Apple Ayuda para formatear un Macbook

dre

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2009
Mensajes
29
Hola a todos

Quise borrar las particiones para reinstalar el SO del MacBook M1 de mi hija, pero creo que lo hice mal ya que comencé con la denominada "Macintoch HD" y ahora tengo problemas con aquella llamada "media".
Intenté hacerlo por terminal con algunos comandos que encontré en algunos tutoriales, pero no logro desmontarla.

Agradecería si alguno me pudiere orientar con el procedimiento.
Gracias de antemano.

Aquí hay unas imágenes del problema.
Imagen de WhatsApp 2023-01-17 a las 22.05.05 (Pequeño).jpg

Imagen de WhatsApp 2023-01-17 a las 22.05.04 (Pequeño).jpg
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
inicia la computadora sin soltar el boton de encendido, luego ejecuta ahi la utilidad de discos y borra el disco, luego de eso, ahi mismo, instala el sistema
 
Upvote 0

dre

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2009
Mensajes
29
inicia la computadora sin soltar el boton de encendido, luego ejecuta ahi la utilidad de discos y borra el disco, luego de eso, ahi mismo, instala el sistema
La última imagen que agregué muestra que no permite borrar el disco, al no poder desmontar "media".

Y al intentar instalar el SO desde la utilidad (ya sea por descarga o medio extraíble) no me aparece ningún disco disponible, es decir, no muestra el SSD por tener en el aire la partición esa.
 
Upvote 0

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Yo formatie un Macbook pro con un pendrive de ChromeOS Flex. Quizá con eso lo echas a andar y después recuperas MacOS.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: dre
Upvote 0

Ep1R4

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2022
Mensajes
2
Hola el error que veo en tu captura de pantalla segun mis conocimiento es porque estas intentando borrar la partición que contiene el sistema operativo por eso no te deja eliminarla.

Si quieres formatear el disco primero debes crear una unidad flash y arrancar el sistema desde ahi, luego debes seleccionar en la herramienta utilidad de disco como aparece en la captura de pantalla en el apartado Visualización y seleccionas mostrar todos los dispositivos y pinchas el disco raiz es decir el primero de la lista lo puedes corroborar por la capacidad de almacenamiento que tenga asi podras borrarlo y a la vez asignarle nuevamente formato para macos, si es ssd debes seleccionar APFS una vez consigas el proceso puedes volver a la ventana de inicio e instalar el sistema operativo desde cero. (Generalmente se recomienda realizar reinstalacion con el modo recovery, la instalación desde cero quizas aplica cuando cambias el almacenamiento o un problema de fuerza mayor )
 
Upvote 0

dre

Miembro Activo
Se incorporó
18 Agosto 2009
Mensajes
29
Se agradece el consejo, lo voy a intentar apenas pueda.

Lamentablemente me fue mal con la solución anterior (no hubo caso que mostrara la unidad del otro sistema operativo en el arranque, y eso que fue creado desde otro mac y tb de w11, tanto en un disco portable como un pendrive).

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Hola, y hubo solución finalmente. Aunque el ultimo mensaje dice que no, pero capaz a la fecha se logro alguna solución. Eso, saludos y suerte.
 
Upvote 0
Subir