Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
buenas!
hace poco tiempo empezó una falla bastante molesta en mi pc de escritorio, resulta que al iniciar el equipo, una ves que carga el escritorio de window, la pantalla se va a negro y los ventiladores de gabinete bajan las revoluciones , luego de esto solo me queda reiniciar ya que no vuelve a dar imagen.
tengo un ryzen 5 2600 y una r9 285 sapphire dual x.
hay veces en que el equipo inicia normalmente y sin los drivers el equipo parte normal, probé muchas versiones de los drivers ya que en muchos lados leí que los nuevos drivers de amd dan problemas con las graficas mas antiguas y así con el primer driver de adrenalin de la pagina oficial he logrado un pequeño avance... al iniciar el equipo la pantalla se pone completamente verde por un par de segundos, luego me manda un aviso que la configuración del driver de adrenaline se reseteo y de ahí funciona normal, pero aun hay ocasiones en que enciendo el equipo y la pantalla se va a negro y pasa la misma falla que conté anteriormente y no me queda mas remedio que reiniciar hasta que vuelva a funcionar.
no tengo otro equipo ni a un conocido cerca que pueda probarme la grafica o quizás la fuente, alguien ha tenido algún problema parecido?
un técnico me dijo que posiblemente la grafica necesite un rework pero no se si la falla se encontrara en la grafica o quizás en otro lado como la fuente quizás.
intente usar un programa bootiable que vi para testear memoria de amd pero al empezar a cargar se me congela y no puedo usarlo...
espero puedan ayudarme ya que necesito el pc para clases y trabajo y no quiero hacer gastos innecesarios.

gracias!

edit***
adjunto foto de la grafica xD

1627513145946.png
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
armate un pendrive con una live cd de fedora o ubuntu y prueba como se comporta
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
armate un pendrive con una live cd de fedora o ubuntu y prueba como se comporta
había pensado en eso, pero un live cd de linux tendría un driver para la grafica. porque como mencione cuando uso la grafica con el driver genérico de windows no le pasa nada...
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Tienes la opción de actualizar el firmware?
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
¿Tienes la opción de actualizar el firmware?
realmente no se como saber que firmware tiene ni como actualizarlo :S

EDIT*** revise el código de la BIOS y es la ultima comparándolo con la BIOS de la pagina techpowerup
 
Última modificación:
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
había pensado en eso, pero un live cd de linux tendría un driver para la grafica. porque como mencione cuando uso la grafica con el driver genérico de windows no le pasa nada...
el driver de AMD en linux viene en el kernel, por eso te recomende usar alguna de esas distros
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ese problema se da cuando algún banco de memoria está malo.
Podrías partir por poner que otros componentes tiene el pc, en especial fuente de poder.
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
Ese problema se da cuando algún banco de memoria está malo.
Podrías partir por poner que otros componentes tiene el pc, en especial fuente de poder.

tengo un ryzen 5 2600 con la r9 285, 16gb de ram 2666hz, fuente de poder de 600 80 plus bronce, un m2 nvme y 3 discos mecánicos
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
tengo un ryzen 5 2600 con la r9 285, 16gb de ram 2666hz, fuente de poder de 600 80 plus bronce, un m2 nvme y 3 discos mecánicos
Buen equipo, sobre la fuente a pesar de que tiene de sobra para la vga, en tu lugar trataría de ver con otra, la falla que presenta tu equipo tiene toda la pinta de tener una memoria fallada, en youtube hay varios videos tutoriales con herramientas para comprobar el estado de estas, yo lo utilice ya que tenia una HD6850 con similares síntomas que tu R9 285 y resulto que tenia quemado 2 módulos completos y lo descubrí con esas herramientas que te menciono.
 
Upvote 0

Mardukh

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
53
Buen equipo, sobre la fuente a pesar de que tiene de sobra para la vga, en tu lugar trataría de ver con otra, la falla que presenta tu equipo tiene toda la pinta de tener una memoria fallada, en youtube hay varios videos tutoriales con herramientas para comprobar el estado de estas, yo lo utilice ya que tenia una HD6850 con similares síntomas que tu R9 285 y resulto que tenia quemado 2 módulos completos y lo descubrí con esas herramientas que te menciono.
gracias! hoy iré a buscar otra fuente que tengo que a pesar que no es certificada supuestamente es de 800w xD. la cual solo cambie por seguridad y debería de estar buena aun.
sobre las herramientas de comprobación, me baje una del canal kings overkill que servía para probar varios modelos de graficas pero no me booteo se congelaba en la carga..
espero sea la fuente y no la grafica....
 
Upvote 0
Subir