Banda Ancha: Movistar vs VTR

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Actualmente tengo movistar, que funciona como las webás. Desde hace unos días estoy sin internet, con un reclamo ingresado el día 03 de diciembre y los pelotas brillan por su ausencia. Ayer me contactó una lola de VTR y me ofrece 200 MB vs los 8 MB que tenía tengo con Vomistar. Entonces, quiero saber si alguien tiene experiencia con estos locos de VTR, en general el uso que le doy a internet es Netflix, YouTube y Steam. Eventualmente, podría conectar una caja que tengo para IPTV . No juego en online. En general, son tres los dispositivos que se conectan a WIFI, llegando a 5-6 los días sábados.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Como tip, agregar el sector y en que condiciones tiene cada servicio.
Por ejemplo, mi papá en el sector del lider de Antofagasta, VTR (200 Mbps, con telefono y cable) le anda pesimo, con cortes o ping altos en horario punta (a partir de las 19 hrs aprox hasta las 23 hrs)
En mi caso, deptos en Santiago centro y La Reina con fibra optica servicio de calidad (plan de 8 Mbps en Santiago centro, que despues me subieron a 30 Mbps. En La Reina, plan de 50 Mbps). Cuando tuve xdsl en Santiago centro hubo un periodo que andaba pesimo, al punto que tuve que cambiar el router de lo malo que era. Menos mal en fibra optica han mejorado el nivel de equipos.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Depende del sector, por lo menos a mi movistar siempre me ha funcionado mal (un par de compañeros en la pega también han tenido problemas y funciona peor en donde no llegan otras compañías, como estas obligado a contratarlos), VTR donde vivía antes creo que un día tuvo problemas en como 3 años, pero donde vivo ahora, se pega hartos ranasos, onda una media hora a la semana.


PD: un compañero hace poco estuvo 2 meses sin movistar con 6 megas y ahora por el mismo precio la empres Artec telecom le da 30 por fibra.
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Un buen criterio para descartar directamente una compañia es cuando consultas factibilidad tecnica y te responden "llegamos a su sector, pero con planes maximo X Mbps". El hecho que te limiten la velocidad ya te da una idea que el internet llega como las huifas, el sector está saturado o no les interesa mejorar la infraestructura de ese lugar (en el caso de movistar que no ofrezcan fibra optica ya es para dudar)
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Como dicen, depende del sector, así que no sé qué tanto te sirva mi experiencia, pero estoy con VTR y me quiero cambiar. Mi problema no es la velocidad sino que la estabilidad ya que tiene microcortes (de segundos) bien seguidos. No sé si es por el módem o la red, pero es bien molesto.
 
Upvote 0

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
422
Yo he tenido muy pocos problemas con VTR. No tengo grandes exigencias de velocidad ni ping, pero al menos en estabilidad anda bien.
Con Movistar en cuanto a internet no sé, pero las veces que he tenido que reclamar por algún tema del celular ha sido horrendo. No me cambio porque puedo recargar 100 pesos al mes en sencillito...
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Actualmente tengo movistar, que funciona como las webás. Desde hace unos días estoy sin internet, con un reclamo ingresado el día 03 de diciembre y los pelotas brillan por su ausencia. Ayer me contactó una lola de VTR y me ofrece 200 MB vs los 8 MB que tenía tengo con Vomistar. Entonces, quiero saber si alguien tiene experiencia con estos locos de VTR, en general el uso que le doy a internet es Netflix, YouTube y Steam. Eventualmente, podría conectar una caja que tengo para IPTV . No juego en online. En general, son tres los dispositivos que se conectan a WIFI, llegando a 5-6 los días sábados.

Saludos
cualquier cosa es mejor que llevar varios dias sin internet. cambiese nomas.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo tengo VTR y no tengo mayores problemas para descargar, navegar e incluso jugar.
El problema lo tengo con IPTV que a instantes pierde paquetes de datos y se desconectan los streams.

Ese mismo stream en un servicio dedicado no falla nunca, asi que asumo que es por la calidad del servicio en VTR
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y que proveedor funciona bien para IPTV?

Yo sacaría el cable por IPTV si lograra que alguno funcione bien, con Claro a pesar de lo que indica el test me da alrededor de 3 megas por segundo, con eso no alcanza para IPTV, se pasa cortando.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
En la casa de mis viejoa tienen movistar desde el primer plan de banda ancha de 256 kbps y siempre hasta el dia d ehoy cuando los visito anda la raja, nunca problemas de caida del servicio, ni bajadas de velocidad.

