bajar resolución de note 4k a full hd

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Saludos, existe algún beneficio en batería o rendimiento. al bajar la resolución de pantalla en Windows, de 4k a full hd en un Notebook
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
En TEORIA, al tener menor resolución, debiera generar menor carga en el procesador/ tarjeta de video.
En la práctica, dudo que se note.
Haz la prueba.

si tengo esa teoría, pero no quería sugestionarme. ya que note una pequeña mejora pero lo mas probable es que sea sicologica
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
si tengo esa teoría, pero no quería sugestionarme. ya que note una pequeña mejora pero lo mas probable es que sea sicologica
Con la prueba me refiero a que tienes que hacer un set de pruebas fijo, no usarlo.
Carga la batería al máximo cada vez, deja la pantalla encendida y revisa cuánto dura la batería.
- Reproduciendo un video (el mismo) en pantalla completa.
- Haciendo NADA, solo en el escritorio.
- Ejecutando alguna aplicación exigente (puede ser un juego).

Repetir cada prueba con alta y baja resolución y luego comparas los números.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Para variar, yo creo que bajar la resolución va a tener un efecto adverso en el gasto de la batería, ya que al no mostrar la resolución nativa, van a haber varios chips dedicados a tener que calcular la compensación por bajar la resolución.

Claro que sería a nivel tan bajo que no creo que se note en el uso de la misma, y hacer bench de esto sería sumamente complicado.

Yo que tú, no le daría muchas más vueltas y disfrutaría del equipo tal cual como viene.

Saludos.
 
Subir