Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
¿Entonces fue un virus o un pajarón que encriptó los discos?
algo huele mal

banco chile en su desesperación y para no verse afectado pescó al primer petizo como chivo

ta la caga tonce

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
¿Entonces fue un virus o un pajarón que encriptó los discos?
algo huele mal

banco chile en su desesperación y para no verse afectado pescó al primer petizo como chivo

ta la caga tonce

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Armando la historia, el Banco sufrió un ataque, y en la desesperación e inexperiencia, aplicando protocolos y procedimientos de contingencia inexistentes, incompletos, no revisados, copy and paste etc. Un gil o un grupo termino encriptando los HDD de los terminales de sucursales y quizas varios servers. Saliendo a flote la punta del iceberg o mojón.

Es increible como grandes empresas e instituciones tienen grandes brechas en sus sistemas por carecer o no tener buenos sistemas de auditoría y control interno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Armando la historia, el Banco sufrió un ataque, y en la desesperación e inexperiencia, aplicando protocolos y procedimientos de contingencia inexistentes, incompletos, no revisados, copy and paste etc. Un gil o un grupo termino encriptando los HDD de los terminales de sucursales y quizas varios servers. Saliendo a flote la punta del iceberg o mojón.

Es increible como grandes empresas e instituciones tienen grandes brechas en sus sistemas por carecer o no tener buenos sistemas de auditoría y control interno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mientras mas grande es la estructura de una organizacion mas brechas existen, esto porque en instituciones muy grandes se depende mas de las personas y la unica forma de controlar eso es interponiendo mas pasos y controles, lo que finalmente logra que los procesos se tornen lentos y burocraticos, lo cual va en contra de los "nuevos negocios" agiles y del just in time.

Pero no hay que preocuparse!, el mundo tecnologico esta apuntando hacia la automatizacion, la IA y la robotizacion de procesos, por lo que no sera necesario depender de las personas... oh wait! :zippymmm

saludos
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Mientras mas grande es la estructura de una organizacion mas brechas existen, esto porque en instituciones muy grandes se depende mas de las personas y la unica forma de controlar eso es interponiendo mas pasos y controles, lo que hace que los procesos se tornen lentos y burocraticos, lo cual va en contra de los "nuevos negocios" agiles y del just in time.

Pero no hay que preocuparse!, el mundo tecnologico esta apuntando hacia la automatizacion, la IA y la robotizacion de procesos, por lo que no sera necesario depender de las personas... oh wait! :zippymmm

saludos
Veo que tienes un concepto erróneo de la auditoria y sistemas de control interno, lo miras desde una perspectiva arcaica y retrograda, de todas maneras es una visión generalizada.
Lo que se busca es la eficiencia e integrarse con los sistemas y estructuras internas, para lograr el mejor resultado, bajo un concepto de equipos de trabajo. No se busca encontrar al culpable, fallas, hinchar , obstaculizar sumar burocracia y grasa, sino que integrarse, y contribuir al proceso de mejora continua y optimización de procesos.
Por otro lado tienes el riesgo, y este esta siempre presente, debes lidiar y manejarlo, de acuerdo a escenarios, experiencias y matrices de riesgo.
Ahí apunta mi critica, a conceptos retrógrados. Vamos ya en la versión 4 de un sistema de control interno, y aún hay profesionales pegados en el 1 y/o 2. Otro punto, los sistemas de control interno apuntan a manejar y mitigar el riesgo.
Hoy en las escuelas prestigiosas de cualquier disciplina, se trabaja en base a casos, para así acumular experiencias, y aplicarlas a escenarios hipotéticos...
Lo de la inteligencia Artificial, y automatización de procesos, es un factor presente y en que se progresa a pasos agigantados, pero en Chile también se maneja como algo lejano, sin sopesar la revolución que traerá al mercado del trabajo, y que sera brutal, una vez que se integre la computación cuántica y más cuando se masifique.
Pero de ahí vendrá el debate, sobre el factor humano......
Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
se integre la computación cuántica y más cuando se masifique.

