Souuren

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2022
Mensajes
4
Hola buenas,

Me gustaría saber si me podrían ayudar a buscar partes para armar un PC "gamer", con un presupuesto de 1 millon o un poco más, no conozco mucho de que partes son buenas en la actualidad.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Hola.

¿Como PC gamer consideras también el monitor y periféricos (teclado y mouse)?
¿te animas a armarlo o prefieres comprar un setup listo?
 
Upvote 0

Souuren

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2022
Mensajes
4
Hola, muchas gracias por tu ayuda, el monitor y perifericos los comprare aparte, es decir ese presupuesto es solo para la torre, si me animo a armarlo ahora si no es mucha la diferencia entre la calidad de un setup listo versus las partes que podria conseguir armandolo yo igual podria considerar eso.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Yo desde hace años que no le hago al armado porque pajero así que he estado a puros notebooks gamers, y si tuviera que comprar un buen computador prefiero uno armado de tienda especializada.


Mira estos





Es para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir por esa plata.
 
Upvote 0

Souuren

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2022
Mensajes
4
Muchas gracias por tu ayuda, la unica diferencia que veo es el gabinete y 20 mil pesos más, el hardware en ambas son iguales, valide toda información con la pagina solotodo por un total de 645 mil apróx, si que en este caso preferiria en armar una torre.

Veo que es mucha la diferencia solo por un setup listo.

Gracias por la información espero me puedan continuar ayudando a buscar mas partes.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
Muchas gracias por tu ayuda, la unica diferencia que veo es el gabinete y 20 mil pesos más, el hardware en ambas son iguales, valide toda información con la pagina solotodo por un total de 645 mil apróx, si que en este caso preferiria en armar una torre.

Veo que es mucha la diferencia solo por un setup listo.

Gracias por la información espero me puedan continuar ayudando a buscar mas partes.

Saludos
Te envié mp

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Souuren

Miembro Activo
Se incorporó
22 Agosto 2022
Mensajes
4
Estaba pensando en algo como esto, hay que agregar 1 ram más y el gabinete que es un corsair spec 5 por lo tanto serian apróx. 1.5m.

Es buena o mala cotización, cambiarían algo? gracias por sus comentarios y ayuda

1241470.png
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Compraría placa proce y ram en una sola tienda en lo posible, vería un nvme de más capacidad y otra marca.
1
 
Upvote 0

Demole

El demole
Se incorporó
29 Mayo 2007
Mensajes
352
Estaba pensando en algo como esto, hay que agregar 1 ram más y el gabinete que es un corsair spec 5 por lo tanto serian apróx. 1.5m.

Es buena o mala cotización, cambiarían algo? gracias por sus comentarios y ayuda

1241470.png

-El monitor yo lo cambiaría por éste LG 27GL650F-B porque tiene mejor tasa de refresco (75hz vs 144hz), mejor conexión (Display port y HDMI vs HDMI y VGA) y mejor brillo (400 cd/m2 vs 300 cd/m2)

-Con el SSD me estiraría 15 lucas mas aprox. e iría por éste Western Digital Black SN770 500 GB. Es "el mismo" que elegiste, pero éste tiene el doble de capacidad y mejores velocidades de lectura y escritura, lo que se traduce en mayor rendimiento en general.
PERSONALMENTE sólo uso SSDs Samsung y Western Digital ya que son los que me han dado los mejores resultados tanto en entorno de producción como de pruebas.

-La tarjeta de video que pusiste no es mala opción, pero si puedes subirte hasta una RTX 3060 TI sería mucho mejor, ya que es un 20% mas rápida aprox pero mas cara también. Si no te interesa el raytracing, puedes probar con AMD. Una RX 6600 XT sería la candidata en éste caso, es mas barata que una RTX 3060 y en rendimiento se le acerca bastante a la RTX 3060 TI.
Mi recomendación aquí es que si quieres ahorrar, NO la compres en Chile porque los precios aún están muy inflados, lo mejor es comprarla directo por Amazon. El proceso de compra es muy similar a comprar por Mercadolibre y el aduanazo te lo cobran al momento de hacer el pago de la tarjeta (en CLP o en USD, tu eliges en que moneda pagas) asi que no hay nada de cobros sorpresa ni riesgos de que quede retenida con los vagos de aduana. A modo de ejemplo, en éste momento una 6600 XT nueva aquí en Chile te sale $459.990. En Amazon, una 6600 XT puesta en tu casa te queda en $353.925, si es que la compraras hoy 31 de Agosto.
imagen_2022-08-31_220721439.png


Saludos ;)
 
Upvote 0
Subir