Ayuda para mejorar señal.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Les explico.

Me convidan WiFi desde la casa del lado. Pero va más lento que el estado devolviendo el IVA al 16%. Con suerte 2Mb/s cuando no se cae. La mayoría de las veces no me corre ni un video de Facebook. Los de Youtube funcionan generalmente (no siempre) pero en baja calidad. Imaginen cuando trato de bajar sonidos y esas cosas que pesan decenas de gigas, puede ser levemente frustrante.

Por lo mismo hice pruebas en la casa vecina para verificar velocidad. Con un notebook antiguo me da 20Mb/s estando dentro de la otra casa. Incluso llamamos a Telsur y cambiamos la contraseña por las dudas.

Probé instalando allá mi router, confiado en su potencia (un Linksys E900) y resultó tener menos alcance que el de Telsur que tienen instalado :/

Como no es mi casa no puedo cambiarle nada de lugar.

Las paredes son de madera con listones metálicos. Y buena aislación térmica. Al parecer buena aislación WiFi, especial para conspiralocos del WiFi.

Entonces quisiera comprar un access point que me vaya a servir realmente. Y ojalá barato, lamentablemente el presupuesto no me acompaña últimamente.

Lo curioso es que la señal se ve bien:

1615509768956.png


Lo mismo en el celular.

Pero imagino que algo malo tiene que tener ya que baja tanto la velocidad. Entiendo que puede ser la pérdida de paquetes (Correos de Chi...cof, cof) que deja lenta la conexión. Pero debe ser causada por otra cosa.

Y por ahí también me queda la duda si gastar o no en un access point.

Estaba viendo algo como esto:

Router Repetidor Access Point 450mbps Tp-link Tl-wr940n

Gracias de antemano por los consejos.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Q tan cerca estás? No te dejarían tirar un cable de red mejor?

No tienes algún enchufe en el patio pegado a la casa de tus vecinos y así colocas un repetidor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Si no quieres agujerear la casa del vecino para tirar cable de red, pero tienes una ventana con visión a tu casa pueden probar con un AP direccional, tipo (iría mejor en un poste, pero creo que los agujeros son piedra de tope)
Ni idea si habrán mejores opciones calidad/precio ni mejores precios
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Si no quieres agujerear la casa del vecino para tirar cable de red, pero tienes una ventana con visión a tu casa pueden probar con un AP direccional, tipo (iría mejor en un poste, pero creo que los agujeros son piedra de tope)
Ni idea si habrán mejores opciones calidad/precio ni mejores precios

Claro, tienen más potencia. Pero son carísimos para mi. Y no tenemos ventanas salvo una especie de tragaluz con que le veo una pared.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Q tan cerca estás? No te dejarían tirar un cable de red mejor?

No tienes algún enchufe en el patio pegado a la casa de tus vecinos y así colocas un repetidor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nop.

Habría usado esa alternativa primero.
 
Upvote 0

Isamu.Jones

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2020
Mensajes
13
Les explico.

Me convidan WiFi desde la casa del lado. Pero va más lento que el estado devolviendo el IVA al 16%. Con suerte 2Mb/s cuando no se cae. La mayoría de las veces no me corre ni un video de Facebook. Los de Youtube funcionan generalmente (no siempre) pero en baja calidad. Imaginen cuando trato de bajar sonidos y esas cosas que pesan decenas de gigas, puede ser levemente frustrante.

Por lo mismo hice pruebas en la casa vecina para verificar velocidad. Con un notebook antiguo me da 20Mb/s estando dentro de la otra casa. Incluso llamamos a Telsur y cambiamos la contraseña por las dudas.

Probé instalando allá mi router, confiado en su potencia (un Linksys E900) y resultó tener menos alcance que el de Telsur que tienen instalado :/

Como no es mi casa no puedo cambiarle nada de lugar.

Las paredes son de madera con listones metálicos. Y buena aislación térmica. Al parecer buena aislación WiFi, especial para conspiralocos del WiFi.

Entonces quisiera comprar un access point que me vaya a servir realmente. Y ojalá barato, lamentablemente el presupuesto no me acompaña últimamente.

Lo curioso es que la señal se ve bien:

Ver adjunto 13102

Lo mismo en el celular.

Pero imagino que algo malo tiene que tener ya que baja tanto la velocidad. Entiendo que puede ser la pérdida de paquetes (Correos de Chi...cof, cof) que deja lenta la conexión. Pero debe ser causada por otra cosa.

