Ayuda para mejorar señal.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Les explico.

Me convidan WiFi desde la casa del lado. Pero va más lento que el estado devolviendo el IVA al 16%. Con suerte 2Mb/s cuando no se cae. La mayoría de las veces no me corre ni un video de Facebook. Los de Youtube funcionan generalmente (no siempre) pero en baja calidad. Imaginen cuando trato de bajar sonidos y esas cosas que pesan decenas de gigas, puede ser levemente frustrante.

Por lo mismo hice pruebas en la casa vecina para verificar velocidad. Con un notebook antiguo me da 20Mb/s estando dentro de la otra casa. Incluso llamamos a Telsur y cambiamos la contraseña por las dudas.

Probé instalando allá mi router, confiado en su potencia (un Linksys E900) y resultó tener menos alcance que el de Telsur que tienen instalado :/

Como no es mi casa no puedo cambiarle nada de lugar.

Las paredes son de madera con listones metálicos. Y buena aislación térmica. Al parecer buena aislación WiFi, especial para conspiralocos del WiFi.

Entonces quisiera comprar un access point que me vaya a servir realmente. Y ojalá barato, lamentablemente el presupuesto no me acompaña últimamente.

Lo curioso es que la señal se ve bien:

1615509768956.png


Lo mismo en el celular.

Pero imagino que algo malo tiene que tener ya que baja tanto la velocidad. Entiendo que puede ser la pérdida de paquetes (Correos de Chi...cof, cof) que deja lenta la conexión. Pero debe ser causada por otra cosa.

Y por ahí también me queda la duda si gastar o no en un access point.

Estaba viendo algo como esto:

Router Repetidor Access Point 450mbps Tp-link Tl-wr940n

Gracias de antemano por los consejos.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
En todo caso los indicadores de señal valen guano, en casa tengo 2 "emisoras" pero con mismo ID y pass, así que debieran (y hacen) el cambio los equipos sin que lo notes.... pero a veces no hacen el cambio y empiezan a mostrar la señal del otro...

¿Como fue que dijo?
Bien, puedo estar al lado del router de la compañia, buena velocidad buena señal (muchas barritas)
Camino por el pasillo hacia las piezas, como entremedio hay muchas murallas de material solido y grueso :)uy casa vieja) la señal y la velocidad empiezan a bajar, motivo por lo que en las piezas hay un repetidor.
En las piezas buena señal ¿y la velocidad? Por alguna razón que desconozco los equipos a veces se resisten a despegarse del primer equipo estando casi al lado del repetidor pero muestran la señal (barra) de la repetidora, así que aparecen conectados con todas las barras pero como a 6Mbps
 
Upvote 0
Subir