Brevenotas BancoEstado afectado por Ransomware

A_UNO_2839571-810x540.jpg


El BancoEstado, la institución financiera del chileno por definición, ha sido duramente afectada por un ataque del tipo Ransomware.

Quizás el término ataque no sea el más adecuado pues da a entender una estrategia agresiva para tratar de vulnerar los sistemas, mientras el método clásico de un virus tipo ransomware es que una filtración "pasiva": un usuario de la institución inconscientemente active el virus en su red, el cual procede a propagarse en todos los activos de información a los que le es posible acceder.

Según nos indican nuestras fuentes, este virus habría infectado la gran mayoría de puestos de trabajos y servidores afectando los servicios, incluso el servicio de cajas. Oficialmente dicen que está controlado pero nuestro topo nos indica que dentro de la institución están corriendo en círculos. Incluso han tenido que formatear y reinstalar durante la noche estaciones de trabajo en algunas sucursales para poder brindar servicio.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Algún insider puede contar qué le sucede al BancoEstado ahora?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Wn la cago! Vi una fila de 2 cuadras pero pensé q era por algún bono u otra weá!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Quizás tienen algún backdoor hasta en la cocina y no se han dado cuenta.
Me están dando ganas de cambiarme de banco.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Los que estafan pidiendo depósitos a la cuenta RUT iniciarán acciones legales contra el banco por daños y perjuicios.

Indican que han tenido pérdidas millonarias con esta falla.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Los que estafan pidiendo depósitos a la cuenta RUT iniciarán acciones legales contra el banco por daños y perjuicios.

Indican que han tenido pérdidas millonarias con esta falla.
¿De qué se trata? no cacho EDIT: ahhh!, era sarcasmo, no había cachao

Y hablando de estafas, si alguien me puede aclarar: buscando cosas en el marketplace de fb me he encontrado gente que dice que no reciben pagos adelantados para reservar, porque ya los han estafado, what? que el producto se paga al momento de retirar... No veo cómo podría haber una estafa ahí
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
¿De qué se trata? no cacho

Y hablando de estafas, si alguien me puede aclarar: buscando cosas en el marketplace de fb me he encontrado gente que dice que no reciben pagos adelantados para reservar, porque ya los han estafado, what? que el producto se paga al momento de retirar... No veo cómo podría haber una estafa ahí
Debe ser la estafa del saldo contable, cuando hacen un supuesto depósito de la plata en unos cajeros habilitados para eso, pero en realidad depositan papeles no más.

Había otra estafa que se hace con el depósito de un tercero, pero es más elaborada y no recuerdo bien cómo se hacía. De hecho la habían publicado acá mismo en el foro, si la encuentro la posteo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Ahora incluso sonas descarados. Simulan ventas, dan los datos de su cuenta RUT. Transfieres y te bloquean jaja
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo creo que al final lo mejor y el mal necesario es tener intermediarios como mercado pago. Es la única solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir