cheloz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
21 Septiembre 2012
Mensajes
22
Estimados:

Busco cambiar tarro porque el mío ya tiene varios años y ya cada vez tengo que ir bajando más los gráficos para alcanzar buenos FPSs

Estoy pensando en unos 500 mil de presupuesto para motherboard, gpu, cpu y ram (fuente tengo una EVGA de 600w que supongo me alcanzará para el tarro nuevo, igual reutilizaré monitor, disco duros y todo lo demás). La idea es algo que me ande sobrado para 1080p - 60fps y quizás algunas cosas en 4k si se puede. No soy de hacer OC, por si acaso.

En placa realmente no tengo idea, pero estoy pensando en un Ryzen 2600x y una GTX 1660 6GB. La idea es que la nueva configuración me aguante un par de años y tenga las 3b en cuando precio rendimiento (y sea upgradeable).

Por si acaso mi tarro actual:

MB: MSI H81M-E33
CPU: intel i5 4690 3.5ghz
GPU: EVGA Nvidia GTX 960
RAM: 8GB DDR3

¿Cuanto creen podría sacarle a estas partes después?

Eso por ahora. Leo sus consejos y sugerencias.
Saludos!
 

cheloz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
21 Septiembre 2012
Mensajes
22
idealmente todo nuevo comprado en Chile ¿por qué es mucha la diferencia en Amazon? No tengo para nada experiencia en comprar cosas electrónicas de afuera (más allá de accesorio y cosas baratas de Aliexpress).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.781
Si vas a comprar nuevo, por temas de garantía te recomiendo comprar todo en Chile.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.766
Al menos en RAM encuentro que hay más variedad y mejores precios comprando afuera. Pero es cierto que es más cómodo hacer uso de la garantía con algo comprado acá.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.077
Me anoto en este tema.
Un compañero de trabajo andaba detrás de una configuración con el mismo presupuesto.
Para el hijo que juega LOL y otros juegos ratita, mas los COD.
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Hola.
Si no te interesa el oc anda por el r5 2600 sin x.
Esa combinacion de cpu y gpu te dara buenos resultados para 1080p, dudaria de su desempeno para el 4k, ya que este depende directamente de su gpu y la 1660 no es la mas recomendada.
El cpu es upgradeable a la generacion 3000 de ryzen.
Busca una mb b450 con 4 slot de rams. Quien sabe si mas adelante no basta solo con 16gb.
Las rams elije 2x8gb ojala de 3000-3200 mhz, ya que funcionan mejor con ryzen.

Respecto a precios de venta de tus componentes.
MB: MSI H81M-E33 = 20-30 mil
CPU: intel i5 4690 3.5ghz = 40-80 mil
GPU: EVGA Nvidia GTX 960 = Si es de 4gb 80-100 mil. Si es de 2gb 60-80 mil.
RAM: 8GB DDR3 = 20-30 mil


Saludos
 
Upvote 0

cheloz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
21 Septiembre 2012
Mensajes
22
Hola.
Si no te interesa el oc anda por el r5 2600.
Saludos

Pero encuentras que anda bien ese proce? al menos por el precio (150 lukas aprox) fue de los primeros que elegí al ojo en solotodo, pero no he investigado más allá... quizás me convenga otro Ryzen?

Hola.
esa combinacion de cpu y gpu te dara buenos resultados para 1080p, dudaria de su desempeno para el 4k, ya que este depende directamente de su gpu y la 1660 no es la mas recomendada.
Saludos

¿Cual sería más recomendada que la 1660? igual si la otra opción no es muuuucho más cara podría estirar un poco más el presupuesto

Se agradecen los comentarios
 
Upvote 0

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Si no harás overclock anda por el 2600 a secas o el 3600 (185~190 lks). no se si te da el presupuesto pero y una 1660 ti? son como 50 lks de dif, pero si bajas del 2600x al 2600 quizás te pueda dar para la 1660 TI... y si o si 2 módulos de ram mínimo a 3000 mhz.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
103
Me uno a este topic ya que ando en la misma búsqueda que el amigo, solo que estoy viendo la opción de un intel i5 9400F, será buena opción? ya que he visto que lo comparan con un Ryzen 5 3600 y por lo que veo, las diferencias en juegos son mínimas en FPS (sabiendo que el intel tiene 6 hilos y el amd 12 -> aunque no sé muy bien cual es la influencia de estos)

Saludos!
 
