Ayuda configurar SXT-LTE6-KIT MIKROTIK CAT6 9dBi

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Hola amigos
Acabo de recibir el cpe SXT-LTE6-KIT MIKROTIK CAT6 9dBi, para probarlo en el campo y ver si mejora mi conexión.

alguien sabe como configurarlo?
entiendo que este no trae wifi, por lo que tendré que conectarlo x cable de red hasta un módem wifi para repartir Internet dentro de la casa.

espero su ayuda
Gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿lesite el manual?

sigue los pasos, primero configura desde un pc y luego lo conectas a un router wifi
 
Upvote 0

cavr3720

Miembro Activo
Se incorporó
28 Junio 2021
Mensajes
2
Hola amigo tambien he estado cotizando una antena parecida de mas dbi pero igual mikrotik,pero nose que tal funcione por lo que me guataria saber como te a ido con el funcionamiento y al igual que tu nose como configurarla.
Saludos
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Hola Amigo, te cuento que por fin pude echar a andar esta cosilla....
uff, vi muchos videos, leí varios manuales ,etc...
por fin ya tengo configurado y ya tengo internet, aun no subo la antena a una parte alta donde tenga buena señal, pero mientras tanto, ya tiene conexión que es lo importante.

Después de leer varias cosas, la configuración de fabrica viene lista para el modo Bridge,
por lo que solo hay que poner los APN para que pueda conectarse...

Recuerda q en mi caso, este equipo no tiene Wifi como mucho otros Mikrotik.
Por lo tanto, lo que he probado hasta ahora es: Conexión de la antena Mikrotik a un Router Xiaomi y de ahí reparto a los demás aparatos y celulares via wifi.

una vez tenga pruebas de velocidad, les comento...
 
Upvote 0

cavr3720

Miembro Activo
Se incorporó
28 Junio 2021
Mensajes
2
Que buena ojala puedas tenerla instalada pronto y saber que tal funciona para desidirme a comprarla y probar
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Hola amigos, les comento que ya estoy haciendo las pruebas con la antena mikrotik
Usando sim card entel.

Lamentablemente, hay horarios en los que entel no funciona!!, debe ser por saturacion creo yo.

Pero cuando funciona, tengo de subida 35 mbps y de bajada entre 15 y 20, es bueno, pero no es estable... donde vivo se corta harto la luz y cuando eso pasa, creo q deben fallar las antenas de la zona también, porque hasta el celular queda lento.

Sigo haciendo pruebas, cambiando la orientación, dándole más altura, etc....

Que me recomiendan??

O será que habrán limitado la velocidad de descarga o algo así??
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Adjunto algunos pantallazos de la intensidad de señal



1626569847667.png



1626569866454.png




1626570072502.png
 

Archivo adjunto

  • 1626569847667.png
    1626569847667.png
    21,3 KB · Visitas: 117
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Hola estimados... buenos días

hoy sí tengo servicio y está andando perfectamente y este es el pantallazo de la señal.
A diferencia de la foto anterior, cuando NO hay servicio, no muestran líneas rojas, creo que es lo recibido desde antena base.
En este caso sí hay servicio y funcionando perfecto y aparecen las líneas rojas en el grafico...


1626619733092.png
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
Sigo haciendo pruebas , dándole mas altura, moviendo la dirección etc..
porque como les digo, normalmente en las tardes se cae el internet... la señal desde la antena base (en color rojo en el grafico) desaparece.
Por eso intento darle mas altura para ver si consigo capturar la señal de la antena base constantemente con eso Creo que tendré servicio estable todo el día (es la idea).
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimado,

Tienes certeza de donde esta la antena base? Hay mas de una?

Yo instale un modelo parecido (cat4). Tuve la fortuna que la antena de entel esta a la vista y despejado asi que fue cosa de calibrar en fino solamente.

Yo probé rotando 10°, esperar unos 20 seg hasta que se actualizaba las estadísticas, y asi otra vez. Marcaba la posición máxima. Despues hacia el otro lado. Me demore como 1hr en fijar la posición ideal. En la vertical, no mucho que hacer, pero en algún momento voy a probar con el accesorio para +5°.

Porsiaca pudiste revisar con un celular las bandas disponibles?... se ve que no se te ha activado el CA (el modem lo hace solo porsisca, simpre y cuando este la banda y lo ofrezca el proveedor):
(debajo de Primary Band)
1626720028188.png


Donde estoy yo (v region), probé con un cell y sim entel, CA con bandas 2 y 7... pero no tengo modem cat6 :cry Tampoco garantiza que te funcione mucho mas rápido...

