Ayudita con fotos antiguas

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Revivo este tema para no hacer uno nuevo innecesariamente...

Hace tiempo tengo ganas de escanear las fotos antiguas que hay en casa pero no tengo escáner (descarto usar el teléfono o una cámara para fotografiar las fotos, porque lo he intentado hacer y estoy como media hora tratando de que no salgan chuecas las fotos, además del tema de las luces).

La cosa es que vi que el Canon Scan Lid 300 está a un precio abordable (48 lucas), pero no sé qué tal es. ¿Alguien lo tiene que pueda contar cómo es?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Revivo este tema para no hacer uno nuevo innecesariamente...

Hace tiempo tengo ganas de escanear las fotos antiguas que hay en casa pero no tengo escáner (descarto usar el teléfono o una cámara para fotografiar las fotos, porque lo he intentado hacer y estoy como media hora tratando de que no salgan chuecas las fotos, además del tema de las luces).

La cosa es que vi que el Canon Scan Lid 300 está a un precio abordable (48 lucas), pero no sé qué tal es. ¿Alguien lo tiene que pueda contar cómo es?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

lo ideal seria tener el negativo de la foto ........ con eso seria de mucha mejor calidad la foto ... pero si no los tienes ..... el scanner que quieres comprar es buena alternativa y de excelente resolución
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
lo ideal seria tener el negativo de la foto ........ con eso seria de mucha mejor calidad la foto ... pero si no los tienes ..... el scanner que quieres comprar es buena alternativa y de excelente resolución
Tengo la gran parte de los negativos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Revivo este tema para no hacer uno nuevo innecesariamente...

Hace tiempo tengo ganas de escanear las fotos antiguas que hay en casa pero no tengo escáner (descarto usar el teléfono o una cámara para fotografiar las fotos, porque lo he intentado hacer y estoy como media hora tratando de que no salgan chuecas las fotos, además del tema de las luces).

La cosa es que vi que el Canon Scan Lid 300 está a un precio abordable (48 lucas), pero no sé qué tal es. ¿Alguien lo tiene que pueda contar cómo es?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Viste mi firma? Estoy regalando un escáner impeque. :zippymmm
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Tengo la gran parte de los negativos!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Si tienes los negativos...... hay dos opciones..... 1 comprar un escaner con capacidad para digitalizar negativos...... no son baratos.......
la otra es ir a alguna parte si existen todavía donde revelen fotos , y seguramente , o casi , desde el negativo pueden digitalizar la imagen en calidad original....
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Si tienes los negativos...... hay dos opciones..... 1 comprar un escaner con capacidad para digitalizar negativos...... no son baratos.......
la otra es ir a alguna parte si existen todavía donde revelen fotos , y seguramente , o casi , desde el negativo pueden digitalizar la imagen en calidad original....

Creo que comprar un escáner especial queda descartado, voy a averiguar sobre lugares para digitalizar negativos, no se me había ni ocurrido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola: me quedé pensando con este thread. Lo leí al pasar hace tiempo y tomé nota mental de opinar o meter la cuchara y se me pasó el rato. Nunca me ha resultado bien el "escaneo" de las fotos u otras imágenes relacionadas (de libros por ejemplo). Que resulta, que se pueda digitalizar una imagen ... bueno, sí, resulta. Y ante una necesidad rápida y práctica (hay escáneres en impresoras "toto en uno" en muchas casas) ... pega bien el parche. Peeeero .. en mi caso me produce no solo un alto ruido mental ... sino que las imágenes resultantes quedan "brillantes" ... y de ello no se habla mucho. Con el tiempo leí algo sobre escáneres de impacto o sin ello (no recuerdo si el término es así de correcto) ... que es o sería el golpe de luz de la "ampolleta/bulbo" (se llama así?) sobre las imágenes a escanear. Y nunca he podido manejarla bien en posproducción (o se demora más de lo productivo y se me hace cuesta arriba ... no lo se). Recordando que mientras más "trabajas" una imagen digitalizada más la degradas al final. En resumen (para no quedarme en anécdotas) ... he terminado usando las cámaras con buenos lentes (o la mejor luminosa que se tenga a mano). Nunca he digitalizado con un teléfono en algo que me importe o en la mayoría de los casos ... pues si me intereso en una imagen es porque merece más que sólo una pasada. Planteando siempre una imagen HDR en mente. Donde tienes al menos tres archivos a los que podrás recurrir para ir trabajando una imagen. Ahora ... el hdr "en sí" no me gusta para la fotografía. Claro, algunas quedan muy simpáticas e interesantes y se puede mucho jugar con y en ello. Pero, en mi "neurosis" , hay algo que no me cuadra. Pero en eso del rescate de imágenes antiguas es una herramienta muy importante para mi. En especial si tienes acceso rápido a una imagen que es tan "patrimonial" o histórica (y es un hallazgo en tu viaje con alguien que conociste) ... que, algunas veces, la gente se arrepentirá de volver a mostrártela. Y ahí sólo tienes un disparo en el que deberás captar la mayor parte de info posible. Finalmente ... cuando vayas a copiar con cámara (obvio, trípode). Trabaja con la iluminación lo más natural posible. Y si debes usar iluminación externa ... que el rebote del foco no choque en ángulo con la cámara ... siendo lo mismo con el flash. Prepara tu cámara el rango iso más bajo que puedas, una apertura no cercana a los extremos de los lentes (recuerda la profundidad de campo), etc. Y en especial con el sistema automático para que nada interfiera con la info que llegue al sensor (que no vibre). Bueno ... aunque la gente que participa de estos portales web se manejan bastante en estos temas ... tal vez no está demás de dejar un par de comentario para otros que no saben tanto y les puede servir de ayuda. Eeeen fin ... el tema de la fotografía de este tipo (o restauración o digitalización o copia... etc) es importante para mi. Gracias y saludos!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Creo que comprar un escáner especial queda descartado, voy a averiguar sobre lugares para digitalizar negativos, no se me había ni ocurrido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Prueba primero antes de comprar un escáner la aplicación FotoScan de Google Fotos: aunque se te mueva un poco la mano, no importa, el programa lo arregla, lo mismo para el reflejo. Personalmente lo he utilizado en muchas ocasiones.

Acá te lo explican:

https://www.prensalibre.com/vida/te...viejas-fotografias-y-todo-tipo-de-documentos/

Para descargarlo en caso de que tu OS sea Android:

 
Subir