Mi opinión sobre la computación cuántica:
quizás cuando sea realidad, han vendido puro humo igual que la fusión nuclear. Está avanzando demasiado lento y los organismos con dinero pareciera que no están interesados, por ahora es solo un campo de investigación científica, nada comercial, probablemente nunca lo sea.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Según entiendo, la computación cuantica ha sido aplicada para simular escenarios tanto belicos como financieros, tomando en consideración factores reales que deben ser procesados en tiempo real, es decir, una tecnología que muy pocos pueden financiar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
lo cierto es que siempre estara la posibilidad de sufrir ataques y que resultaras afectado de alguna forma

Decir "pero como les pasa , si debieran estar preparado , son un banco ,etc , tiene algo de chaquetero a lo xhilensis

Todo es hackeable, así que en realidad que le haya tocado al banco chile solo fue malacue , mas me llama la atención como lo ha manejado banco chile mediaticamente.

Bueno es la tendenxia de grandes empresas , hacerse el larry hasta q no de masss



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Veo que tienes un concepto erróneo de la auditoria y sistemas de control interno, lo miras desde una perspectiva arcaica y retrograda, de todas maneras es una visión generalizada.

Veo que te lo tomaste a mal, pero no era una critica, creeme que conozco auditorias y cual es su foco de mejora continua, y es verdad lo que comentas que buscan la integracion, pero no te engañes los procesos y los controles son una estructura burocratica por definicion, estan hechos para "controlar" el avance y "revisar" resultados.

El tema (y aqui mi critica), es que el que pone presion para saltar los controles y evitar el "tiempo perdido" no son las areas de informática, son las areas de negocio, que necesitan llegar mas rapido y "mejor" al cliente, y es el negocio el primero que salta cuando hay un problema pidiendo la cabeza de quienes son responsables cuando el mismo negocio quiere que se los salten, es es el contrasentido que yo veo en esto.

Ahora hay una reflexion de mas arriba, somos nosotros los clientes los que presionamos por nuestro "cuarto de libra ahora", y eso se traduce en llegar al mercado antes, lo que pone presion a la calidad en todas las industrias, bancos, automotrices, electronicos, juegos etc y lo que estamos logrando son productos malos, con poca vida util, con fallas, desechables, y ahi es donde la automatizacion entra, sin embargo las dudas son si el criterio podra anteponerse a la rapidez de los peocesos en este escenario.

Finalmente toda esta presion por llegar con productos nuevos en ciclos cortos es porque las empresas quieren vender mas o porque nosotros queremos cosas cada vez mas rapido?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
lo cierto es que siempre estara la posibilidad de sufrir ataques y que resultaras afectado de alguna forma

Decir "pero como les pasa , si debieran estar preparado , son un banco ,etc , tiene algo de chaquetero a lo xhilensis

Todo es hackeable, así que en realidad que le haya tocado al banco chile solo fue malacue , mas me llama la atención como lo ha manejado banco chile mediaticamente.

Bueno es la tendenxia de grandes empresas , hacerse el larry hasta q no de masss

Claro, pero en el caso del banco de Chile son dos fallos en días (la validación de transacciones que fue reportada por unos ingenieros y el hackeo actual).
No se si sea chaqueteo, menos considerando lo peligroso y ridiculo que es el fallo de validación de transacciones. No sería raro que ese fallo llevó al "hackeo" para transferir dinero.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
Claro, pero en el caso del banco de Chile son dos fallos en días (la validación de transacciones que fue reportada por unos ingenieros y el hackeo actual).
No se si sea chaqueteo, menos considerando lo peligroso y ridiculo que es el fallo de validación de transacciones. No sería raro que ese fallo llevó al "hackeo" para transferir dinero.
obvio , eso no debería pasar ( la validación )

Igual lata para la gente de TI del banco , si hacían bien su pega e igual aplicaron despidos,el alto mando demuestra lo bananero que son.

Como es que no echaron al loco del chema alonso de movistar españa kkakakakaka
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y volvió a tener problemas el Banco de Chile hoy 30 de Junio. Mes nefasto para sus tic, si aun los tiene.
Aquí un relato de......en fin fuentes confiables.....
No es primera vez que Entel, otra empresa penca tiene problemas.
9413263cd684c9f43e9f94364234f05c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Y volvió a tener problemas el Banco de Chile hoy 30 de Junio. Mes nefasto para sus tic, si aun los tiene.
Aquí un relato de......en fin fuentes confiables.....
No es primera vez que Entel, otra empresa penca tiene problemas.
9413263cd684c9f43e9f94364234f05c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo bueno, es que a Poseidon Piureman le gusto el Twitter :yao

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Subir