Esencial una fijación solida que no se mueva u oscile con el viento. Yo ocupe un brazo de antena parabólica fijado a pared de cemento (chimenea en el techo en realidad, pero superficie solida).

Muy común lo de tener velocidad de subida mas alta y constante que de bajada. Supongo por la naturaleza del uso que se le da (casi todos bajando y no subiendo).

Si en las tardes se cae y el resto del tiempo anda bien, me tinca que sufre de saturación repentina cuando todos llegan a la casa...

Por los cortes de luz, te recomiendo una UPS 100%. Para todos tus equipos... pero por ultimo una mas chica para los router/ap/modem etc.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.054
Fíjate en el CELL ID, esa seria la antena a la que te conectas , cuando hagas las pruebas anótala para saber si cambias de antena o no.

En la parte de bandas, si dejas solo la 2, funciona? en muchas partes no hay banda 2.

Para CA tendrías que tener combinación de 2, 7 , 28 ( cuando existan ) , pero tu equipo no tiene las otras parece.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
Estimado,

Tienes certeza de donde esta la antena base? Hay mas de una?

Yo instale un modelo parecido (cat4). Tuve la fortuna que la antena de entel esta a la vista y despejado asi que fue cosa de calibrar en fino solamente.

Yo probé rotando 10°, esperar unos 20 seg hasta que se actualizaba las estadísticas, y asi otra vez. Marcaba la posición máxima. Despues hacia el otro lado. Me demore como 1hr en fijar la posición ideal. En la vertical, no mucho que hacer, pero en algún momento voy a probar con el accesorio para +5°.

Porsiaca pudiste revisar con un celular las bandas disponibles?... se ve que no se te ha activado el CA (el modem lo hace solo porsisca, simpre y cuando este la banda y lo ofrezca el proveedor):
(debajo de Primary Band)
Ver adjunto 16985

Donde estoy yo (v region), probé con un cell y sim entel, CA con bandas 2 y 7... pero no tengo modem cat6 :cry Tampoco garantiza que te funcione mucho mas rápido...

Esencial una fijación solida que no se mueva u oscile con el viento. Yo ocupe un brazo de antena parabólica fijado a pared de cemento (chimenea en el techo en realidad, pero superficie solida).

Muy común lo de tener velocidad de subida mas alta y constante que de bajada. Supongo por la naturaleza del uso que se le da (casi todos bajando y no subiendo).

Si en las tardes se cae y el resto del tiempo anda bien, me tinca que sufre de saturación repentina cuando todos llegan a la casa...

Por los cortes de luz, te recomiendo una UPS 100%. Para todos tus equipos... pero por ultimo una mas chica para los router/ap/modem etc.
disculpa la ingnorancia que es el CA, lo otro esta antena usan alguna modem especial , para su correcto funcionamiento , o puedo despues de la antena poner cualquier router para que reparte WiFi
 
Upvote 0

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Mensajes
46
disculpa la ingnorancia que es el CA, lo otro esta antena usan alguna modem especial , para su correcto funcionamiento , o puedo despues de la antena poner cualquier router para que reparte WiFi
El CA es carrier aggregation, es para que trabaje en 2 bandas. Al parecer en mi sector no llegan 2 bandas por eso no se activa.

Después de la antena puedes poner cualquier router wifi.
 
Upvote 0

duck

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2021
Mensajes
25
El CA es carrier aggregation, es para que trabaje en 2 bandas. Al parecer en mi sector no llegan 2 bandas por eso no se activa.

Después de la antena puedes poner cualquier router wifi.
haa se configura eso pense que cuando uno elegía ejemplo las bandas que llegaban al sector la antena asi solo el cambio
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
CA es automatico si el modem detecta las bandas disponibles.

En este caso puede que lo haga con la 2 y la 7, pero todavia nadie comfirma y tampoco se si lo tiene que habilitar el proveedor.

Tambien puede que la haga con dos de b7. Hay modem que en las especificaciones listan las combinaciones que hacen.

Segun entel y movistar, ellos hacen CA con b7 y b28 (700Mhz + 2600Mhz). Puede que WOM haga con b4 y b66, sin info y tampoco confirmado.

Si esta activo, aparece aca, an CA Band:
1627761885643.png
 
Upvote 0
Subir