GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Estimados caperuzos

A ver si me pueden dar una ayuda.

Le cuenteo:
Resulta que hasta el viernes un compañero estaba trabajado bien desde su casa, via VPN, se conectaba al servidor de ip 192.168.0.5 y podia ver las carpetas compartidas.
La VPN le da una IP en el rango:192.168.0.230 - 192.168.0.255.

todo bien, aunque un poco mas lento que trabajar en la oficina.

Este compañero pidió a su compañía que le subieran la velocidad de internet, asi que el viernes en la tarde fueron (me tinca VTR, no estoy seguro) y le pusieron otro modem.
se conecto a la VPN, todo bien, recibio una IP valida...
pero al entrar al servidor, le muesta las carpetas de su propio equipo, no las del server.
Todos entramos por IP.
Los demas compañeros todos estan via VPN y pueden entrar al servidor.

es como si el mismo equipo fuera el que le responde.

Al hacer un ping al servidor desde otro compañero se demora alrededor de 21 a 23 ms, pero en el equipo del problema dice menos de 1ms, obviamente ese tiempo esta mal, es como si el mismo respondiera.

entonces no se que pueda ser.

Alguna idea ?

Gracias de antemano.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Debo agregar que acabo de bajar el firewall del equipo con problemas y el problema persiste.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
que ip lan tiene cuando no esta conectado ?

Ninguna, por que al iniciar la VPN se levanta una adaptador de red virtual y por medio de ese se obtiene IP de lan, cuando no esta arriba la vpn ese adaptador virtual aparece como desconectado
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Ninguna, por que al iniciar la VPN se levanta una adaptador de red virtual y por medio de ese se obtiene IP de lan, cuando no esta arriba la vpn ese adaptador virtual aparece como desconectado

siempre esta up las dos interfaces , la real y la virtual

la pregunta era , que red lan tiene seteada la de VTR
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
ojo que VTR usa el rango 192.168.0.0/24 como red local, así que lo más probable es que el rango de la wifi en la casa este solapandose con el rango de la VPN o de la red local

solución? cambiar el rango del router de VTR en caso de que tenga el mismo rango , se puede cambiar por el rango 192.168.1.0/24 y veras que vuelve a llegar sin problemas a tu red interna

solución a largo plazo: no usar ese rango en la empresa, es demasiado genérico xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
ojo que VTR usa el rango 192.168.0.0/24 como red local, así que lo más probable es que el rango de la wifi en la casa este solapandose con el rango de la VPN o de la red local

solución? cambiar el rango del router de VTR en caso de que tenga el mismo rango , se puede cambiar por el rango 192.168.1.0/24 y veras que vuelve a llegar sin problemas a tu red interna

solución a largo plazo: no usar ese rango en la empresa, es demasiado genérico xD

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

no te adelantiii po :risas

dale un poco suspenso que toy aburrido kkkk
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
resulto que el modem es de claro.
y si el problema es que la IP que le entrego al equipo es la del servidor 192.168.0.5

Asi voy a darle la ip manual que usaba en la oficina, que debe ser la 35 o 37...algo por ahi.

depues les cuenteo

Gracias.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
me paso lo mismo con un cliente que tenia a sus usuarios con vtr (como 4 o 5), asi que la solucion fue cambiar el rango en el router y despues todo funciono ok
como se enrutaba todo el trafico por el tunel, tenia salida a servicios mas alla de la red local de la empresa, pero a la lan misma no podia llegar por el conflicto del rango :p
 
Upvote 0
Subir