Ayuda con problema en compra de casa

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Estimados,

Puse esta consulta en el "lado oscuro", se me olvida que nos mudamos para acá, así que la replico para ver si por acá saco algo en limpio: desde hace ya harto tiempo estoy intentando comprar una casa en la comuna de La Cisterna. Sin embargo, ahora que parece que todo iba a salir, el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel rechazó la inscripción ya que, según ellos, hay un certificado (emitido por la municipalidad de La Cisterna) que tiene un error en una letra de la población. Con ese antecedente, fui a la municipalidad y me indican que "hicieron un estudio del caso" y lo que ellos registran es lo que corresponde, y que el error estaría en el CBR de San Miguel, quienes aún no me dan respuesta.

Así que básicamente, mi consulta es: ¿tiene alguien un conocido que trabaje en dicho CBR como para que me pueda dar una mano con este tema? ¿O algún dato adicional? Le estaría inmensamente agradecido.

Saludos!
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
jaja... fuera de leseo, fijo que Fito tiene alguna movida. Ojalá se aparezca por alguno de los post
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
no tengo ningun dato, pero te puedo decir que si vas al conservador de bienes raices, pides hablar con el "abogado de turno" y le cuentas tu problema, el te dirá como solucionarlo y ya habrán antecedentes de la diferencia de información
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y el certificado que emite la municipalidad y que causa el problema es de?



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

yopo_

Capo
Se incorporó
23 Agosto 2007
Mensajes
152
Y el certificado que emite la municipalidad y que causa el problema es de?



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Certificado de número, pero revisando el resto de ceritifcados, todos están igual. De hecho, los documentos del SII también son concordantes con los que emite la municipalidad
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Te aconsejo que sigas lo que te señala Matjazz.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
no tengo ningun dato, pero te puedo decir que si vas al conservador de bienes raices, pides hablar con el "abogado de turno" y le cuentas tu problema, el te dirá como solucionarlo y ya habrán antecedentes de la diferencia de información
This!
 

dbrunac

Estudiante de Derecho
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
1.164
No tengo contactos en el CBR de San Miguel, pero sí te puedo dar algunos consejos y aclarar unas cosas:

Sabes, específicamente cuál es el problema? Señalas que el Certificado de Número de la Dirección de Obras de la Municipalidad señala una letra en la población que, según la Municipalidad es la correcta, y según el CBR no; pero Dónde está el problema? En la escritura de compraventa? En la inscripción vigente?

Haz un pequeño estudio de títulos de la propiedad si es que puedes (para detectar si la propiedad siempre ha estado "mal inscrita" o "cuándo y en qué escritura se produjo el problema", etc).

Pero, sin duda, parte por hablar con algún abogado a cargo del CBR.

Saludos
 

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Yo diría que la discordancia se encuentra en la escritura de compraventa. El certificado de numero permite que en la escritura se "cambie" la inscripción al momento de la nueva inscripción. Ahora, creo que deberías ir a hablar con quien redactó la minuta para que el o ella se peguen el pique al CBR (generalmente uno tiene contactos ahí)
 
Subir