Ayuda revison tecnica rechazada gases

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Andas exclusivamente en tráfico de ciudad? O de repente circulas por autopista/carretera en las que el motor suba un poco mas de revoluciones?
Tal vez un filtro de aire nuevo y un buen "afinamiento italiano" le hagan falta
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
La cuestión acá es si la mantención la hizo en concesionario o por fuera....pero apostaría a que en el cambio de aceite también cambiaron filtro.

Quizá estaba frio el tubo de escape, alguna vez el auto falló los gases (dia de lluvia, junio, PRT a 8 cuadras de la casa, esperando con motor apagado) y me dijeron "vaya a darle una vuelta a la carretera y vuelve, ahi pasa" y justamente eso hice, y ahí paso de una
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Esos gases están como la corneta, llévalo a la mantención de los 20k y después lo "afinas a la italiana" (por carretera arriba de las 3000 rpm por un rato) y vuelve a medir los gases
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Los valores estan muy por sobre la norma , es como si el catalitico no existiera y aun mas . El motor funciona con poca eficiencia .

Al saber que la mantencion ha sido solo aceite . Se deduce que el auto respira mal , no ha cambiado el filtro de aire , y pudiendo estar colmatado . Incluso haber pasado algo de mugre , si al revisar la mariposa estuviera sucia . Limpiar el maf adicionalmente .

La mal entrada del aire hara que pise el acelerador un poquito mas , aumentando el consumo . Esto hara que las bujias esten oscuras , pasadas y quemen mal . Revision , calibracion y limpieza .
Si el cambio de aceite es de mala calidad y no respeta la viscosidad , tipo y tiempo de uso . Habra un daño acumulado en el interior del cilindro . Y desgaste prematuro . Si nunca ha cambiado el filtro de aceite , estan ayudando a envejecer el motor , gratuitamente por ignorancia .

El resto del auto al parecer pasa la revision tecnica , pero si viniera una falla por venir , llegara muy pronto . Requiere de una revision como debe ser , con enfasis en los detalles , como si fuera una revision de auto por comprar .

Haciendo dodas las recomendaciones , convendria medir compresion de los cilindros para tener un antecedente mas . Si no llegase a pasar la RT , seria por que la basura del escape habria envejecido el catalitico .

Ahorrarse unos pesos , no significa hacer mal la mantencion . Ademas los ha derrochado en bencina .

Lamentablemente es el costo rela de comprar un auto nuevo y estar obligado a llevarlo al consecionario para sus mantenciones (suponiendo que lo llevaron ahí), ya que es sabido que muchas veces y en especial las primeras mantenciones, no las hacen.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Aqui una guia de proceder , para la usuaria novel y podra comprobar con lo que le dice el mecanico , del que hara o hizo :

a---con respecto al filtro de aire :
--No se si el nissan es turbo , en caso de serlo , la entrada de aire es muy sensible . El filtro de aire es critico en un turbo y se recomienda que sea el mejor posible / original . No deben colocar un filtro de aire de motor comun a un turbo .

--Un filtro de aire comun en un motor comun , puede ser alternativo sin afectar funcionamiento , solo sucio pudiera afectar .

-- motor comun es el que no lleva turbo .

b---con respecto al alto valor de HC :
--Los gases por exceso de combustible ( altos en CO ) , iran ensuciando el catalizador aceleradamente .
Los altos valores de HC y no serian por el filtro de aire . Por eso una vez la mantencion , convendria ir a un analizador de gases , para eliminar sospechas , de tapado el catalizador o algo mas . ( # )

c---sobre el aceite a comprar :
--el requisito del aceite lo da el fabricante del motor y esta en funcion de la temperaturas del lugargeografico .
--Los requisitos del aceite diran algo asi : 5w 30 , sn , c3 ( sae : 5w -30 ; api : SN , acea : c3 ) , si es de buena marca , el aceite cumplira . No necesitan comprar el mas caro , basta que cumpla y la marca tenga prestigio .


