Ayuda configuracion repetidor wifi con VTR

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Hola, hoy compre un repetidor wifi TP-Link RE200 porque la señal wifi del router VTR tg2492lg no llegaba bien a una pieza. Lamentablemente compre sin estudiar mucho, pues al configurar el repetidor este se conecta al router, pero "no se conecta a Internet". Me da la impresion que es un problema de configuracion del router. Cambie el ancho de banda de canal de 40 a 20 MHz como lei en una pagina, pero sigue sin dar internet.

Aguien sabe que debo hacer en las opciones del router?

* La idea es mantener el router de VTR y no comprar otro para dejarlo en modo bridge
* La distancia del repetidor al modem es la adecuada, le llega bien la señal wifi
* Con los webiados que son en PCF no creo que me cambien el repetidor ya abierto
 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
A mi no me funciono lo del coaxial. Así que ya me rendí. Si necesito ocupar Internet en la pieza que esta lejos, reseteo módem y repetidor para poder tener Internet que sé que será transitorio. Al menos así funciona alguna horas.
 
Upvote 0

Marancibia

Miembro Activo
Se incorporó
2 Julio 2020
Mensajes
5
Solucionado, chicos.... solo se debe a que el modem NExtgen de VTR, sufrió una actualización de firmware, por lo tanto, sus señales estan constantemente cambiando de canal, deben bajar app al celu que se llama ARRIS HomeAssure, la clave del modem es admin/password tal cual ..sevan al menu donde salen 3 rayitas costado izquierdo superior, ingresan a "Configuracion de WIFi", dentro aparecen ambas señales la de 2.4 y 5 ghz, en configuracion avanzada van a editar cambien el canal de automatico a 3 por ejemplo, guarden... salgan y seteen su tplink con el boton WPS, para que se clone y repita.... con eso basta y sino fijen el ancho de banda a 20Mhz. con eso sus equipos repiten sin problema
 
Upvote 0

PeaceeIgnacia

Miembro Activo
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
2
¿Estás seguro que lo del cambio de canal manual funciona? Porque yo lo había hecho desde la configuración entrando desde la IP (pero sin configurarlo con WPS) y a los días volvía a desconfigurarse. Esperaré a ver si alguien comenta que le fue efectiva la solución y ahí lo intentaré u.u
 
Upvote 0

FerX

Power seller xD
Se incorporó
16 Marzo 2007
Mensajes
776
Hay alguien con vtrobo y otro repetidor que no sea TPLINK y que tenga dramas?? hace mas de un mes que estoy con dramas entre mi repetidor tplink y el modem, lo unico que me ha funcionado es resetar modem o cargar valores predeterminados, despues resetear el repetidor tplink y configurar de nuevo, pero como a varios solo me dura horas o maximo dos dias y el router pasa a señarar q esta tomando señal pero sin conexion...
 
Upvote 0

RoTTeN-GTI

The world is yours
Se incorporó
22 Julio 2009
Mensajes
155
Yo tengo vtr y un repetidor marca tenda, esta semana hicieron un reset factory del módem y dejo de funcionar el extensor de red, lo que hice fue llamar y reclamar y me dijeron “espere un momento vamos a configurar algo”, “pruebe ahora” y ahora funciona igual que siempre, al parecer es lo mismo que han reportado en este tema, pregunta, llamaron para reclamar que les dejo de funcionar el extensor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

manapari

El Todopoderoso
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
2.115
Buenas Tardes Estimado, te comento que yo realice la llamada para reclamar por el repetidor ademas de agregar que Internet funcionaba malisimo, me dieron la misma respuesta de "espere un momento vamos a configurar......", luego de una semana se volvió a repetir el tema, por ende, aplico reset manual semanalmente para que siga funcionando mi repetidor y los televisores, ya que como comente en un post anterior, no solo dejaba de funcionar el repetidor, sino que también los smartv al tratar de conectarse a Internet.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

hal_jordan

Ing. Ejec. Metalurgico
Se incorporó
13 Junio 2006
Mensajes
1.348
Yo ocupe el programa que pusieron mas arriba para configurar el módem next-gen. Y después de un par de sememanas, no he tenido que reiniciar el router, pero si he tenido que desenchufar el repetidor... Jajajaja.
Tengo un router en mi pieza con un cable directo desde el módem para dar señan a la consola y televisión... Pero eso si que no funciona... He intentado configurar, pero la verdad no es mi fuerte (dlink dir 610n+). Se que el cable funciona porque conectó el pc y funciona bien.
Si alguien tiene un link, se los agradecería.

Saludos
 
Upvote 0

hal_jordan

Ing. Ejec. Metalurgico
Se incorporó
13 Junio 2006
Mensajes
1.348
Yo tengo vtr y un repetidor marca tenda, esta semana hicieron un reset factory del módem y dejo de funcionar el extensor de red, lo que hice fue llamar y reclamar y me dijeron “espere un momento vamos a configurar algo”, “pruebe ahora” y ahora funciona igual que siempre, al parecer es lo mismo que han reportado en este tema, pregunta, llamaron para reclamar que les dejo de funcionar el extensor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando recién me pasó, llame específicamente por eso y la "solución" que me dieron fue contratar sus repetidores...
Supongo que la respuesta depende de quien te atienda.
 