Y por ahí también me queda la duda si gastar o no en un access point.

Estaba viendo algo como esto:

Router Repetidor Access Point 450mbps Tp-link Tl-wr940n

Gracias de antemano por los consejos.

Me suena a que el problema que tienes es debido a la saturación de la banda Wifi 2.4 Ghz por excesiva cantidad de redes vecinas.
En general por esa banda no debería dar más de 40-60Mbps en las mejores condiciones.

Yo te sugeriría ver si el router del vecino tiene capacidad de banda 5 Ghz, si es así compras un adaptador wifi de esa banda y verás como te mejora el tema de la velocidad (el problema que tienes no es de potencia de señal).

Saludos.
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658
Hay apps para Android que te pueden ayudar a diagnosticar el problema. WiFiman o WiFi Analizer.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Me suena a que el problema que tienes es debido a la saturación de la banda Wifi 2.4 Ghz por excesiva cantidad de redes vecinas.
En general por esa banda no debería dar más de 40-60Mbps en las mejores condiciones.

Yo te sugeriría ver si el router del vecino tiene capacidad de banda 5 Ghz, si es así compras un adaptador wifi de esa banda y verás como te mejora el tema de la velocidad (el problema que tienes no es de potencia de señal).

Saludos.

Con la banda de 5GHz pasa otra cosa. Aparte que es muy inestable de forma natural, si bajo algo grande se desconecta. No tengo la más mínima idea de por qué ocurre. Así que la ocupo a veces para bajar algo rápido que sea pequeño y luego vuelvo a la otra red antes de que se caiga.

Lo de las otras redes puede ser, aunque debería influir la posición y no lo hace, se comporta igual indiferente de dónde me mueva por la casa.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Hay apps para Android que te pueden ayudar a diagnosticar el problema. WiFiman o WiFi Analizer.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk

Por eso puse mi router en la casa vecina, ya lo tenía configurado en otra banda y etc, etc. Pero pasa igual, muestra buena señal pero no pasa de 2Mb/s generalmente.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
si entendi bien tu router hace de repetidor. ¿ hay alguna posibilidad de acercarlo o al menos alargar sacar la(s) antena(s) al exterior de manera de acercarlo más a la fuente?
 
Upvote 0

Isamu.Jones

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2020
Mensajes
13
Con la banda de 5GHz pasa otra cosa. Aparte que es muy inestable de forma natural, si bajo algo grande se desconecta. No tengo la más mínima idea de por qué ocurre. Así que la ocupo a veces para bajar algo rápido que sea pequeño y luego vuelvo a la otra red antes de que se caiga.

Lo de las otras redes puede ser, aunque debería influir la posición y no lo hace, se comporta igual indiferente de dónde me mueva por la casa.
Has probado con otros equipos ? (Un notebook, un celular, un pc con tarjeta inhalambrica).
Lo otro es ver si en la casa del vecino tienen el mismo problema tuyo.
En caso que no, quizás la tarjeta de red wifi de tú notebook esté muriendo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
si entendi bien tu router hace de repetidor. ¿ hay alguna posibilidad de acercarlo o al menos alargar sacar la(s) antena(s) al exterior de manera de acercarlo más a la fuente?

No va de repetidor, genera una señal aparte. Y como mencioné antes, como no es mi casa ahí no puedo modificar nada.

Has probado con otros equipos ? (Un notebook, un celular, un pc con tarjeta inhalambrica).
Lo otro es ver si en la casa del vecino tienen el mismo problema tuyo.
En caso que no, quizás la tarjeta de red wifi de tú notebook esté muriendo.

Sí.
Sí, sí y sí.

Ojalá fuera eso.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Me referia a acercar tu equipo notebook/pc. o la antenas a la fuente, ¿es adaptador wifi interno?
Si fuera usb talves con un alargador usb bastaría, si es pc con una extension de cable a la antena (aunque como toda señal perderia potencia dependiendo del largo) pero puede que ganes estabilidada.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Me referia a acercar tu equipo notebook/pc. o la antenas a la fuente, ¿es adaptador wifi interno?
Si fuera usb talves con un alargador usb bastaría, si es pc con una extension de cable a la antena (aunque como toda señal perderia potencia dependiendo del largo) pero puede que ganes estabilidada.

El PC usa antena externa, aunque dudo que ayude mucho por que con el celu me muevo por toda la casa y pasa lo mismo. Con el note igual.
 
Upvote 0
Subir