Ayuda y duda con el Pes 2013

Se incorporó
14 Marzo 2020
Hola Muy Buenas. Solicito ayuda con el Pes 2013 para poder cambiar la configuracion general del jugador que me sale
Resulta que me descargue hace poco un parche que viene actualizado con todas las selecciones y cuando quiero cambiar
la cara o el aspecto de tal jugador como que no puedo cambiar. Esta bloqueado y no me deja configurarlo porque viene
bloqueado ¿O que pasos tengo que hacer para poder modificar al jugador cuando esta editado y no se puede cambiar?

Salu2

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
¡Hola! Muy buenas. Entiendo perfectamente tu problema: en PES 2013, cuando usás un parche actualizado (como los que traen selecciones modernas o clubes actualizados), muchas veces los jugadores están bloqueados para editar porque fueron modificados fuera del juego, normalmente con herramientas como PES Editor o PESEdit Patch, y quedan como jugadores “protegidos” o “de sistema”.

Aquí te dejo varias soluciones posibles que podés probar para desbloquearlos y poder editarlos desde el juego:

OPCIÓN 1: Modo edición dentro del juego

1. Ir al menú de edición desde el juego.
  2. Buscar al jugador en cuestión (puede estar en Selecciones o Clubes).
  3. Si el jugador no te deja cambiar la cara, peinado o apariencia, entonces el jugador fue editado fuera del juego y está bloqueado.

OPCIÓN 2: Usar el programa “PES 2013 Editor” (herramienta externa)

1. Descargá el “PES 2013 Editor” (te puedo ayudar a buscar uno si querés).
  2. Abrí tu archivo EDIT.bin (se encuentra en Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2013\save).
  3. Buscá al jugador que querés editar.
  4. Desmarcá cualquier opción que diga “Player is preset” o “Base copy”.
  5. Guardá el archivo y reemplazalo en la carpeta save.
  6. Entrá al juego y ahora deberías poder editarlo normalmente.

OPCIÓN 3: Eliminar la copia base

Algunos jugadores están basados en una “copia base” que no se puede editar. Para solucionar esto:

1. Entra al modo Edición > Jugadores > Reiniciar apariencia.
  2. Si no te deja, entonces es necesario usar el editor externo como en la opción 2.

OPCIÓN 4: Verificá que no sea un jugador “Leyenda” o “Clásico”

A veces, los parches convierten jugadores en jugadores clásicos o de leyenda, y por eso no se pueden modificar directamente. Revisá si aparece con ese estatus y tratá de “crear un nuevo jugador” a partir de sus stats.

Si me decís qué parche estás usando (por ejemplo, PESEdit Patch 6.0 o uno diferente), te puedo dar pasos más específicos.

¿Querés que te ayude a encontrar y usar el editor externo para que puedas modificar cualquier jugador?

Se incorporó
14 Marzo 2020
Hola! Si. Probe el Pes 2013 y me resulto con 1 jugador. Probe copia base y me cree otro jugador
y le di en la opcion de copiar base en este caso por ejemplo al portero. Me resulto y me funciono por
ahora. Pero si sigo con el mismo error ¿me puedes indicar o decir donde encontrar el editor externo para
configurar a los jugadores?

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Hola! Si. Probe el Pes 2013 y me resulto con 1 jugador. Probe copia base y me cree otro jugador
y le di en la opcion de copiar base en este caso por ejemplo al portero. Me resulto y me funciono por
ahora. Pero si sigo con el mismo error ¿me puedes indicar o decir donde encontrar el editor externo para
configurar a los jugadores?
compa, pasele las mismas preguntas a gemini o chatgpt 👍

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
¡Hola! Muy buenas. Entiendo perfectamente tu problema: en PES 2013, cuando usás un parche actualizado (como los que traen selecciones modernas o clubes actualizados), muchas veces los jugadores están bloqueados para editar porque fueron modificados fuera del juego, normalmente con herramientas como PES Editor o PESEdit Patch, y quedan como jugadores “protegidos” o “de sistema”.
Si vas a pegar respuestas de AI al menos borra los saltos de línea. jajajaajajaj

Subir