Ayuda configurar SXT-LTE6-KIT MIKROTIK CAT6 9dBi

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Hola amigos
Acabo de recibir el cpe SXT-LTE6-KIT MIKROTIK CAT6 9dBi, para probarlo en el campo y ver si mejora mi conexión.

alguien sabe como configurarlo?
entiendo que este no trae wifi, por lo que tendré que conectarlo x cable de red hasta un módem wifi para repartir Internet dentro de la casa.

espero su ayuda
Gracias
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.057
Revisar que bandas se usan en chile vs las que tiene tu equipo.



El CA es carrier aggregation, es para que trabaje en 2 bandas. Al parecer en mi sector no llegan 2 bandas por eso no se activa.

Después de la antena puedes poner cualquier router wifi.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
CA es automatico si el modem detecta las bandas disponibles.

En este caso puede que lo haga con la 2 y la 7, pero todavia nadie comfirma y tampoco se si lo tiene que habilitar el proveedor.

Tambien puede que la haga con dos de b7. Hay modem que en las especificaciones listan las combinaciones que hacen.

Segun entel y movistar, ellos hacen CA con b7 y b28 (700Mhz + 2600Mhz). Puede que WOM haga con b4 y b66, sin info y tampoco confirmado.

Si esta activo, aparece aca, an CA Band:
Ver adjunto 17323
Buena me queda claro , es algo automático no puedes configurar tu me imagino que debes seleccionar las bandas como las 7 y 28 para que funcione
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Buena me queda claro , es algo automático no puedes configurar tu me imagino que debes seleccionar las bandas como las 7 y 28 para que funcione
Mi modem es cat4, no puede hacer CA.

Supongo qmse puede configurar bandas, ie solo b7.

Encuentro un poco esoterico el CA, o oarece haber datos solidos. Reportes conflictivos, etc.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.057
Cuando en tu celular aparece 4g+ , significa que esta haciendo CA.

Vuelvo a decir, para que se cree el CA tienen que estar disponibles las redes y ser compatible el equipo ( poder realizar CA, tener las bandas necesarias, y realizar el CA en dichas bandas).

Por ej: Yo tengo un equipo que hace CA no en todas sus bandas. EJ sale 7+28, 7+20 etc, a veces no es cualquier combinación.

Mi modem es cat4, no puede hacer CA.

Supongo qmse puede configurar bandas, ie solo b7.

Encuentro un poco esoterico el CA, o oarece haber datos solidos. Reportes conflictivos, etc.
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Hola Amigos
les comento que funciona muy bien, hay algunas veces cuando hay mucho viento que se va la B.

pero normalmente funciona bien.

Voy a probar con el modelo

LHG-LTE6-KIT​


Que dicen en unos videos, que es para zonas muy rurales.., en caso que me funcione mejor, pondré en venta el

SXT-LTE6-KIT , POR SI ALGUIEN SE INTERESA.

 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Hola Amigos
les comento que funciona muy bien, hay algunas veces cuando hay mucho viento que se va la B.

pero normalmente funciona bien.

Voy a probar con el modelo

LHG-LTE6-KIT​


Que dicen en unos videos, que es para zonas muy rurales.., en caso que me funcione mejor, pondré en venta el

SXT-LTE6-KIT , POR SI ALGUIEN SE INTERESA.

Ojo, que si es por viento, la otra es mas grande mas se ve afectada.
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Ojo, que si es por viento, la otra es mas grande mas se ve afectada.
Efectivamente, pero la antena que tengo es de 9DBI, se recomienda en lugares donde la señal del celular llega.
pero en mi caso, ni la señal del celular llega bien. por lo tanto probaré con la otra antena que es de 17DBI.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Efectivamente, pero la antena que tengo es de 9DBI, se recomienda en lugares donde la señal del celular llega.
pero en mi caso, ni la señal del celular llega bien. por lo tanto probaré con la otra antena que es de 17DBI.
En todo caso, la antena esta muy bien hecha y es super liviana. La parabolica es tipo malla, asi que no tiene taanto efecto "vela".
 
Upvote 0
Subir