Memorias ayudaaa ram samsun r480

tolares

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2014
Mensajes
1
hola que tal, soy nuevo en el foro y tengo un problema con esta notebook (R-480) con core i3 330m.
les comento que le compre 2 ram de 4gb kingston 1333 para tener las 8gb q soporta la mother. de hecho el bios me reconoce las ram y me da el total de 8gb.
aclaro que tengo instalados win 7 32bits y win7 64 bits.
cuando quise iniciar windows en 64bits la notebook llega a la pantalla de carga de windows y se reinicia..
en 32bits arranca bien, y de hechodice q tiene 8gb de ram y utlizables son 3.5gb, logico del 32 bits.
lo raro es q iniciando en 64bits con las memorias anteriores este inicia perfecto, y si yo desde el msconfig limito la memoria ram a 3.5gb win 7 en 64 bits inicia con las ram nuevas, pero bueno, no mas de 3.5gb..
lo llamativo es q la mother reconoce los 8gb pero si yo quiero hacer uso de esos 8gb en 64 bits windows no inicia..
alguien tiene alguna idea que puede ser?
aclaro que si pongo solo una ram de las nuevas, osea 1 solo socalo con ram windows no arranca ni en 32 ni en 64bits.
yo hice esta modificacion al ver q aca le pusieron 4gb de ram 1333 y les andubo a la perfeccion, y a mi con mi mala suerte no

les dejo el modelo exacto de la ram. kingston kvr13s9s8/4 4gb 1333mhz. compre 2 unidades.

incompatibilidad de mother con esta ram?

gracias
 

Stone_Hand

Ladies and gentlemen, this is Mambo Number Five
Se incorporó
27 Agosto 2008
Mensajes
391
Probaste solo una ram? Corre un memtest, quizas una de las dos esta mala.

Saludos

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

agsarqui

Capo
Se incorporó
13 Mayo 2006
Mensajes
230
Estimados, yo tengo una Samsung R580, compr un par de 1600 mhz, las lee como de 1333, pero las reconoce completamente en windows 7 y despus en windows 8 64 bits. para m lo que pasa es que la ram no est bien puesta, pues cuesta un mundo acoplarla bien. O si no es una memo mala, o el socket de la placa de la Dim viene daado.

Saludos.
 
Upvote 0

niko26.m

Miembro Activo
Se incorporó
21 Febrero 2015
Mensajes
1
hola que tal, soy nuevo en el foro y tengo un problema con esta notebook (R-480) con core i3 330m.
les comento que le compre 2 ram de 4gb kingston 1333 para tener las 8gb q soporta la mother. de hecho el bios me reconoce las ram y me da el total de 8gb.
aclaro que tengo instalados win 7 32bits y win7 64 bits.
cuando quise iniciar windows en 64bits la notebook llega a la pantalla de carga de windows y se reinicia..
en 32bits arranca bien, y de hechodice q tiene 8gb de ram y utlizables son 3.5gb, logico del 32 bits.
lo raro es q iniciando en 64bits con las memorias anteriores este inicia perfecto, y si yo desde el msconfig limito la memoria ram a 3.5gb win 7 en 64 bits inicia con las ram nuevas, pero bueno, no mas de 3.5gb..
lo llamativo es q la mother reconoce los 8gb pero si yo quiero hacer uso de esos 8gb en 64 bits windows no inicia..
alguien tiene alguna idea que puede ser?
aclaro que si pongo solo una ram de las nuevas, osea 1 solo socalo con ram windows no arranca ni en 32 ni en 64bits.
yo hice esta modificacion al ver q aca le pusieron 4gb de ram 1333 y les andubo a la perfeccion, y a mi con mi mala suerte no

les dejo el modelo exacto de la ram. kingston kvr13s9s8/4 4gb 1333mhz. compre 2 unidades.

incompatibilidad de mother con esta ram?

gracias

Tengo el mismo problema. Pudiste resolverlo?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tengo el mismo problema. Pudiste resolverlo?

Estimado,

Es mucho mejor abrir un tema nuevo especifico para tu caso, que reabrir un tema antiguo donde uno no sabe si tienes el mismo equipo y memos ... si en realidad tienes un Samsung R480, ese NB usa memorias de 1066 MHz y por ello no es necesariamente compatible con memos de 1333.


Rudel
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Estimados, yo tengo una Samsung R580, compr un par de 1600 mhz, las lee como de 1333, pero las reconoce completamente en windows 7 y despus en windows 8 64 bits. para m lo que pasa es que la ram no est bien puesta, pues cuesta un mundo acoplarla bien. O si no es una memo mala, o el socket de la placa de la Dim viene daado.

Saludos.

Que reconozca las memorias a menor frecuencia no es porque tenga problemas, sino que por limitaciones de la plataforma. Ese Samsung tiene procesadores Core de primera generación. La primera generación y segunda (Sandy Bridge) están limitadas a soportar memorias hasta 1333 mhz. Desde Ivy Bridge (tercera generación) en adelante soportan memorias de 1600 mhz.
 
Upvote 0
Subir