Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Buenas, tengo dramas con mi tarjeta de video que compré hace unas 2 semanas: https://www.pcfactory.cl/producto/18938-Video.AMD.Radeon.R7.260X.2048MB.GDDR5.OC.Rev3

Mi problema más grande es el típico error "el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero", no hay caso con que SO (win7, 8.1, 10), drivers, hardware pruebe, este error aparece aleatoriamente. Pero sólo ocurre cuando estoy corriendo algún juego como world of warcraft, eurotruck simulator 2, etc., sobre todo con WoW, es el que más problemas me ha dado. Haciendo otras cosas en el pc no tira el error.

Incluso he usado benchmarks como los de Unigine o Furmark con los settings más pesados y no pasa nada, funciona tranquilamente. La temperatura cuando juego con suerte llega a los 31º y a 50-60º con los benchmarks. También probé haciendo una instalación limpia de los drivers con DDU.

Mi hardware (probé con ambas):

AMD: Gigabyte 78lmt-s2 AM3 / Athlon X2 250 3Ghz
Intel: MSI H81-e33 / Pentium G3240
8GB RAM
EVGA Supernova Nex750B 750W 80 Plus Bronze


He buscado un montón en internet sobre este tema pero no he podido encontrar algo que me ayude y la verdad estoy perdiendo las esperanzas con esta tarjeta, y conociendo al servicio técnico de pcfactory, dudo que me puedan ayudar y menos cambiar la tarjeta (si es que tiene falla de fábrica).

Espero que alguien puede ayudarme a solucionar este problema.

Gracias de antemano.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
y como andan las temperaturas cuando estas jugando? Si suben mucho hace eso para proteger la vga.
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Con suerte alcanza los 31-32 grados. Con los benchmarks alcanza el doble de eso pero no ocurre ningún error.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Si, la tarjeta necesita una fuente de 450w para funcionar.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Como es WoW el que te presenta mayores problemas, intenta probar si es que mejora o empeora la situación, cambiando la API (DX9 y DX11) dentro de las opciones del juego.

En la BIOS de tu placa madre, modifica la velocidad del puerto PCI-e, si es que te lo permite y si logras dar con una velocidad de puerto estable, quizás esa sea tu solución.

En el CCC, le podrías realizar underclock a tu VGA y comprobar la estabilidad del driver de esa forma.

¿Qué drivers has probado? ¿Con qué tipo de cable tienes conectada la VGA? (HDMI, DVI, etc).

Eso es lo que se me ocurre por ahora y trata de seguir eliminando variables.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Tengo la misma pero sapphire y jugué de todo hasta wow pero no me paso lo que comentas. Cuando tuve una 4850 :senbe me pasó algo parecido y era por la temperatura, algo que ya te habían comentado arriba.
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Como es WoW el que te presenta mayores problemas, intenta probar si es que mejora o empeora la situación, cambiando la API (DX9 y DX11) dentro de las opciones del juego.

En la BIOS de tu placa madre, modifica la velocidad del puerto PCI-e, si es que te lo permite y si logras dar con una velocidad de puerto estable, quizás esa sea tu solución.

En el CCC, le podrías realizar underclock a tu VGA y comprobar la estabilidad del driver de esa forma.

¿Qué drivers has probado? ¿Con qué tipo de cable tienes conectada la VGA? (HDMI, DVI, etc).

Eso es lo que se me ocurre por ahora y trata de seguir eliminando variables.
He probado varios drivers, los últimos 4 creo. Voy a probar eso de la BIOS.

Lo del underclock nunca lo he hecho.

Uso cable hdmi, probé con un dvi pero el problema persistía.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Me aburrí, creo que la tarjeta salió con fallas, así que iré a pcfactory a ver si me la pueden cambiar. :zippy:

Si no me equivoco debo ir al servicio técnico antes de pedir cambio, para que la revisen cierto?

Gracias a los que respondieron.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Me aburrí, creo que la tarjeta salió con fallas, así que iré a pcfactory a ver si me la pueden cambiar. :zippy:

Si no me equivoco debo ir al servicio técnico antes de pedir cambio, para que la revisen cierto?

Gracias a los que respondieron.
Si, anda a servicio técnico y coméntales con detalle lo que pasa. Si puedes grabar un video de lo que pasa es mejor. Porque ellos quizá la prueben y no les de problemas.
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Descartado el bus Pciex?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La verdad esa parte no se como hacerla, estuve revisando la bios y me aparece PCI latency timer 32 bus clocks y varios números más hasta 248.