Ahora creo que tienen 100 o 50 mbps no recuerdo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
yo tengo VTR 200.. y siempre me anda bien en descargas, juegos y netflix.. excepto hasta hace unas semanas que tuve que actualizar al router de vtr mas moderno porque porque no tenia soporte para AC el router.... y bueno el nuevo router que me dieron vale huano,,(de una habitacion a otra hay 5 metros y un muro y con cueva me llega a 60mbps), estoy pensando cambiar el router.

Exceptuando lo del router (que en realiad es solo en un compu),,el internet anda bastante bien por cable y por wifi 2.4, aunque no he probado IPTV

Saludos.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Actualmente tengo movistar, que funciona como las webás. Desde hace unos días estoy sin internet, con un reclamo ingresado el día 03 de diciembre y los pelotas brillan por su ausencia. Ayer me contactó una lola de VTR y me ofrece 200 MB vs los 8 MB que tenía tengo con Vomistar. Entonces, quiero saber si alguien tiene experiencia con estos locos de VTR, en general el uso que le doy a internet es Netflix, YouTube y Steam. Eventualmente, podría conectar una caja que tengo para IPTV . No juego en online. En general, son tres los dispositivos que se conectan a WIFI, llegando a 5-6 los días sábados.

Saludos
Sigue siendo para San Bernardo? Por si te sirve:
Allá vive mi polola y tiene el plan más básico de Claro, funciona sin problemas netflix en dos dispositivos Full HD
No recuerdo que haya tenido problemas de cortes y lleva como 3 años con el servicio

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo tengo VTR en Antofagasta y me anda bien ... sin embargo tengo unas ganas tremendas de cortarlo y cambiarme a otro proveedor, en señal de protesta por la eliminacion de canales en su señal de TV cable: el año pasado eliminaron el canal Zona Latina con lo que me quedé sin poder ver a la simpatica Carola Bretahuer y ahora quieren suprimir Film & Arts, Sundance y TV5 ... hay como 10 canales de cocina y gourmet pero son incapaces de dejar los canales que me gustan :(
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hoy me repusieron el servicio. Anda con río de cacao eso sí.

Sobre el IPTV, en che comentan que suele andar mal en Smart, que lo mejor es tener alguna caja con Android o algo semejante. Yo les creo. Cuando tuve megaplay funcionaba bastante bien a un miuibox, pero para cuando probamos demos directo en la Smart de los peques, se pegaba su buenos cortes, y eso que ellos en su casa tiene mayor velocidad.

En la semana evaluaré el cambio, trataré de ver si algún vecino tiene Vtr y ahí cachar que onda.
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Hoy me repusieron el servicio. Anda con río de cacao eso sí.

Sobre el IPTV, en che comentan que suele andar mal en Smart, que lo mejor es tener alguna caja con Android o algo semejante. Yo les creo. Cuando tuve megaplay funcionaba bastante bien a un miuibox, pero para cuando probamos demos directo en la Smart de los peques, se pegaba su buenos cortes, y eso que ellos en su casa tiene mayor velocidad.

En la semana evaluaré el cambio, trataré de ver si algún vecino tiene Vtr y ahí cachar que onda.
Yo creo que por ahí va el asunto, una lastima por que con dos fire tv stick y un smart tv, igual no me motiva agregar 3 cajas con Android, que además entiendo deben tener 2GB RAM.
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Hoy me repusieron el servicio. Anda con río de cacao eso sí.

Sobre el IPTV, en che comentan que suele andar mal en Smart, que lo mejor es tener alguna caja con Android o algo semejante. Yo les creo. Cuando tuve megaplay funcionaba bastante bien a un miuibox, pero para cuando probamos demos directo en la Smart de los peques, se pegaba su buenos cortes, y eso que ellos en su casa tiene mayor velocidad.

En la semana evaluaré el cambio, trataré de ver si algún vecino tiene Vtr y ahí cachar que onda.

ponga reclamo en la subtel, por interrupcion del servicio...te indemnizaran

y gtd o entel no tiene cobertura donde vives?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Como dice @dwyer igual deberías considerar Claro. Yo lo tengo hace años y me anda parejito. Rara vez se corta.
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Mi tía tiene movistar y la tv se da vía iptv. El tv box era un arris destinado a servicios iptv.. Es un simple módem.
Eso no debería decir nada, pero uno puede suponer que el streaming debe tener algo de preferencia en la red.
Y que proveedor funciona bien para IPTV?

Yo sacaría el cable por IPTV si lograra que alguno funcione bien, con Claro a pesar de lo que indica el test me da alrededor de 3 megas por segundo, con eso no alcanza para IPTV, se pasa cortando.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir