ayuda huawei b311-520

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
buenas, vengo en su ayuda por lo siguiente:

anteriormente había colgado un par de post relatando mi experiencia con el router huawei b311 las cuales fueron muy buenas con la señal de entel (que es la única que llega decentemente donde vivo) la cosa es que hace algún tiempo la señal de entel en la zona ha bajado considerablemente siendo que tengo una antena relativamente cerca.
alguien sabe si se le puede comprar alguna antena exterior a este modem? hago la pregunta ya que este solo tiene una antena no 2 como otro modelos de la misma marca y por lo que he visto en paginas siempre venden antenas con 2 cables de conexión.
espero puedan ayudarme ya que estoy próximo a un curso online y con la calidad de señal que tengo actualmente me haría imposible poder mantener video conferencia o clases por zoom.
de antemano muchas gracias.
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
la respuesta es si, se le puede instalar una antena externa SMA, acá en chile en he visto algunas yagi para el modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
la respuesta es si, se le puede instalar una antena externa SMA, acá en chile en he visto algunas yagi para el modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tendrás algún link o pagina donde revisar, las que he visto todas son con 2 cables de conexión y no se si funcionaran bien al solo tener una conexión en mi router.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
De poder se puede instalar una antena exterior pero tal vez en vez de tener ganancia, vas a tener más perdidas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Va a depender mucho de qué tan largo es el metro de cable que va desde la antena hasta el router, eso también atenúa la señal. Al no usar la antena original e instalar otra puede haber desajuste de impedancias que en vez de ganar más señal, pierdes.
Además no siempre depende de la antena, también depende de lo saturado que este la señal móvil, puedes tener 100% de señal pero el tráfico puede ser malo.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
tendrás algún link o pagina donde revisar, las que he visto todas son con 2 cables de conexión y no se si funcionaran bien al solo tener una conexión en mi router.


ahí venden una, ojo que es yagi, por lo tanto direccional, revisar bien todos los detalles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
igual puede ser lo que dice meltdown, quizás la señal te llega al 100 pero la banda o el sector están saturados, como andas de señal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimado,

Concuerdo con meltdown.

Lo primero seria establecer si efectivamente ha "bajado la señal" o es por saturación de la celda.

Tienes menos señal que antes? o ha bajado tu ancho de banda? en la pagina del router (192.168.8.1?) aparecen las "barritas" que te darán alguna indicación. Sino, recomiendo algunas de las apps android que te pueden dar estadísticas mas precisas. Aunque si no tienes datos anteriores (como cuando recién contrastantes a usar).

Probaste cambiar de banda? yo ocupo la app que un usuario de aca modifico en este foro para revisr señal y cambiar bandas si lo necesito (hmanager). Tambien hay un mini script/link que se puede dejar en los favoritos que funciona.

El tema de las antenas no es tan sencillo. Partamos por le hecho de que muchas de las que venden aca son las mismas de ALX (chinas)... y son todas como el loly. Por alli anda una panel que dice 38dbi de ganancia. Vaya, ni los fabricantes reconocidos de antenas teleco te sacan eso...
Antenas buenas y de calidad cuestan lo que cuestan. Me encantaria probar la antena Mikrotik por ejemplo. Panel con 5dbi, 20k. Apuesto que le da 1000 plr a las que dicen tener 12, 20 o 38 dbi.
Asi que ojo con la calidad. Yo trataría de buscar alguna que otro usuario haya probado primero y que pueda ser testigo de la mejora de señal.

Finalmente esta el tema de la calidad del cable, el largo y los conectores. Al menudeo, cada conector te va a quitar 0,5dbi. Un cable ordinario sin nombre capaz que 0,6dbi de perdida o mas. Vi gente con cables de 10 y 15 mts... a ya yai. De nuevo, ojala conectores y cable de calidad y lo mas corto posible.

Tal ves buscar el mejor lugar en tu locación primero. Yo logre mejoras significativas al encontar el "punto dulce" en mi casa (3 barras a 5).
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
Estimado,

Concuerdo con meltdown.

Lo primero seria establecer si efectivamente ha "bajado la señal" o es por saturación de la celda.

Tienes menos señal que antes? o ha bajado tu ancho de banda? en la pagina del router (192.168.8.1?) aparecen las "barritas" que te darán alguna indicación. Sino, recomiendo algunas de las apps android que te pueden dar estadísticas mas precisas. Aunque si no tienes datos anteriores (como cuando recién contrastantes a usar).

Probaste cambiar de banda? yo ocupo la app que un usuario de aca modifico en este foro para revisr señal y cambiar bandas si lo necesito (hmanager). Tambien hay un mini script/link que se puede dejar en los favoritos que funciona.

El tema de las antenas no es tan sencillo. Partamos por le hecho de que muchas de las que venden aca son las mismas de ALX (chinas)... y son todas como el loly. Por alli anda una panel que dice 38dbi de ganancia. Vaya, ni los fabricantes reconocidos de antenas teleco te sacan eso...
Antenas buenas y de calidad cuestan lo que cuestan. Me encantaria probar la antena Mikrotik por ejemplo. Panel con 5dbi, 20k. Apuesto que le da 1000 plr a las que dicen tener 12, 20 o 38 dbi.
Asi que ojo con la calidad. Yo trataría de buscar alguna que otro usuario haya probado primero y que pueda ser testigo de la mejora de señal.

Finalmente esta el tema de la calidad del cable, el largo y los conectores. Al menudeo, cada conector te va a quitar 0,5dbi. Un cable ordinario sin nombre capaz que 0,6dbi de perdida o mas. Vi gente con cables de 10 y 15 mts... a ya yai. De nuevo, ojala conectores y cable de calidad y lo mas corto posible.

Tal ves buscar el mejor lugar en tu locación primero. Yo logre mejoras significativas al encontar el "punto dulce" en mi casa (3 barras a 5).
gracias por tus aclaraciones, la aplicación hmanager esta en el foro?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
aca men, en la intro...

 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
prueba en las bandas b2,b7, b28 que son las compatibles con el 4G de entel, en lo caso la b7 es la que me entrega mejores resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Antena de calidad, lista para conexion primaria y diversidad. Pero carozzi...

1620245945656.png


Mikrotik:

 
Upvote 0

llilloz

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
4
Como les fue al final con este modem y la antena? Tengo el b311 y estoy probando la señal, justo en estos momentos hay alta demanda en el lugar por vacaciones de invierno por lo que la próxima semana podré verificar bien
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
Como les fue al final con este modem y la antena? Tengo el b311 y estoy probando la señal, justo en estos momentos hay alta demanda en el lugar por vacaciones de invierno por lo que la próxima semana podré verificar bien
mira, no he podido comprar la antena yagi aun, lo que si pude hacer fue forzar a que solo trabajara en la banda 7, la cual a pesar que tiene menos señal me anda mucho mas rápido.
para cambiar las bandas use una apk que pusieron en un comentario mas arriba.
planeo aun comprar la antena por aliexpress pero estoy esperando a que me lleguen otras cosas xD
 
Upvote 0
Subir