De que me serviría cambiar esos valores?



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
La verdad esa parte no se como hacerla, estuve revisando la bios y me aparece PCI latency timer 32 bus clocks y varios números más hasta 248.

De que me serviría cambiar esos valores?



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Para descartar que cuando la prueben en pcfactory la tarjeta funcione bien.

Tienes solo 1 pcie slot?, probaste dejándola en otro?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Nada estimados. Cambié el bus del pci, probé otros juegos, pero nada.

Creo que definitivamente me salió mala la tarjeta. T_T

Es posible que la placa madre y el proce estén dando jugo y causen que la tarjeta de video falle de esta manera?

Corrí Unigine Valley, 3dmark, y algunos otros benchs al máximo en las opciones y lo dejé correr mientras almorzaba ,unos 15 minutos a 1 hora aprox. para ver si se caia y ni un error. Pero no haga nada más que correr un juego y paff....al piso de nuevo.

Me da un poco de terror ir a pcfuck a que me revisen la tarjeta, he leido montones de reclamos contra el serv. técnico y sus garantías...
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Pero que te da terror lo peor que te pueden decir es que la tarjeta esta buena si que no aplica cambio o devolución , pero por lo menos lo intentaste


usando tapahabla
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Las pruebas que ellos van a realizar son simples, van a tomar tu tarjeta y colocarla en un pc de ellos, va a funcionar impeque (ya que ni cagando van a probar un juego) y te van a decir que te la lleves porque está buena.

La probaste en otro pc?, probaste otro S.O?.

Saludos
 
Upvote 0

Cenarius

Capo
Se incorporó
2 Diciembre 2006
Mensajes
399
Varios juegos y varios s.o, en lo único que no he probado es en linux, aunque no se si serviría de algo.

Probé ambas placas y cpus (las que puse al inició). Tendría que probar en más. Voy a ver si puedo conseguir algo.

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
http://support.amd.com/en-us/kb-art...TIKMDAGhasstoppedrespondingerrormessages.aspx

http://www.computertipsfree.com/dis...ddmkm-nvidia-atikmdag-ati-windows-7-vista-xp/

http://www.tomshardware.com/answers...play-driver-stopped-responding-recovered.html

http://www.tomshardware.com/answers...ver-stopped-responding-recovered-windows.html

How to troubleshoot “Display driver stopped responding and has recovered”, ATIKMDAG.sys type errors
Article Number: 27116
This article provides information on the possible causes an ATIKMDAG.sys type error may occur and how to troubleshoot the system to prevent the error from reoccurring.


Issue Description:
During startup or use of an application, (most commonly a game / video application) the system or application will freeze, crash or exit to the desktop / a blue screen (BSOD). Additionally, an error message appears stating that the “Display driver stopped responding and has recovered” and may reference one of the following driver files:

  • ATIKMDAG.sys
  • ATI2DVAG.sys
  • ATI2CQAG.dll
  • ATIVPK.sys
  • AMD2DVAG.sys
  • AMDKMDAG.sys
  • AMDVPK.sys
ATIKMDAGError.JPG



Issue Cause:
The issue occurs when the Timeout Detection and Recovery (TDR) feature available in Windows Vista® and Windows 7 detects that the graphics card (GPU) has not responded within a predetermined period of time and reinitializes it with the Windows Display Driver Model (WDDM) to prevent the need to reboot. There is no single cause for a TDR event to be triggered.

Additional Details about TDR events can be found on Microsoft’s website.



Troubleshooting:
There are several factors that can cause the TDR event to be triggered. The following troubleshooting steps can help rule out / resolve the cause of the issue:

Note! If you do not feel comfortable performing any of the steps provided in these instructions, you should have your system checked by an expert.



 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, ojo que WOW para una buena perfomance depende mucho más de la CPU que de la GPU. La respuesta esta en que es un juego viejo, que solo ha tenido parches, pero el motor grafico es el mismo. Recuerdo que al ver que GPU me convenía para un mejor perfomance, leí varios Issues sobre esta tarjeta y la GTX 960, aunque la falla no sucede solo con WOW por lo que señalabas en el primer post. Lo mejor es que verifiques CPU, Ram, actualices el Directx y limpies el registro. Y suerte.
Saludos
 
Upvote 0
Subir