Upvote 0

cheloz

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
21 Septiembre 2012
Mensajes
22
me convendría más estirar entonces el presupuesto por la 1660ti que por el R5 3600?
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Me uno a este topic ya que ando en la misma búsqueda que el amigo, solo que estoy viendo la opción de un intel i5 9400F, será buena opción? ya que he visto que lo comparan con un Ryzen 5 3600 y por lo que veo, las diferencias en juegos son mínimas en FPS (sabiendo que el intel tiene 6 hilos y el amd 12 -> aunque no sé muy bien cual es la influencia de estos)

Saludos!
Es que en terminos generales, el 3600 es muy superior a ese 9400, y solo hablando de juegos, son practicamente iguales, incluso, el AMD le gana por poco.

No hay donde perderse
 
Upvote 0

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Mensajes
82
Vayan por el r5 2600, esta a buen precio y rendira perfect. Vean videos en youtube donde se compara su rendimiento con el r5 3600 o el i5 para que comprueben su desempeno en juegos.

Ademas, el principal problema es que las gpu son carisimas. La 2060 deberia estar costando algo cercano a los 200 y no sobre los 300 :(

PD: Si alguno necesita ahorrar puede mirar en aliexpress. El r5 1600 esta a unos 60k y una gtx 960 2gb por los 50k. Agrega a esto una mb comprada aca con 1x8gb ram y tiene un pack bueno, bonito y barato
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
103
Es que en terminos generales, el 3600 es muy superior a ese 9400, y solo hablando de juegos, son practicamente iguales, incluso, el AMD le gana por poco.

No hay donde perderse

Si, de hecho me esta tincando bastante el AMD, pensando que esta 40-50 lks mas caro que el Intel, si compensa que no me quede tan corto en el mediano plazo valdría la pena.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Si, de hecho me esta tincando bastante el AMD, pensando que esta 40-50 lks mas caro que el Intel, si compensa que no me quede tan corto en el mediano plazo valdría la pena.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si solo vas a jugar el intel esta más que bien, pero si piensas que en el corto/mediano plazo vas a utilizar otras herramientas (productividad/diseño) ahí el plus tremendo lo tiene amd (es mucha la diferencia versus lo extra que pagas)... yo creo que en el corto/mediano plazo aún no tendremos juegos que realmente se aprovechen de la cantidad de núcleos/hilos que ofrece amd, pero he leído y escuchado que con las nuevas consolas que salgan el 2020 recién se empezará a explotar de verdad la cantidad de núcleos/hilos.

Saludos
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
103
Si solo vas a jugar el intel esta más que bien, pero si piensas que en el corto/mediano plazo vas a utilizar otras herramientas (productividad/diseño) ahí el plus tremendo lo tiene amd (es mucha la diferencia versus lo extra que pagas)... yo creo que en el corto/mediano plazo aún no tendremos juegos que realmente se aprovechen de la cantidad de núcleos/hilos que ofrece amd, pero he leído y escuchado que con las nuevas consolas que salgan el 2020 recién se empezará a explotar de verdad la cantidad de núcleos/hilos.

Saludos

Si, efectivamente lo quiero para jugar (ese es el proposito principal), de hecho creo que solo prendo el PC para eso jajaja. Entonces por ahorro $$ quizás siga yendo por el Intel, lo único que me mata las pasiones es que soporta memorias de hasta 2666Mhz y los AMD creo que soportan hasta 3200Mhz, lo cual es otro punto para pensarlo jajaja.
 
Upvote 0

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Si, efectivamente lo quiero para jugar (ese es el proposito principal), de hecho creo que solo prendo el PC para eso jajaja. Entonces por ahorro $$ quizás siga yendo por el Intel, lo único que me mata las pasiones es que soporta memorias de hasta 2666Mhz y los AMD creo que soportan hasta 3200Mhz, lo cual es otro punto para pensarlo jajaja.

Pero entiendo, espero no equivocarme, que si compras memorias con perfil XMP y la placa madre te soporta el perfil XMP deberían funcionarte onda a 3000 en un proce que soporte 2666 mhz (sería casi como hacer overclock pero no, parece que juega con los ratios del bus en ese caso)... no se si alguien puede confirmar o refutar mi teoría?
 
Upvote 0
Subir