javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
si hago un traslape con las cagadas que me ha tocado vivir, ya me parece escuchar una voz al interior del banco "los respaldos!!, ¿quien hizo los respaldos?" :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Ya me imagino a ese equipo de sysadmin, tomando los backups de servidores para restaurar al último respaldo conocido :yao

Para amenizar

Strip-Coupe-budg%C3%A9taire-syst%C3%A8me-de-sauvegarde-650-finalenglish.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Asdf

e8fbe99a6634dc9eaa869cfd7dba6872.jpg


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ya me imagino a ese equipo de sysadmin, tomando los backups de servidores para restaurar al último respaldo conocido :yao

seria el colmo que los respaldos hubieran estado en uno de los servidores formateados/secuestrados :risas :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
seria el colmo que los respaldos hubieran estado en uno de los servidores formateados/secuestrados :risas :risas
Por lo general las empresas "grandes" utilizan soluciones de respaldos (HP Dataprotector, Veritas Backup, etc), que tienen un sistema totalmente distinto para gestionar respaldos, desde copias bare-metal hasta respaldos de filesystem, SQL, etc.

Acá en la BCS usabamos dataprotector, que se migró a Veritas (yiaj) y hace 2 años hubo un incidente con ransomware también :risas, pero afectó solo al servidor Fileserver :yao
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Internamente nos dicen que es un "error humano al equivocar destinos en el despliegue de actualización de encriptación de máquinas".

Loco, las estaciones de trabajo NO BOTEAN!!! Parei que no fue nah un ransomware, fue una actualización mal aplicada.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Internamente nos dicen que es un "error humano al equivocar destinos en el despliegue de actualización de encriptación de máquinas".

Loco, las estaciones de trabajo NO BOTEAN!!! Parei que no fue nah un ransomware, fue una actualización mal aplicada.

Una vez que se aclare, por lo menos a nivel TI, creo que sera una sabrosa historia para Anécdotas Profesionales TI
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Otra fuente me indica que al menos se han reportados dos daños por el problema:

1. Transferencias donde el monto ha sido superior al enviado (transferir 200 lucas pero de la cuenta sacan 250)
2. Aparentemente, se han perdido bases de datos y sus respaldos.

No chacho na' de estos asuntos informáticos, cumplo con informar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo creo que en Banco de Chile se están dando las condiciones para correr en círculos gritando con las manos en alto.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La versión oficial
En fin. .....espero mis 4 mil millones de vuelta......
99cd33849cba86df3e60d5fa88b497d9.jpg
7bd8c239ef828d18385b85cf24b90817.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Asumiendo que es verdad lo de los servidores, si están omitiendo eso, es porque algo ocultan
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Y a esto se le suma lo del token transfugo con la app del banco XXD
 
Subir