Ayuda configuración monitor ASUS

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Estimados:

Tengo este monitor que compré hace poco:

https://www.pcfactory.cl/producto/22064-monitor-24-vp247hp-full-hd

En el papel se veía bastante bien sin ser caro. Ya lo compré así que ese tema ya no interesa. Y no hacen cambio por gusto así que eso tampoco es tema.

El punto es que para jugar encuentro que se ve súper bien. Nada que decir.

Pero para leer y editar lo encuentro horrible. No hay caso que haya podido configurarlo bien.

Me queda muy obscuro y no veo bien o me quema los ojos y de paso me broncea la cara.

Ni hablar de manejar un perfil de color para editar e imprimir. Ni lo he intentado la verdad, debe ser un kilombo.

Por la marca me esperaba otra cosa la verdad.

¿Alguien tiene algún consejo para probar a ver si logro que se vea bien?

No soy el único con el mismo problema en todo caso. Para editar parece que vale callampa.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Y desde el panel de control de tu GPU? Al menos el de nvidia tiene controles independientes para brillo, contraste y gamma, entre otras cosas.

Por otra lado, alguna vez usé un programa sencillo para ajustar un monitor (crear perfiles) , pero fue por un tema de colores y no de brillo, no sé si servirá en tu caso, pero es fácil hacer la prueba.
El programa:

Monitor Calibration Wizard (es gratuito)
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Lo usas con VGA? HDMI? prueba cambiando la conexion, desactiva todas las mejoras de imagen que trae (smartview, modo juego, contraste dinamico, etc), y si lo usas mediante hdmi juega también con las opciones de autoajuste de posición y overscan. De todas formas segun especificaciones el tipo de panel es TN asi que igual tiene sus limitaciones :zippy
Saludos!
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Aun no salgo de la pega, así que creo que mañana o el finde pruebo con tiempo. Gracias a todos. :)
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Vi 2 reviews en que los reviewers :zippy usaban 2 o más pantallas, y note que la pantalla es bien brillante. Los notebooks Asus que he tenido, me ha costado acostumbrarme a las pantallas, no son malas como las Acer, pero cuesta.
Salu2 y suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Vi 2 reviews en que los reviewers :zippy usaban 2 o más pantallas, y note que la pantalla es bien brillante. Los notebooks Asus que he tenido, me ha costado acostumbrarme a las pantallas, no son malas como las Acer, pero cuesta.
Salu2 y suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La verdad ya le agarré odio. Si tuviera plata lo tiro por la ventana y compro otro, pero...

Una persona con la que hablé el otro día (que igual edita) logró venderlo y se compró otro. La coincidencia que un amigo suyo iba a comprar un monitor justo en ese momento.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Ahora me entró la duda de si el programa de "calibración" que finalmente usé fue el que puse arriba o este otro:

http://www.calibrize.com/

Recuerdo haber probado ambos programas , pero no cuál fue el que me dio mejores resultados. Fue hace años.

El primero no anda en win 10 parece.

Y el segundo no me sirvió. El monitor no se regula como dice.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
El primero no anda en win 10 parece.

Y el segundo no me sirvió. El monitor no se regula como dice.

A mí me funcionó...


m8eomt.png


... pero parece que es más para calibrar colores que brillo/contraste. Como dije, fue hace años y mi problema era con colores.
 
Upvote 0
Subir