Upvote 0

montecom

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
3
Solucionado, chicos.... solo se debe a que el modem NExtgen de VTR, sufrió una actualización de firmware, por lo tanto, sus señales estan constantemente cambiando de canal, deben bajar app al celu que se llama ARRIS HomeAssure, la clave del modem es admin/password tal cual ..sevan al menu donde salen 3 rayitas costado izquierdo superior, ingresan a "Configuracion de WIFi", dentro aparecen ambas señales la de 2.4 y 5 ghz, en configuracion avanzada van a editar cambien el canal de automatico a 3 por ejemplo, guarden... salgan y seteen su tplink con el boton WPS, para que se clone y repita.... con eso basta y sino fijen el ancho de banda a 20Mhz. con eso sus equipos repiten sin problema

Intente esta alternativa al pie de la letra, pero no me funciono
 
Upvote 0

montecom

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
3
Seguí la indicación del sitio https://www.ttchile.cl/producto.php?i=16913

y me funciono, estoy viendo la estabilidad, les cuento pronto como me va.

IMPORTANTE: Para que este Repetidor Wifi funcione correctamente, debes ponerlo en un lugar en el que reciba excelente señal Wifi, para que la comparta sin pérdidas. La compatibilidad de este repetidor fue probada con cualquier router que no pertenezca a una compañía. En los router de las compañías como VTR, Movistar u otros, puede existir restricciones de compatibilidad, ya que son modificados para estos fines y tendrás que hacer ciertos cambios para que el repetidor funcione. Por ejemplo, cuando no puedas conectar un repetidor 5GHz con un router de VTR, es útil cambiar en el router las bandas de frecuencia de 40 mhz a 20 mhz.
 
Upvote 0

niomante

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
1
Hola Amigos , le cuento mi experiencia luego de probar de muchas y varias formas con router linksys no me funciono , lo cambie por un TP-LINK WR941ND V3.6 , con el firmware original no funciono , actualice el firmware en una pagina de linux DD-WDR.COM, cuento corto actualice y configure de acuerdo a las mismas instrucciones alli señaladas y me !!! FUNCIONO!!! perfecto, adjunto fotos del firmware y del router , en ese dominio hay una buena lista de router y app actualizables , dudas o comentarios resolvamoslo juntos


Captura de Pantalla 2020-08-09 a la(s) 17.47.14.png
 

Archivo adjunto

  • Captura de Pantalla 2020-08-09 a la(s) 17.46.47.png
    Captura de Pantalla 2020-08-09 a la(s) 17.46.47.png
    211,6 KB · Visitas: 283
Última modificación:
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Amigos tengo el mismo repetidor, pero con GTD Manquehue y el internet lo manejo con un modem propio...puede ser que el problema lo de VTR y no del TPLink....
El mio lo tengo de hace 3 años y nunca un problema..lo uso para que mis cámaras de seguridad se conecten a internet y siempre les llega buena potencia de señal.
Ademas, al igual que otro usuario que lei en el post, lo configure según el manual del usuario, un par de pasos y listo....si mal no recuerdo debes primero conectarlo al cable de red y se configura conectado por cable y dsp puedes dejarlo inalambricamente

Suerte!!
 
Upvote 0

montecom

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
3
Seguí la indicación del sitio https://www.ttchile.cl/producto.php?i=16913

y me funciono, estoy viendo la estabilidad, les cuento pronto como me va.

IMPORTANTE: Para que este Repetidor Wifi funcione correctamente, debes ponerlo en un lugar en el que reciba excelente señal Wifi, para que la comparta sin pérdidas. La compatibilidad de este repetidor fue probada con cualquier router que no pertenezca a una compañía. En los router de las compañías como VTR, Movistar u otros, puede existir restricciones de compatibilidad, ya que son modificados para estos fines y tendrás que hacer ciertos cambios para que el repetidor funcione. Por ejemplo, cuando no puedas conectar un repetidor 5GHz con un router de VTR, es útil cambiar en el router las bandas de frecuencia de 40 mhz a 20 mhz.

La estabilidad no esta muy bien. El router VTR tiene cortes de señal, lo que afecta al TP-LINK y en algunos casos este no es capas de recuperar la señal, por lo tanto lo debo reiniciar y con esto se arregla.
 
Upvote 0

Leandro Sepulveda

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2021
Mensajes
1
he presentado este problema hace 2 semanas... después de llamar a muchos técnicos, la solución es colocar el modem de vtr en modo Bridge y con esto de momento se ha solucionado, para colocar el Router en ese modo hay que llamar al servicio técnico y pedir el cambio.
espero les sirva saludos :D
 
Upvote 0
Subir