Valdiviano_1975

www.aguantecallecalle.com
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
349
Estimados.

Tengo una Terrano diesel 2008, 4x2, japonesa.

Mi primer problema fue que salió la manguera superior del radiador. Al principio pensé que estaba mala, suelta o vieja, pero en realidad salió por exceso de presión.
El refrigerante no circula dentro del radiador: su parte superior queda muy, muy caliente, y la parte baja del radiador queda helada, a temperatura ambiente.
Su manguera superior se calienta muchísimo y, de hecho, sale por exceso de presión. La tapa del radiador también queda con mucha presión. En cambio, la manguera inferior siempre está casi fría.

Llevé la camioneta a mecánico y partimos descartando lo obvio: cambiamos radiador, termostato y bomba de agua, pero no se arregló. En ese momento, varios mecánicos me dijeron que no sabían qué era y simplemente botaron la esponja.

Otro par de mecánicos me aseguró que era problema de culata, les hice caso y la rectifiqué, pero me acabo de dar cuenta que el problema sigue igual.
Al parecer la culata se torció una de las veces que se salió la manguera del radiador, porque perdí el refrigerante y el motor se calentó perocreo que el problema de la culata es consecuencia de la pana original, que sigue sin arreglarse.

En definitiva, no circula el agua dentro del radiador, y solo la que queda en su parte superior se calienta muchísimo. Ya están descartados problemas de radiador, bomba de agua, termostato y culata ¿qué puede ser?

Gracias de antemano.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No es adivinanza , quieres que consultemos la lamparita magica . Hay incoherencias en el discurso . Creo que no estan descartadas .

--Las mangueras , todo lo que entra debe salir . Si aplicas agua por arriba , a la manguera que llega al radiador y saldra por las manguera inferior , antes de la bomba . Si aplican la misma historia a las mangueras de la calefaccion , hubieran comprobado ambos circuitos y concluir de una obstruccion o no . No habrian cambiado el radiador , lo reemplazaron como si estuviese tapado .

-- tiene una T con unas mangueras ( figura ) , que trato de descifrar el recorrido , que al parecer salen del motor ( termostato ) van hacia el turbo intercooler ( aire /agua tal vez ) y la otra via al radiador . Ir tramo a tramo viendo que esta bueno , a quien conectan .
1602742964943.png


--Para que la bomba de agua este buena y no pueda bajar el agua por el radiador es que hubiera un flujo ( agua /aire ) en sentido contrario .

-- Los que te dicen que por estar supuestamente torcida laculata , escaparia la presion de la bomba . El motor estaria soplando . Pero en tu discurso aun no sabes si sale agua por arriba . No habrian cambiado el termostato o lo hubieran quitado para ver funcionamiento . Estan enredados y la logica no aplica , no han podido probar que este algo malo , ni nada .
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
no le habrán hachado agua en algún momento? Cuando cambiaron el radiador lavaron el circuito? De que color salió el agua?


me imagino algo así

 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
no le habrán hachado agua en algún momento? Cuando cambiaron el radiador lavaron el circuito? De que color salió el agua?


me imagino algo así



Criticas al video y posibles confusiones en usuarios con poca base :

1--Hay mucho de alaraca en la forma de presentar el cuento en youtube y de su interpretacion ( quien lo ve ) ¡ le hecharon agua ! , cuando agua es lo que se hecha y siempre se le ha hechado . El del video lo dice como escandalizado ( llamando la atencion del usuario ) ,................ pero cambia al final del video , en el minuto 19: 10 habla de los problemas de usar solo agua , ahora lo que dice es que al agua ha de mezclarse con una solucion que proporcione proteccion ( evitar la oxidacion , corrosion y elevar el punto de ebullicion ) .

2-- utilizaron refrigerante nuevo ( de fabrica ) para lavar el circuito , que ni siquiera limpio el interior y solo acarreo lo que estaba suelto . Derroche e ineficiente . Tampoco limpiaron los interiores de las mangueras de la moto . O haber aplicado algun liquido que botara y limpiara el interior del circuito y solo despues de enjuagar , haber aplicado el refrigerante nuevo .

Mucho humo y poca carne , en el video .

.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si alguien proporcionara los manuales de taller del motor nissan en cuestion , pudiera estudiar el problema y dar otra opinion .
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
el termostato esta malo... nuevo pero malo

para probarlo, metelo en agua muy caliente y ve si abre. si no.... bueno ya sabes


lo unico que evita que el agua circule es el termostato. la unica vez que supe de que una bomba no funcionaba era una que tenia helice plastica y se habia salido del eje. si es metalica, he visto bombas como salidas de un naufragio y asi y todo seguian empujando agua. filtran, suenan, lo que quieras pero "trabajan" igual
 
Subir