d---resumen de la mantencion :
1- cambios de : aceite , filtro de aceite , filtro de aire .
2-revision y /o cambio : filtro del a/c . tambien se puede sopletear en sentido opuesto , al flujo de aire . A no entender esto es mejor uno nuevo , pero nunca dejar sin filtro , a esto ultimo mejor no tocar el viejo .
3-revision , limpieza de bujias ( solo tienen 20 mil km )

e---revision y limpieza :
1- ver estado del maf y limpieza con spray limpia maf o limpia contactos electricos u alcohol en spray
2- ver estado de la mariposa y su limpieza , con limpia carburador
3- ver estado de las bujias , limpieza y calibracion
4- revision que no haya fuga aceite en los orificios de bujias , ni fallas de encendido ( que las bobinas o bujias esten grasosas ) . Esto por que ( # )

f---ir a un analizador de gases , todos los valores son importante .
puede omitirlo , pero no deberia ir a ciegas a la prt , mas con los valores de HC que tuvo .

g---habiendo hecho todo lo anterior y antes de ir a la prt :
1-si ya estuviera oK , convendria ir a una autopista y andar 20 minutos sobre los 3500 rpm ( sin pasarse a zona roja ) . incluso andar con un cambio menos , por ejemplo ir en 4ta marcha en vez de la 5ta para la misma velocidad . Esto en el foro le llaman un afinamiento italiano . Recomendado para que se quemen restos de carbonilla y basura en las valvulas y camara de combustion .

2- Puede hacer el punto anterior en un estacionamiento , sin problemas en neutro . Como estara arriba de 3500 rpm e ir variando , necesitaria de un ventilador a full hacia el radiador . A no tenerlo , es mejor la autopista .

h---ir a la prt :
- entrar a la prt , con motor caliente y con el a/c apagado . Hay que asegurarse que los operarios de la prt no enciendan el aire acondicionado mientras analizan gases . Esta prohibido hacerlo y en caso de tener el catalitico envejecido pudiera dar rechazo y pasarse por poco .

g--- como saber si le encendieron el a/c durante la revision prt :
En esas plantas nuevas en algunas colocan cubre asiento y en dias de verano , con vidrios abiertos , se veia como habian colocado el a/c a la maxima velocidad , por como se movia el cubre asiento . Ademas se puede ir al auto y tocar las mangueras del a/c y una deberia estar helada a fria y la otra caliente o tibia , si esto fuere asi , lo encendieron .

Si fallaron los gases por poco y les encendieron el a/c , es la diferencia entre pasar o no pasar . Sobre todo si los que atienden los autos son venezolanos , ellos no saben para que son las reglas . Pues esta prohibido porque altera los gases . Los jefes de las prt lo saben y deberian corregirlo al instante ( no como segunda pasada ) .
 
Última modificación:

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Como la experiencia enseña te comento : un día me levante y fui a la planta que estaba mas cerca y me rechazaron; fui al mecánico, reviso los valores y estaban correctos volví y me revisaron y me aprobaron .
Conclusión la primera vez estaba frio y con el viaje de Quilicura a La Reina ida y vuelta el motor se calentó lo mismo que el catalítico y cero problemas
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Te comento mi caso. Cambié catalítico, sensor de oxigeno y bujías. Aceite y filtro. Luego lo llevé frio a la revisión, pasando antes por medición de gases en mecánica, y listo. Los consejos de hacer trampa traerán problemas a futuro al vehículo, llevé el auto frio y pasó igual.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Te comento mi caso. Cambié catalítico, sensor de oxigeno y bujías. Aceite y filtro. Luego lo llevé frio a la revisión, pasando antes por medición de gases en mecánica, y listo.

Cambiar un catalizador y un sensor de O2 ,........mmmmmm , creo que se gano un dick .

Los consejos de hacer trampa traerán problemas a futuro al vehículo,

trampa es pagar por pasar la prt

llevé el auto frio y pasó igual.
ruleta rusa , refleja ignorancia la medida .
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Cambiar un catalizador y un sensor de O2 ,........mmmmmm , creo que se gano un dick .



trampa es pagar por pasar la prt


ruleta rusa , refleja ignorancia la medida .
De hecho, lo lleve al mecánico, cambio de aceite y bujías, bajaron los gases, cambio de sensor, gases óptimos, cambio de catalítico, aún mas. Mecánico ofreció reducir la combustión y pasaría... pague un mecánico bueno y me dijo que esos consejos (de reducirlo) no es lo indicado y fue el que encontró la solución del sensor. En fin, esa fue mi experiencia.
 
Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Supongo que no se te ocurrió esperar en la fila de la revisión con el auto apagado?
Los wnes no van a esperar a que se caliente el catalítico para medir los gases, por lo que tienes que dejar el auto encendido todo el tiempo.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
A mi hace poco me dijeron q lo llevara sin el filtro de aire... Pero ni idea si eso sirve o no

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Bueno les cuento que lleve el auto al mecánico y no tenia nada raro, asi que el consejo fue bencina 97 y picarlo antes de la revision, y si ya paso la revisión sin problemas..... cueckkk
por casualidad usas muy poco el auto? y/o en tramos muy cortos?

A mi hace poco me dijeron q lo llevara sin el filtro de aire... Pero ni idea si eso sirve o no

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Cual sería la lógica detrás de eso???
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Sin filtro de aire sera similar a si el filtro estuviera nuevo . El filtro no perturba el llenado del cilindro .

Sin filtro pudiera ser a la entrada de la prt , como ultimo recurso ( devolverlo al salir de la prt ) y comprar uno pronto . El aire aspirado sin filtro , ira al cilindro , anillo y valvulas ( a raspar ) . Si ese auto tuviera turbo iran a las aspas del turbo y despues al cilindro . No es buen negocio .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Bueno les cuento que lleve el auto al mecánico y no tenia nada raro, asi que el consejo fue bencina 97 y picarlo antes de la revision, y si ya paso la revisión sin problemas..... cueckkk

--Se puede suponer que el auto entro frio a la prt , con tales valores de emision , que el uso es de ciudad y algo mas que ignoramos .
--Echarle bencina del 97 sin mas , es que sera del 97 octanos . La bencineraX pudiera tener 94 o 93.5 en vez de 95 . Y el motor esta en el limite de la 97 . Si alguien quiere estar seguro de llevar berncina del 95 que eche partes iguales de 93 y del 97 . La bencina del 95 es una mezcla .
--El picarlo es un afinamiento italiano .
--Hay mucho mas en este tema del que paso , pero la informacion del usuario es lo que hay . Los autos no se arreglan solos .
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
131
Si estás en garantía con la Nissan, llevaselos a esos weones que te solucionen el problema.
En la pega un weon no pasó la revisión de una NP300 por gases y les fue a tirar la camioneta a los wnes de Nissan Portillo (donde hace las mantenciones), los weones dijeron: "ya jefazo, se la dejamos lista"... fue de nuevo a la revisión y la misma wea.

Llevó la NP300 a Nissan Portillo de nuevo y los mandó a la chucha... Les dijo: "ahora me solucionan el problema de los gases y ustedes mismos la llevan a PRT". A los dos días le fueron a dejar la camioneta a la oficina con la RT pasada. :D

El otro día lleve una diésel a la mantención en portillo y les dije que si estaban las mantenciones y con garantía vigente y salía rechazado en la RT, ¿qué pasaba? me dijeron: "traigala pa' acá jefe que losotroh se la afinamos y se la dejamos en parámetros para que pase sin problemas... no le cobramos nada, sin costo" nada mal la verdad.
 
Subir