wifi 1.jpg
    33,9 KB · Visitas: 165
  • wom2.jpg
    wom2.jpg
    42,8 KB · Visitas: 164
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
750! Vi una en ebay a 450us aprox y ya me parecía mucho.
Concuerdo en lo que dices sobre los tests.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Si desea algo mejor que una B2368, Sin duda debe comprar una antena mikrotik LTE
Hace falta un hilo de las antenas mikrotik , ya que también estoy muy interesado en adquirir un equipo de estos LHG-LTE (Ver. LAN 1000) y hacer comparativas de velocidades entre productos HUAWEI B2368 y Mikrotik.
Tengo 2 B2368 en uso (WOM-movistar) y cada día están mas inestables, existen "micro cortes de servicio", velocidades variables. Los tengo con cables CAT6 de 20M en una torre de 14 mts de altura, todos conectados a la red eléctrica mediante una UPS con regulador de voltaje/backup para los cortes de energía y evitar que se quemen, porque están carísimas (las compré cuando eran económicas 60K) así que cuido la inversión. Tambien tengo un B310 en entel con dos antenas exterior BiQuad a 11 mts y este es mas estable en conectividad que los B2368, pero con menor velocidad de descarga (hasta 70Mbps) mientras los B2368 llego hasta los 180 Mbps en la madrugada.
Hace meses que estoy interesado en los equipos mikrotik pero me gustaría encontrar info mas local, porque los pocos videos son de paises asiáticos o gringos y no son claros en comparativas con el HUAWEI.
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Si, también he mirado los equipos mikrotik, pero la única duda de comprarlos es que estoy 99% seguro que no traen la banda 28 que Entel usa acá para hacer CA, entonces no sería lo ideal si es que quiero subir datos.
Hay una banda de 700mhz pero no viene con el nombre de 28, sino que 12 y 17, pero no es la misma.
4225C053-BD5E-4338-BBDA-3C06671602DB.png
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Si, también he mirado los equipos mikrotik, pero la única duda de comprarlos es que estoy 99% seguro que no traen la banda 28 que Entel usa acá para hacer CA, entonces no sería lo ideal si es que quiero subir datos.
Hay una banda de 700mhz pero no viene con el nombre de 28, sino que 12 y 17, pero no es la misma.
Ver adjunto 16207
Efectivamente no es compatible con las bandas B28 y la B4 (WOM). Sobre el CA, entel en mi zona lo efectuaba con la banda 2+7, movistar también, pero hace unos 3 meses que no tengo CA así que lo tengo solo en banda B7 entel y movistar que son las mas rápidas, porque la B28 no llega ni a 1 Mbps.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
Si, también he mirado los equipos mikrotik, pero la única duda de comprarlos es que estoy 99% seguro que no traen la banda 28 que Entel usa acá para hacer CA, entonces no sería lo ideal si es que quiero subir datos.
Hay una banda de 700mhz pero no viene con el nombre de 28, sino que 12 y 17, pero no es la misma.
Ver adjunto 16207
amigo lo que comentas de la banda 28, que viene con el nombre 12 y 17 lo has probado funciona en la practica.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
Efectivamente no es compatible con las bandas B28 y la B4 (WOM). Sobre el CA, entel en mi zona lo efectuaba con la banda 2+7, movistar también, pero hace unos 3 meses que no tengo CA así que lo tengo solo en banda B7 entel y movistar que son las mas rápidas, porque la B28 no llega ni a 1 Mbps.
consulta tiene tu instalada alguna antena de mikrotik
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Curioso lo de los modem que traen los Mikrotik, ladeados para el mercado EU y USA.

En el foro de Mikrotik hay harta info de remplazar el modem por tema de bandas y/o subir a cat6 o mas. Algunos quectel, fibocom y simcom. En USA tienden a cambia a Sierra. La mayoria exitosos por lo que he visto y el ultimo OS de Mikrotik al parecer trae muy buen soporte para varios modem.

Yo tengo una Mikrotik, pero solo cat4... estoy buscando a ver si la cambio a cat6. Pero mi modelo es solo ethernet 100Mbps asi que no me va servir tanto (por ultimo para estrujarle el maximo!).

Con entel prepago en la V region rural, max 40Mbps, promedio 25Mbps, Min 12Mbps, banda 7. Banda 2 no anda bien.

Me falta probar movistar y claro.

Por el tema del CA.... se ve super variable por reportes de los usuarios.

En las especificaciones del modem salen las combinaciones que hace para CA (b2+b2, b2+b7, b7+b28 etc), lo que no me queda claro si eso lo tiene que habilitar el proveedor o lo hace el modem igual.
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
@xr1s Podrías compartir el modelo de Mikrotik que tienes?
Y lo de tu pregunta final, no, debería hacerlo solo el modem directamente sin necesidad de que el proveedor te active alguna opción.
En el Huawei B2368, se puede ver cuando se activa el CA al momento de aparecer el signo + al lado de LTE, en el apartado info. Es fácil probarlo si usas la app de speedtest.net y le das al test mientras miras el apartado de info en la configuración del modem. Ahí se ve cómo aparece y además se ve como se activa el roaming, que viene siendo CA.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
asi es.

Aunque no se si calificaría de "experiencia". Compre, testie, instale y esta andando. Me falta acumular estadísticas y dejar acceso remoto. Estoy dando bote entre vpn propio, servicio vpn, tunel ssh, zerotier, etc. Abrir puertos no me ha funcionado (aunque un usuario con un modem huawei dijo que si le funciono...?)

Encontre esto: remotewinbox.com, pero no me conecta y no he logrado hacer mas pruebas todavía.
 
Última modificación:
Upvote 0

JEfemc

Miembro Activo
Se incorporó
8 Mayo 2020
Mensajes
3
Hola.
Hace unos 8 meses contacté al tipo del video y me mando el valor de la antena E600 : $750.000, la que encontré excesivamente cara. En los video muestras altas velocidades pero con comparativas arbitrarias, porque dice que en su celular no tiene cobertura o muy baja y en la antena tiene máximos niveles, pero no demuestra que son de la misma compañía y que estén en la misma red 4G. Dicho esto, no se puede comparar.
Por otro lado, en claro y tambien WOM existen horarios tipo 7:00 a 9:00 am de poca saturación de clientes, que yo he alcanzado hasta 180 Mbps de descarga con mi celular, situación que reduce abruptamente al medio dia donde las velocidades no llegan ni a 2mbps en Claro. WOM siempre se mantiene constante a unos 20 Mbps en el resto del día.
La tabla de resultados en la imagen son velocidades con entel durante la mañana con una router HUAWEI B2368 y la antena exterior está a 10mts sobre la casa, conectada a la torre base a 4 kms. La otra es de wom en un equipo LG K710 conectado a la antena ubicada a unos 900 mts aprox.
En mercado libre esta la E600A a 399.990, pero es hasta 4GLTE, estoy probando la E800A que es nativa NR78 para 3.5Ghz, pero donde vivo no tengo esa banda aún.
 
Upvote 0
Subir