Ayuda Se me congela el PC

Bandfoy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
18
Hola amigos, escribo este post debido a que no he logrado hayar una solucion para mi problema, el cual consiste en que el pc se me congela y debo reiniciarlo, practicamente ya no puedo utilizarlo, descarte temperatura (no totalmente) porque hace unos 2 meses aplique pasta disipadora a la tarjeta de video y el procesdor y cambie el gabinte a uno q tiene ventiladores sumado al thermaltake del procesador, descarte problema en disco duro porque lo cambie pensando que era el problema, ya no se que puede ser. recientemente me di cuenta que funcionaba correctamente en modo seguro, lo que me genero mas dudas, e incluso se que quedaba pegado en linux ubuntu.
Caracteristicas:
SO Windows 7 ultimate
Procesador AMD Athlon 64 X2 6000+ 3.0GHz
Placa madre MSI K9A2 CF
Tarjeta grafica Zotac Nvidia 8500 gt 512 mb
Disco Duro TOSHIBA 500 Gb Nuevo
3 Gb de ram
Fuente de poder de 600w

Espero que me puedan ayudar gracias
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
1. - Ultimate? con home premium deberia bastar, a menos que me digas una caracteristica que uses dn ultimate.

2. - Probaste con otras memorias?

3. - fuente generica? fuente con Wataje reales?

4. - esta overcloqueado?

El OS se te pega como? freeze? puedes al menos mover el mouse?



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk 2 en mi iPhone 5S con iOS 8.1.2 :zippyojo
 
Upvote 0

Bandfoy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
18
si, probe las memorias por separado, una de 2gb y una de 1 gb (relativamente nueva, un par de meses)
es generica ( de fuentes de poder manejo bastante poco, al cambiar de gabinete use la q tenia el gabinete "nuevo" que me parecio q era el mismo modelo).
No manejo overclocking
Claro al congelarse deja de responder y no se mueve el mouse ni el teclado responde y a veces se queda pegado en la pantalla de inicio (donde sale el logo)
gracias por responder ;)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tu placa madre es bastante antigua ... así, sin ver el PC es difícil dar una buena opinión, pero no me extrañaría que la placa madre esté dando problemas debido a vejez de sus condensadores ... dale una mirada a la placa madre, fíjate si tiene condensadores "inflados", así como estos:

06030801.jpg
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.079
El problema podría ser fuente de poder. Si es genérica puede que por eso tengas problemas, ya que esos procesadores AMD consumían bastante energía, unos 100W o mas bajo carga.

De todas maneras revisa la placa como dijo Rudel, ya que ese procesador puede perfectamente sobrecargar la placa y hacer que los condensadores se hinchen.
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.079
Podrías revisar además Si cuando tienes encendido el PC haciendo tareas la fuente de poder expulsa mucho aire caliente, si el ventilador de la fuente gira muy rápido.
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk
 
Upvote 0

Bandfoy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
18
esta dificil lo de los condensadores, estan cubiertos (es decir no tienen la cabecera "descubierta") y no se aprecia que esten inflados, sacare fotos e intentare subirlas a ver si pueden detectarlo mejro que yo, una vez q arme de nuevo el PC vere lo de fuente de poder
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
yo creo que va por las rams y sus timings

por otra parte los condensadores son de los estado solido por lo que duran mas de 10 años.

como dato ponerle w7 es muy pesado para esa plataforma. ideal es que uses wxp sp3 vol es...

por otra parte usa solo un banco de memo y corre memtest.

saludos.
 
Upvote 0

Bandfoy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
18
con respecto a la temperatura del aire de la fuente de poder, es tibio tirando para frio, se quedo pegado con el WHmonitor abierto y la temperaturas no varian entre 38 y 43° excepto por la tarjeta de video que muestra 67°...recuerdo haberle pasado memtes a la antigua y no arrojo problemas, vere nuevamente
 
Upvote 0

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
Parece problema de memoria, como ya te recomendaron, corre el memtest pero solo con una memoria a la vez.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
si, probe las memorias por separado, una de 2gb y una de 1 gb (relativamente nueva, un par de meses)
es generica ( de fuentes de poder manejo bastante poco, al cambiar de gabinete use la q tenia el gabinete "nuevo" que me parecio q era el mismo modelo).
No manejo overclocking
Claro al congelarse deja de responder y no se mueve el mouse ni el teclado responde y a veces se queda pegado en la pantalla de inicio (donde sale el logo)
gracias por responder ;)

ahora windows es lo suficientemente solido para tirar un BSOD ante error de memoria. Los hangs de ese tipo generalmente son fuente. Ahora, si deja de responder y se va pegando "de a poco" es de disco. De a poco me refiero a que dejan de responder los programas y despues el sistema hasta que se pega el mouse.
 
Upvote 0

Bandfoy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
18
osea deberia en este momento lo mejor q podira hacer es cambiar la fuente de poder esperando que se el problema
 
Upvote 0

Bandfoy

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
18
la fuente de poder esta menos usada, pero es la misma q la anterior, lo cual igual me genera dudas
 
Upvote 0

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Puede que lo hayas hecho, pero has probado cambiando los cables sata?
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.190
Has probado con otra tarjeta de video?

Es una paja cuando falla algo y tiene su tiempo pues tienes que descartar uno a uno los elementos.
 
Upvote 0
Subir