hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
No supe si poner el tema aquí o en el subforo de almacenamiento ya que fue un error de capa 8 más que hardware en sí. Tengo un HP Envy 4 el cual viene con un HDD de 500 GB + un SSD de 32 GB, la semana pasada actualicé a Windows 10, y luego quise hacer una instalación limpia por lo que formateé haciéndolo en el SSD, todo bien hasta que me puse a instalar los drivers, instalé el Intel Rapid Storage, el cual me sugirió hacer un Raid con el HDD y el SSD, le di a hacer un Raid 0, lo que me dejó un disco de 60 GB, sin poder acceder a los 470 restantes del disco duro, en el administrador de discos no me aparecen, pero en el Intel Rapid Storage sí, aunque éste tampoco me deja acceder a los 470 GB, tampoco encuentro una opción para deshacer el Raid, por lo tanto no sé qué hacer para eliminarlo y dejar ambas unidades independientes nuevamente

Sin título.png

Captura de pantalla (2).png
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Tienes un Disco SSD ... no vale la pena hacer RAID-0 pues ya tienes rendimiento de sobra con el SSD solo ... aparte del detalle que el RAID-0 se rige por el tamaño del disco mas pequeño, lo que desperdicia mucho espacio como ya te has dado cuenta.

Tienes que hacer todo de nuevo ... para eliminar el RAID me parece que debes pulsar Ctrl+I durante el booteo y ahí sale un menú en el que puedes eliminar el arreglo.
Salu2.

PD: Esto en realidad debiera ir en almacenamiento .. ¿un Moderador que lo traslade por favor?
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Tienes un Disco SSD ... no vale la pena hacer RAID-0 pues ya tienes rendimiento de sobra con el SSD solo ... aparte del detalle que el RAID-0 se rige por el tamaño del disco mas pequeño, lo que desperdicia mucho espacio como ya te has dado cuenta.

Tienes que hacer todo de nuevo ... para eliminar el RAID me parece que debes pulsar Ctrl+I durante el booteo y ahí sale un menú en el que puedes eliminar el arreglo.
Salu2.
Ya lo intenté y no pasó nada , también leí que reiniciado la BIOS se eliminaba el RAID, tampoco funcionó , gracias de todos modos ;)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Asegúrate de tener habilitado Intel SRT en la BIOS (¿o es UEFi la lesera?).

Puedes deshalilitar el secure boot si ya tienes W10 instalado, reinicia y entra de nuevo a desarmar RAID como te dice Rudel.

Debes desarmar el arreglo.
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Asegúrate de tener habilitado Intel SRT en la BIOS (¿o es UEFi la lesera?).

Puedes deshalilitar el secure boot si ya tienes W10 instalado, reinicia y entra de nuevo a desarmar RAID como te dice Rudel.

Debes desarmar el arreglo.
Sí, es UEFI la cosa, haré lo que dicen y les cuento

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Desactivé el secure boot y aún parte en modo UEFI, no pasa nada con el ctrl+I

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Ya lo intenté y no pasó nada , también leí que reiniciado la BIOS se eliminaba el RAID, tampoco funcionó , gracias de todos modos ;)

Que raro ... Normalmente las controladoras Raid de Intel se configuran con ctrl+i durante el booteo. Por lo que te entendi, tienes windows instalado en el arreglo de 60 gb .. ¿El utilitario que usaste para crear el arreglo no puede eliminarlo?

Estuve buscando a n Google, y este es el caso mas similar al tuyo, pero no da mayores luces de como corregirlo:

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebo...RAID-Manager-screen-from-BIOS-or/td-p/2372187

El secure boot y el modo uefi no tienen mucho que ver, lo que hace falta es lograr usar el administrador raid de intel ... ¿El ctrl+i lo pulsas al iniciar el booteo ... Prueba a hacerlo varias veces, hasta que te lo tome.
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Que raro ... Normalmente las controladoras Raid de Intel se configuran con ctrl+i durante el booteo. Por lo que te entendi, tienes windows instalado en el arreglo de 60 gb .. ¿El utilitario que usaste para crear el arreglo no puede eliminarlo?

Estuve buscando a n Google, y este es el caso mas similar al tuyo, pero no da mayores luces de como corregirlo:

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebo...RAID-Manager-screen-from-BIOS-or/td-p/2372187

El secure boot y el modo uefi no tienen mucho que ver, lo que hace falta es lograr usar el administrador raid de intel ... ¿El ctrl+i lo pulsas al iniciar el booteo ... Prueba a hacerlo varias veces, hasta que te lo tome.
Disculpa por no responder antes, no había tenido tiempo.
Sobre tu pregunta, no, la herramienta de Intel para crear el RAID no da la opción para deshacerlo.

Tengo una duda un tanto novata, si consigo otro HDD u SSD e instalo Windows sobre el nuevo disco, dejando el HDD (el que venía con el ultrabook) como disco externo, ¿en ambos casos me reconocerá la capacidad completa de los discos?, no sé si me expliqué bien, bueno, gracias por las respuestas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Prueba sacando el hdd, al no tener uno de los discos el raid va a notarlo y te va a preguntar si quieres desarmar el arreglo o qué, pero que no puede bootear así.

Respecto a la última pregunta, si, es lo mismo que sacar el hdd y bootear solo con el ssd o viceversa.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

hunterxk

Estudiante
Se incorporó
13 Octubre 2009
Mensajes
41
Prueba sacando el hdd, al no tener uno de los discos el raid va a notarlo y te va a preguntar si quieres desarmar el arreglo o qué, pero que no puede bootear así.

Respecto a la última pregunta, si, es lo mismo que sacar el hdd y bootear solo con el ssd o viceversa.


Enviado utilizando Tapatalk
Lo había intentado antes, salía un error pero no daba la opción para desarmarlo.
Hoy iré por un nuevo SSD ya que ayer por alguna razón me comenzó a dar error 3f0 diciendo que no hay sistema operativo, según leí es una falla del disco, lo raro es que lo usé en la tarde sin problemas, luego volví y al encenderlo estaba en la pantalla de bloqueo de Windows, como si se hubiese suspendido, siendo que lo había apagado, pero no respondía, por lo tanto lo apagué y al encenderlo de nuevo salió ese error.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir