Ayuda para escoger auto usado para uberear

Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Hola gente del foro. Recurro a su sabiduría colectiva para ver si me pueden ayudar a escoger un auto usado para poder usarlo en aplicaciones. Conozco muy poco de autos, y de mecánica menos. Tengo algunas nociones básicas, pero sería todo. Así que si me pueden ayudar para escoger un auto usado que me sirva para recorrer las calles de la ciudad, les estaría muy agradecido.

El presupuesto es magro (ojalá menos de $4 millones), debe ser máximo del 2013, y estos he estado viendo:


 
Última modificación:

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hola gente del foro. Recurro a su sabiduría colectiva para ver si me pueden ayudar a escoger un auto usado para poder usarlo en aplicaciones. Conozco muy poco de autos, y de mecánica menos. Tengo algunas nociones básicas, pero sería todo. Así que si me pueden ayudar para escoger un auto usado que me sirva para recorrer las calles de la ciudad, les estaría muy agradecido.

El presupuesto es magro (ojalá menos de $4 millones), y estos he estado viendo:


Tienes licencia profesional? Se viene la ley uber

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo iria por un auto que tenga los respuestos economicos, mantensiones baratas y un motor confiable. un Kia Rio un Hyundai Accent, que son basicamente el mismo auto, cuando tuve el rio los repuesto eran baratos y mucho stock.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Tienes licencia profesional? Se viene la ley uber

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
De esos dos, sin muchas dudas el SM3...
Tienen fama de ser muy cotizados en el negocio del transporte de pasajeros.

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Con la ley uber habrán varias restricciones, para el chófer y el auto. Mejor averiguar eso primero.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535

Requisitos del auto para dar servicio en Uber

Según la empresa, los requisitos actuales para los vehículos que se utilizan para realizar los viajes pueden ser más o menos exigentes, pero la Ley Uber 2019 puso nuevas reglas a la hora de limitar los automóviles que podrán utilizar quienes sean parte de estas aplicaciones.

Estas son las características básicas de las que debe disponer:

  • Antigüedad posterior a 2008
  • Con patente blanca (no se permitirá la patente naranja)
  • Que disponga de airbags en la parte delantera
  • Que cuente con al menos 4 puertas y se encuentre en buen estado de mantenimiento
  • Que disponga de radio y también de sistema de aire acondicionado
  • Con cinturón de seguridad en todos los asientos.
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232

Requisitos del auto para dar servicio en Uber

Según la empresa, los requisitos actuales para los vehículos que se utilizan para realizar los viajes pueden ser más o menos exigentes, pero la Ley Uber 2019 puso nuevas reglas a la hora de limitar los automóviles que podrán utilizar quienes sean parte de estas aplicaciones.

Estas son las características básicas de las que debe disponer:

  • Antigüedad posterior a 2008
  • Con patente blanca (no se permitirá la patente naranja)
  • Que disponga de airbags en la parte delantera
  • Que cuente con al menos 4 puertas y se encuentre en buen estado de mantenimiento
  • Que disponga de radio y también de sistema de aire acondicionado
  • Con cinturón de seguridad en todos los asientos.
Sí hmno, conozco los requisitos de la ley, por eso puse los autos que puse, porque cumplen con esas exigencias. Con respecto a la nueva regulación (que desconozco cuándo comenzará a regir), cumplo con todo, menos la licencia profesional que obviamente, cursaré. Mi pregunta iba más a lo técnico.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500

Requisitos del auto para dar servicio en Uber

Según la empresa, los requisitos actuales para los vehículos que se utilizan para realizar los viajes pueden ser más o menos exigentes, pero la Ley Uber 2019 puso nuevas reglas a la hora de limitar los automóviles que podrán utilizar quienes sean parte de estas aplicaciones.

Estas son las características básicas de las que debe disponer:

  • Antigüedad posterior a 2008
  • Con patente blanca (no se permitirá la patente naranja)
  • Que disponga de airbags en la parte delantera
  • Que cuente con al menos 4 puertas y se encuentre en buen estado de mantenimiento
  • Que disponga de radio y también de sistema de aire acondicionado
  • Con cinturón de seguridad en todos los asientos.

Igual es fácil de cumplir todo eso... yo le sumaria que el auto sea mayor al 2012 para que no tenga restricción aunque sea catalítico. Ahoira que sea superior al 2012 y que tenga AC hace difícil que no tengas que aumentar el ppto.

Saludos!
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
De los dos que pusiste, el SM3.

Tienen buena fama como autos de transporte: lo único caro son los repuestos de carrocería, focos y cosas así.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
De los dos que pusiste, el SM3.

Tienen buena fama como autos de transporte: lo único caro son los repuestos de carrocería, focos y cosas así.

Pero con 260K KM.... es como un poco mucho no?

Saludos
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Pero con 260K KM.... es como un poco mucho no?

Saludos
Me refería al modelo en todo caso.

El que puso arriba lo miraría con mucho ojo (aparte del kilometraje) por el tema de que tiene una patente provisoria: se la pueden haber robado y eso es cacho seguro o derechamente lo chocó
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Buena, bacán, muchas gracias por la orientación. Sé que los Samsung tienen buena fama entre los profesionales del transporte, buscaré uno que se vea mejorcito. ¿Cuánto es "mucho" kilometraje? Como comentaba antes, de autos no cacho mucho, y me sorprende que unas máquinas hechas para andar... se desgasten con el uso :|
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Buena, bacán, muchas gracias por la orientación. Sé que los Samsung tienen buena fama entre los profesionales del transporte, buscaré uno que se vea mejorcito. ¿Cuánto es "mucho" kilometraje? Como comentaba antes, de autos no cacho mucho, y me sorprende que unas máquinas hechas para andar... se desgasten con el uso :|
100.000 o menos

Igual con 100.000 algunos ya necesitan manitos de gatos importantes. Con unos seis millones ya puedes empezar a ver algo no tan carreteado
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Pero con 260K KM.... es como un poco mucho no?

Saludos
hay unos cuantos sm3 dando vueltas por ahi con mas de 1mm de km. ese auto es inmortal, de verdad digno sucesor del v16.

Lo dejo como dato curioso nomas no como recomendacion (aunque entre el sm3 y el jac, el sm3 por 9999 patadas).


ahora si es posible ponerle mas lucas:

Si no te pesa la conciencia ambiental, diesel es la opcion mas logica para trabajo de transporte (mientras siga teniendo beneficios en nuestro pais).

de lo contrario, hibrido.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.204
sacale el autofact a los que te parezcan interesantes:



 

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Un suzuki sx4? Considerando que los precios de usados están regateables. Los great wall voleex o como se escriba, también se ven harto como taxis. Mi papá tiene uno que compró usado con 120 mil km y está como nuevo.
De los coreanos, un morning es muy chico pa Uber? Me han tocado uber compactos, en una de esas convienen por lo económicos de consumo de bencina.
Por 4 palos de más pillas algo bueno, mucha paciencia y suerte!
 
Subir